Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Muchas gracias a Repsol por aplicarme el tope de gas. Estaba decidido a quedarme con ellos, aun teniendo derecho a bono social, por la tranquilidad del precio fijo y cubrirme del PVPC a 0,2-0,3.

Gracias a su avaricia, me volví al regulado y ahora estoy disfrutando de muchos días en los que pago menos de lo que pagaba con su tarifa, incluso sin aplicar el bono social :)

Muchas gracias a Repsol por aplicarme el tope de gas. Estaba decidido a quedarme con ellos, aun teniendo derecho a bono social, por la tranquilidad del precio fijo y cubrirme del PVPC a 0,2-0,3.

Gracias a su avaricia, me volví al regulado y ahora estoy disfrutando de muchos días en los que pago menos de lo que pagaba con su tarifa, incluso sin aplicar el bono social :)
pues ojalá te vaya genial porque eso querrá decir que la electricidad vuelve a estar a buenos precios, pero como tuvieras el kwh a 0,88, y tb si lo tenías a 0,105 me cuesta ver que de aquí a un año acabes pagando menos que si te hubieras quedad. pero lo dicho, ojalá que me equivoque que será lo mejor para todos.

pues ojalá te vaya genial porque eso querrá decir que la electricidad vuelve a estar a buenos precios, pero como tuvieras el kwh a 0,88, y tb si lo tenías a 0,105 me cuesta ver que de aquí a un año acabes pagando menos que si te hubieras quedad. pero lo dicho, ojalá que me equivoque que será lo mejor para todos.
O,088 c€/kWh querrás decir... :emoji_smile:

La tarifa de Repsol nos ha servido de "refugio", como ya se dijo en su día. El problema es la incertidumbre de lo que viene, pero estaremos atentos. A nosotros en casa nos sigue saliendo rentable esta tarifa sobre PVPC, incluso con los precios actuales de mercado regulado y aplicando el MAG desde diciembre (aunque el ahorro ya no es tan descarado como en verano).

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Precio de la factura según nuestro consumo e incluyendo cargos e impuestos. Precio base de ML Repsol 0.088523 €/kWh. Facturación día 15. Potencia contratada 2,3kW en P1 y P2. MAG aplicado desde mediados de diciembre.

Cuando sea una constante que ML sea mayor que PVPC al final de los ciclos de facturación, investigaremos de nuevo. Pero miedo me dan estos cantos de sirena y la gente saltando del barco por 4 días de PVPC barato. Aunque por otro lado, deseando que ese futuro sea una realidad y podamos volver a un mercado regulado que se parezca algo al de antes.

Muchas gracias a Repsol por aplicarme el tope de gas
Agradéceselo a la Ministra que se le metió en la cabeza esta salvajada mientras su marido era Pte de la CNMC…… vaya tela.

haz tus cálculos para un PVPC alrededor de 0,15-0,20 estos meses , hasta que veamos como, presumiblemente, destrozan el PVPC.

Con el descuento del bono social por Familia con Mayores Necesidades de Apoyo a la Crianza :-) es bastante probable. Aun así, me quería quedar en Repsol por los dos años de compromiso frente a la incertidumbre sobre las medidas del Gobierno, la reforma del PVPC, cuánto durará el descuento actual (hasta 2021 era del 25%)... También influye que mi tarifa era la de 0.118, si hubiera sido la de 0.08 me habría costado más tomar la decisión.

¿Te facturan por meses enteros? Si te facturan por maxímetro debería aparecer la potencia máxima demandada de la factura en cada periodo de potencia, punta y valle.
Si, me facturan por meses enteros. Y por mucho que mire en la última factura de Diciembre que acaban de emitir, sólo veo eso, en cuanto a lecturas de maximetro (dentro del apartado "Datos técnicos"):

Potencias Contratadas: Punta=3,3kW; Valle=5,7
Potencias máx. demandadas último año: Punta=4,532kW; Valle=5,721kW

No me ponen la potencia máxima demandada en cada periodo.

Estoy mirando imagenes de maximetros, para ver qué pinta tienen, y ver si tenemos uno, y no me suena para nada que tengamos uno.

Si, me facturan por meses enteros.
Si te facturan por meses naturales enteros, te facturan por maxímetro y en tu tarifa tiene que aparecer " MODO 2" por algún sitio. Pide a tu comercializadora que te mande una copia del contrato o pregunta por teléfono si tienes tarifa en Modo 2.

Pues me acaban de mandar el email de que me van a empezar a cobrar el tope del gas... Encima parece que de forma retroactiva.
Mi contrato se renovó el 3 de diciembre pero no me avisaron ni me han cobrado nada hasta ahora, y en la app me sigue saliendo el precio normal del kwh (0,118059 €/kWh).
Pero en el email pone "Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 03 de Diciembre de 2022"...
vaya chasco, yo pensaba que me libraba

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_2023-01-10-20-34-56-770-edit_com.google.android.gm.webp
    58 KB · Visitas: 31
Pues me acaban de mandar el email de que me van a empezar a cobrar el tope del gas... Encima parece que de forma retroactiva.
Mi contrato se renovó el 3 de diciembre pero no me avisaron ni me han cobrado nada hasta ahora, y en la app me sigue saliendo el precio normal del kwh (0,118059 €/kWh).
Pero en el email pone "Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 03 de Diciembre de 2022"...
vaya chasco, yo pensaba que me libraba
protesta porque a los que nos lo comunicaron con menos de un mes de antelación finalmente nos retrasaron la aplicación al mes justo desde la comunicación.

El tope te aplicará sí o sí, pero al menos saca un mes extra sin él (aunque en diciembre ha estado muy bajo)

Atrás