Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Más atrás pusieron una circular de la CNMV comentando que una comercializadora verticalmente integrada con una generadora no había sido capaz de justificar todas sus coberturas y sólo unas de ellas en consecuencia quedaban exentas de MAG
Pablo, eso es una suposición tuya. En esa circular se marcan las directrices para que la energía quede exenta, y estás suponiendo que la energía que se vendió en la Repsol Precio Fijo Largo Plazo antes del 7 de Octubre se justificó adecuadamente en la forma requerida, pero eso no tendría sentido porque en la propia circular se indica que la operadora comenta que la energía intragrupo no la declara siguiendo dicho cauce.

Mi interpretación dista de la tuya, y apostaría a que recibieron la circular y pusieron una fecha a partir de la cual repercutir el tope de gas al cliente, pero por decisión propia de Repsol, no porque dicha energía esté adecuadamente presentada.

No obstante, a fecha de hoy, nadie ha aclarado de donde sale el 7 de Octubre famoso, y creo que nos quedaremos sin saberlo.

Es más, no me extrañaría nada que a los de antes del 7 de Octubre nos empiecen a cobrar el tope de gas a partir del 4 de Diciembre, pese a no haberlo comunicado. De Repsol te puedes esperar cualquier cosa.

Dicho esto, el Real Decreto y el aclaratorio posterior de la CMNC indica claramente que es de esperar que el mecanismo de ajuste se repercuta sobre aquellos que se beneficien del mismo, y puedo entender ahí PVPC, Indexadas y renovaciones a partir del 26 de Abril porque se benefician de un precio más bajo en la oferta recibida, pero bajo ningún concepto la gente de Repsol Precio Fijo Largo Plazo, Naturgy Compromiso e Iberdrola Estable se benefician del mecanismo porque su precio de la energía ya estaba pactado y no ha sido mejorado gracias al RDL. El precio sería el mismo con RDL y sin RDL.

Y en todo caso, yendo más allá, Repsol nos comunicó a muchos que no nos repercutiría el tope de gas, y que la CMNC le diga ahora que la han cagado con la documentación no faculta a Repsol a repercutir su cagada a sus clientes.

Dicho esto, entiendo que no se reclame. Reclamar podría ser el origen de una cancelación del contrato unilateral por parte de Repsol preavisando con un mes de antelación, y el perjuicio al cliente podría ser mayor, ya que el tope de gas debería durar solo hasta el 31 de Mayo.

Dicho esto, entiendo que no se reclame. Reclamar podría ser el origen de una cancelación del contrato unilateral por parte de Repsol preavisando con un mes de antelación, y el perjuicio al cliente podría ser mayor, ya que el tope de gas debería durar solo hasta el 31 de Mayo.
Según la CNMC, diga lo que digan los contratos, no pueden cambiar/cancelar un contrato antes de fecha de vencimiento:

Última edición:

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_20221112-200200_WhatsApp.webp
    96,9 KB · Visitas: 70
HAY QUE RECLAMAR. SI NO TOCA PAGAR, PORQUÉ PAGAR ??? ... REPSOL ESTA ENVIANDO RESPUESTAS TIPO, SEGUN VEO ... Y AUN SIGO ESPERANDO A QUE ME REMITAN LAS CONVERSACIONES DE MIS 2 CONTRATACIONES.

Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS.

Según la CNMC, diga lo que digan los contratos, no pueden cambiar/cancelar un contrato antes de fecha de vencimiento:

Vamos a ver, no confundamos rescindir un contrato con modificarlo en tiempo y forma. Las comercializadoras no son tontas, y están comunicando dichas modificaciones dentro de los plazos establecidos en los contratos y en la ley. Desgraciadamente, están jugando (la mayoría) bien sus cartas.

No lo entiendo como vosotros en general
CNMC dice: "Los contratos no pueden ser rescindidos por el comercializador unilateralmente, antes de la finalización del plazo del primer año o de su prórroga"
Aclarar que tengo la compromiso de Naturgy.
Bueno, lo dicho, no nos anulan el contrato, lo que hacen es la pilleria de poner vencimiento del primer año y renovación automática del segundo... Respetando las tarifas, pero con la jeta de incluirnos como si el contrato fuese nuevo y por lo tanto meten el tope gas por la cara.
Creo que denunciar se puede, pero no le veo mucho trayecto ya que en el contrato en condiciones generales pone "contrato tendrá una duración de un año, prorrogandose tácitamente en periodos anuales... Blablabla....
Se las saben todas y aprovechan la cláusula.
Repito en mi caso hablo de Naturgy compromiso.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Vamos a ver, no confundamos rescindir un contrato con modificarlo en tiempo y forma. Las comercializadoras no son tontas, y están comunicando dichas modificaciones dentro de los plazos establecidos en los contratos y en la ley. Desgraciadamente, están jugando (la mayoría) bien sus cartas.
Lo he leído un poco más en profundidad, y efectivamente pueden tener la posibilidad de modificar los precios si el clausulado así lo indica y lo comunican en tiempo y forma. No obstante, el precio en esta tarifa está pactado para 3 años, y si quieren cancelarlo lo deberán hacer al finalizar el primer año o las consecuentes renovaciones.

Última edición:
Bueno, Endesa cambió los precios de varias de sus tarifas de una forma que de acuerdo a lo que veo en el documento es ilegal, porque faltaban muchos meses para que finalizará el primer año de contrato o la consecuente prórroga anual. Que avisaron con un mes de antelación, cierto, pero según ese documento no lo pueden hacer
Técnicamente en el documento pone que lonpueden hacer, siempre que en el contrato aparezca que ese precio es revisable durante la vigencia, en la misma anualidad.

Si ha contratado un precio con posibilidad de revisión a lo largo de la duración del contrato, en estos casos podrá trasladarse al consumidor las variaciones previstas en dicho contrato siempre que se cumplan las siguientes condiciones: en primer lugar, las cláusulas de revisión deben ser precisas, claras y transparentes. Deben evitarse clausulas ambiguas del estilo “los precios se revisarán de acuerdo con las variaciones del precio de los mercados mayoristas”.

Técnicamente en el documento pone que lonpueden hacer, siempre que en el contrato aparezca que ese precio es revisable durante la vigencia, en la misma anualidad.
Cierto, acabo de modificar mi respuesta después de leerlo con más cariño... Es que voy andando con el móvil y normalmente cuando salgo a pasear por la noche voy mirando el suelo cuando hay humedad para no matar caracoles y por culpa de leer el documento y contestar estos mensajes he asesinado ya a 4 pobres criaturas

Atrás