Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Cierto, acabo de modificar mi respuesta después de leerlo con más cariño... Es que voy andando con el móvil y normalmente cuando salgo a pasear por la noche voy mirando el suelo cuando hay humedad para no matar caracoles y por culpa de leer el documento y contestar estos mensajes he asesinado ya a 4 pobres criaturas
Víctimas colaterales de la crisis energética jajajajaja

Vamos a ver, no confundamos rescindir un contrato con modificarlo en tiempo y forma. Las comercializadoras no son tontas, y están comunicando dichas modificaciones dentro de los plazos establecidos en los contratos y en la ley. Desgraciadamente, están jugando (la mayoría) bien sus cartas.
No estoy de acuerdo. A mis padres les han comunicado un cambio de tarifa cuando aún quedan varios meses para vencer el contrato. Es a esto a lo que se refiere el artículo a de la CNMC que no es legal. Lo hemos puesto en manos de Consuno pues ellos mismos nos lo sugirieron.

No estoy de acuerdo. A mis padres les han comunicado un cambio de tarifa cuando aún quedan varios meses para vencer el contrato. Es a esto a lo que se refiere el artículo a de la CNMC que no es legal. Lo hemos puesto en manos de Consuno pues ellos mismos nos lo sugirieron.
Les deseo mucha suerte y ya nos vas contando. No tengo tiempo ahora para sacar el extracto del contrato de Repsol donde pone que pueden modificar los precios con preaviso de un mes de antelación. Pero de verdad, que desearía que triunfaras con tu reclamación. Saludos.

Les deseo mucha suerte y ya nos vas contando. No tengo tiempo ahora para sacar el extracto del contrato de Repsol donde pone que pueden modificar los precios con preaviso de un mes de antelación. Pero de verdad, que desearía que triunfaras con tu reclamación. Saludos.
Claro. Ya os contaré. En el contrato de mis padres también lo ponen, y en el de todos. Pero es una cláusula abusiva y es lo que se está reclamando. No será la primera vez que nos dan la razón a pesar de las cláusulas del contrato debido a que se han considerado abusivas y por ello no aplican.

Me huele que entre las t páginas de condiciones generales y particulares, dónde básicamente ellos se protegen de todo... He encontrado la salida de "los arrepentidos" (como en la casa del terror) que creo cogerán:

Expresamente se pacta que si por cambios normativos o
circunstancias no previsibles el cumplimiento del presente
Contrato resultara imposible u oneroso para el
Comercializador, las Partes acordarán, de mutuo acuerdo,
una solución en el plazo de un (1) mes. Si tal solución no
fuera posible, transcurrido un (1) mes, el Contrato
quedará automáticamente resuelto.
Y aquí paz, y después gloria.

si por cambios normativos o
circunstancias no previsibles el cumplimiento del presente
Contrato resultara imposible u oneroso para el
Comercializador, las Partes acordarán
No veo que en ninguno de estos cambios de fechas de contrato, aplicaciones de MAG, etc. las grandes comercializadoras hayan alegado que les resulta imposible u oneroso cumplir con los precios anteriormente acordados (lo digo como posible punto de ataque en caso de que esa sea su respuesta).

Me acabo de meter en Repsol vivit, y no sé si retrasarán facturas para el día 17, que es cuando dijeron que empezarían a cobrar el tope. Pero ahora me meto y ese día, el 7 de noviembre lo han corregido y pone a 0.088523.. No tengo más días apuntados, para saber si los han corregido. Pero vamos mañana me pongo con la hoja de Excel.. porque va a ser un jaleo lo que nos van a querer meter de tope de gas y sus medias o regulaciones... Por cierto al ser negativo no nos saldría más barato el precio? Ahí no lo descuentan?
Pues no sé cómo calculará la media Repsol. Pero por ejemplo en la app vivit, día 07/noviembre sale a 0,115923 y sin embargo el precio del tope estuvo entre -0.002 y 0.001. Con el precio de 0.088523. no me salen las cuentas... Y eso que teóricamente hasta el 17 de noviembre no lo meterían en factura, con el nuevo email que mandaron

No veo que en ninguno de estos cambios de fechas de contrato, aplicaciones de MAG, etc. las grandes comercializadoras hayan alegado que les resulta imposible u oneroso cumplir con los precios anteriormente acordados (lo digo como posible punto de ataque en caso de que esa sea su respuesta).
Yo lo que veo es que se puede iniciar una reclamación, basada en esta cláusula. Dice que si en 30 días no se llega a acuerdo MUTUO, el contrato se extingue.

Entiendo que si no has llegado a acuerdo, el periodo que dure la reclamación no te pueden cobrar porque sí bajo sus nuevas condiciones unilaterales.

Y que por tanto ese mes quedaría en un vacío, y podría (siendo muy creativos) evitarad el pago del MAG durante un mes de invierno, por ejemplo Enero.

Buenas tardes a todos.

Acabo de recibir las conversaciones de voz de mis contratos y ... HABLAN DE 1 AÑO, ... que he solicitado la contratacion del suministro de electricidad con repsol durante 1 año, ... aunque luego hablan de 36 meses ... lo transcribiré o subiré el audio sin mis datos ...

Buenas tardes a todos.

Acabo de recibir las conversaciones de voz de mis contratos y ... HABLAN DE 1 AÑO, ... que he solicitado la contratacion del suministro de electricidad con repsol durante 1 año, ... aunque luego hablan de 36 meses ... lo transcribiré o subiré el audio sin mis datos ...solo remiten la parte de la conversacion de la CONTRATACION, no la parte anterior donde te explican la oferta, y donde te dicen que digas SI a todo, pues sino habria que repetir la grabación.
No se si se podría rascar algo, pues segun su propia web, hablan de 3 años, y en ningun caso, la oferta porley esta limitada a 1 año, pues eso solo pasa en el mercado regulado.

Me siento engañado, las cosas como son.

Una pregunta... si no me han avisado con un mes de antelación sobre que me aplicaran el MAG, entiendo que no me lo pueden aplicar, ¿verdad?

Atrás