Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

En el que te enviarían por mail no pone contrato de un año? Porque creo recordar que lo ponía
En el sms que te envian para tu dar el SI, el contrato esta vacio, hasta la srta me lo comenta ... y si, en la grabacion de voz con el depart de calidad, solo en ese momento hablan/mencionan lo relativo a la duracion del contrato, de 1 año.

La llamada que yo mantuve ese dia duró 30 min, y la srta que me atendio, en ningun momento lo menciona, ni cuando, y antes de pasarme con el depart de calidad, me LEYO DESPACITO LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, para a continuacion decir, UD SOLO DIGA SI A TODO, PUES VAN A REPETIR LO QUE ACABO DE DECIRLES.

He pedido la conversacion completa a Repsol, y dicen no tenerma, apesar de que la srta me informa en el minuto 0, que la conversacion se esta grabando.

Saludos.

No hace falta otra reclamación. La anulada se abona en tu cuenta en unos 5 días. Pero sí, unos cracks.
Hace un bastante del mensaje de la anulación y de que ya no sale como pagada. De todos modos me toca reclamar porque tenía un descuento en la original y en la nueva no está. Y en el otro contrato lo mismo, se han fundido los descuentos.

En el sms que te envian para tu dar el SI, el contrato esta vacio, hasta la srta me lo comenta ... y si, en la grabacion de voz con el depart de calidad, solo en ese momento hablan/mencionan lo relativo a la duracion del contrato, de 1 año.

La llamada que yo mantuve ese dia duró 30 min, y la srta que me atendio, en ningun momento lo menciona, ni cuando, y antes de pasarme con el depart de calidad, me LEYO DESPACITO LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, para a continuacion decir, UD SOLO DIGA SI A TODO, PUES VAN A REPETIR LO QUE ACABO DE DECIRLES.

He pedido la conversacion completa a Repsol, y dicen no tenerma, apesar de que la srta me informa en el minuto 0, que la conversacion se esta grabando.

Saludos.
Si en la grabación del contrato te indican que es de un año y tú dijiste que sí sin que nadie te coaccionase, amenazase, etc… no tienes mucho que reclamar. El que te digan que digas que sí a todo, es una sugerencia, no es una coacción, chantaje, amenaza, etc…Tú estuviste en tu derecho de haber dicho que no en aquel momento así como durante los primeros 14 días de desestimiento si te hubieses arrepentido de haber dicho que sí.

Aplicar un RD no es un cambio de condiciones del contrato. La pregunta es si te lo van a aplicar tras al menos un año de contrato.
La aplicación que hace Repsol, etc del RD bloquea el precio de la energía para su compra en el mercado mayorista por parte de has comercializadoras a un precio máximo igual al del tope del gas. Elimina la protección ante variaciones del precio de la energía trasladando parte del precio de la energía al cliente que es lo que se comprometen a NO hacer los contratos de precio fijo.
Todo el valor del ajuste del tope de gas es energía, no una tasa o un impuesto. Si no fuera una modificación del contrato lo habrían hecho de inmediato sin esperar al año. Y la decision de trasladar directamente el cargo a los clientes es una decisión conjunta de las Comercializadoras que en cualquier sitio civilizado acabaría en un juicio por pacto de precios.

Aplicar un RD no es un cambio de condiciones del contrato. La pregunta es si te lo van a aplicar tras al menos un año de contrato.
La legalidad es la que es. Te pueden aplicar un cambio al año de contrato notificándolo un mes antes. Pero no lo han hecho. Y aplicarte el cambio después de ese mes NO lo permite la ley sin que sea un cambio de contrato, cosa que Repsol afirma que no lo es. Si no es un cambio y no lo aplicaron al año, no lo pueden aplicar hasta el siguiente año. Yo no amenacé a Repsol para que aceptara la legalidad cuando contraté tampoco.
Y por cierto el RD lo que define es como se genera el precio de las unidades de energía. Eso que no te afecta si tienes un contrato de precio fijo según Repsol, Naturgy, etc…

Última edición:
La legalidad es la que es. Te pueden aplicar un cambio al año de contrato notificándolo un mes antes. Pero no lo han hecho. Y aplicarte el cambio después de ese mes NO lo permite la ley sin que sea un cambio de contrato, cosa que Repsol afirma que no lo es. Si no es un cambio y no lo aplicaron al año, no lo pueden aplicar hasta el siguiente año. Yo no amenacé a Repsol para que aceptara la legalidad cuando contraté tampoco.
Y por cierto el RD lo que define es como se genera el precio de las unidades de energía. Eso que no te afecta si tienes un contrato de precio fijo según Repsol, Naturgy, etc…
Has abierto alguna queja a consumo, demanda judicial, etc…? No sé si es el caso, pero doy fe que en el foro hay muchos que parecen entender perfectamente lo que es legal, ilegal, etc… pero solo hacen más que quejarse sin dar un paso más all o dicen que van a ir al Tribunal Supremo Europeo con los mejores abogados que existen, etc,.. pero en realidad no pasan de ponerle un Twitter a la compañía de turno. Este tema, en concreto de Repsol, lleva ya tiempo dando vueltas y hay cero posts con capturas de casos ganados en consumo o tribunales, etc…

Sigamos educando a los demás, pero no haciendo nada al respecto.

