Problemas con aerotermia Gree Versati 3 de 8 kW en ático – rendimiento insuficiente y posible instalación incorrecta

19:30 las persianas color gris oscuro material no lo se.
La impulsión la tengo a 7 grados el retorno está en 15,5 y la ida a 11,9
Cuando cierras las persianas y sobre todo si les pega el sol notas caliente el cristal y marco de la ventana?
 
Cómo mucho en 29,5 la temperatura de los termostatos están ahora mismo a 19 ya quee ha dicho el sat que los ponga más bajo no lo entiendo.Y la temperatura de impulsion la he bajado a 7 según me ha comentado SAT ya que me dice que no habría problemas de condensación.De todas maneras poniendo esa temperatura no llega a 7 grados en los parámetros la t salida de agua está en 11,9.
El aislamiento de la cubierta no tengo ni idea.
La cristalera no está caliente ni las paredes
 
Cómo mucho en 29,5 la temperatura de los termostatos están ahora mismo a 19 ya quee ha dicho el sat que los ponga más bajo no lo entiendo.Y la temperatura de impulsion la he bajado a 7 según me ha comentado SAT ya que me dice que no habría problemas de condensación.De todas maneras poniendo esa temperatura no llega a 7 grados en los parámetros la t salida de agua está en 11,9.
El aislamiento de la cubierta no tengo ni idea.
La cristalera no está caliente ni las paredes
paciencia, 7 grados son muy pocos, no sé los datos de rendimiento de tu máquina pero habiendo fuera fácilmente más de 40 grados y pidiendo agua tan fría igual ahora mismo estás trabajando con cops bajísimas de 2 o menos (la marca de la máquina pues tampoco es de mucha calidad por desgracia)

A ver si sobre todo por la noche va pudiendo llegar a esos 7... respecto a condensaciones... hasta que no enfríe el suelo y envolvente por debajo del punto de rocío no deberías tener problemas... y por lo que se ve esto tb le cuesta.
 
Hola,
¿Notas el suelo frío? Con esta temperatura de impulsión casi deberías poder hacer cubitos de hielo en el suelo.
Un saludo.
 
El suelo está frio pero tampoco nada del otro mundo lo peor que no baja la temperatura de ambiente
 
si tienes un termometro por infrarojos una prueba rapida que puedes hacer es confirmar que toda superficie este enfriando de forma homogenea, asi descartas problemas en algún circuito por ejemplo.

A esa temperatura de impulsión el suelo deberia estar realmente frio, yo estoy impulsando a 15 ( el año pasado lo hacia a 14 ) y andando descalzo notas el suelo bastante frio. Luego mido a que temperatura se pone la superficie del suelo para que tengas una referencia impulsando a 15
 
LA energía se está escapando por algún lado. 7 KW de frío a 11,9º en el suelo, pasando 1m5 l min por anillos y un delta de 4º es una salvajada. Lo que me la sensación es que tienes un problema de aislamientos como la copa de un pino.

El SAT mandado poner 19 ambiente y 7 impulsión, directamente nos enseña el problema que tenemos el sector: falta de profesionales.

Vuelve a subir a 24 y poner impulsión en 13º que vas a conseguir lo mismo.

El suelo debe estar muy frío... si no lo está, algo va mal en esa instalación, mortero y demás. Es decir si estas metiendo 7 KW en 100 m2 a razón de 1,5 l min y un salto de 4º +/- y no se enfría la casa, el problema no está en la máquina... está en el aislamiento.

Saludos
 
Ahora mismo con impulsión de 8 delta t de 4 los dormitorios están en 29,4 y el salón con apoyo ventilador en 27,7
 
que temperatura tiene el suelo?
Que Hz trabaja el compresor?
Que gas tiene el equipo?
 
Ayer el suelo estaba bastante frío con 8 es más las zapatillas de lona estaban frías las suelas
Donde puedo ver a cuantos hz trabaja el compresor ya que en el panel de control no viene nada
El gas creo que es r32
 
Hola,
En mi casa la máquina impulsa a 14, tengo paso 15 en toda la vivienda menos en el salón que es paso 7,5, y cuando circula el agua el suelo está realmente frío, no puedes andar descalzo.
Parece que hay algo que está impidiendo que el frío del agua se transmita por el suelo hacia arriba.
Un saludo.
 
Se confirman aun mas las sospechas.... creo que el aislamiento para ser un ático es bastante bajo. Y mas siendo Jaén que pasáis mas de 30 días al año por encima de 40.

En mi opinión deberías optar por meter un aire acondicionado básico de refuerzo para romper ese defecto y verás que toda la casa lo nota.

Saludos
 
Atrás
Arriba