Y si te lees la nota de la CNMC ya te dice que al renovar el contrato te lo pueden meter. No hace falta que te lo indiquen con 30 días de antelación. En mi caso con Naturgy me lo han notificado (aunque por la cara me han reducido la duración del contrato de 24 meses como indican las condiciones particulares del contrato, a 12, pero eso es otro tema donde les tengo puesta la reclamación y con la respuesta (que seguro será que pasan de mií) abriré el caso en consumo, pues consumo no me acepta la queja si no he seguido previamente el proceso de abrirles primera la reclamación a la comercializadora).

Y si te lees la nota de la CNMC ya te dice que al renovar el contrato te lo pueden meter. No hace falta que te lo indiquen con 30 días de antelación. En mi caso con Naturgy me lo han notificado (aunque por la cara me han reducido la duración del contrato de 24 meses como indican las condiciones particulares del contrato, a 12, pero eso es otro tema donde les tengo puesta la reclamación y con la respuesta (que seguro será que pasan de mií) abriré el caso en consumo, pues consumo no me acepta la queja si no he seguido previamente el proceso de abrirles primera la reclamación a la comercializadora).

Es una nota informativa, un blog sin ningún efecto legal.
Tambien dice:
[...]El mecanismo de ajuste está permitiendo que los consumidores paguen menos por el suministro eléctrico de lo que hubieran pagado sin este mecanismo.[...]
Lo que no es cierto en millones de contratos.
El RD es claro en que determina el precio de las de unidades de adquisición de energía. Considerar un reparto del importe de la energía que compran un cargo regulado es un juego de trilerismo.

Ahora mismo para las eléctricas no existe riesgo en el mercado mayorista. No importa cuanto cueste el gas. NUNCA van a pagar mas por la energía que el tope del gas, porque todo lo que suba del tope del gas se lo trasladan a los consumidores directamente independientemente de lo que hayan firmado en sus contratos. Es la estafa del siglo. No me sorprendería que llegado el 31 de Mayo fueran las eléctricas las que pidieran una prorroga del RD.

No necesitan contratos de precio fijo con nadie, porque en el mercado mayorista lo que ellas pagan no puede subir de 40€ el MW de gas, 73€ el MW de electricidad. Y a ese precio, que no está nada mal para ellos, les van a pagar la eólica, la nuclear, la hidraulica...
Un win win total para las eléctricas.

Pues precisamente eso de los 30 días le reclamé yo a Repsol, porque empezaron a cobrarme al cumplirse 12 meses sin notificarme, asi que reclame, recularon, anularon la factura, y me pospusieron el cargo a un mes a partir de una notificación que me hicieron a los 13 meses afirmando que no cambia el contrato... pero lamentablemente para ellos, a los 13 meses ya no es legal introducir nada si no es modificando el contrato de forma unilateral. Asi que tengo abierta otra reclamación. Considero que mi reclamación anterior fue ganadora, ya que se plegaron a lo que solicité. Y esta nueva... pues aun está mas de mi parte la normativa. Veremos como acaba.
[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Tambien dice:
[...]El mecanismo de ajuste está permitiendo que los consumidores paguen menos por el suministro eléctrico de lo que hubieran pagado sin este mecanismo.[...]
El RD es claro en que determina el precio de las de unidades de adquisición de energía. Considerar un reparto del importe de la energía que compran un cargo regulado es un juego de trilerismo.

Ahora mismo para las eléctricas no existe riesgo en el mercado mayorista. No importa cuanto cueste el gas. NUNCA van a pagar mas por la energía que el tope del gas, porque todo lo que suba del tope del gas se lo trasladan a los consumidores directamente independientemente de lo que hayan firmado en sus contratos. Es la estafa del siglo. No me sorprendería que llegado el 31 de Mayo fueran las eléctricas las que pidieran una prorroga del RD.

No necesitan contratos de precio fijo con nadie, porque en el mercado mayorista lo que ellas pagan no puede subir de 40€ el MW de gas, 73€ el MW de electricidad. Y a ese precio, que no está nada mal para ellos, les van a pagar la eólica, la nuclear, la hidraulica...
Creo te desvías de mi pregunta. Hablas de la legalidad como si la conocieses, cuando en realidad son interpretaciones que haces de lo que lees, sin ningún respaldo más allá de la propia interpretación. Lo que cuenta es si alguien ha llevado algo a consumo o tribunales y le han dado la razón. Todo lo demás, son opiniones (100% respetables pues esto es un foro, pero simples opiniones e interpretaciones sin mayor fundamento).

Última edición:
Tambien dice:

Cierto, informativa, pero viniendo del organismo que viene, nos guste o no, tiene mayor efecto que cualquier opinión o interpretación que hagamos.

Atrás