Problemas con aerotermia Gree Versati 3 de 8 kW en ático – rendimiento insuficiente y posible instalación incorrecta

Si... Ese atico tiene pinta de ser un auténtico horno...

Por curiosidad, sabes a cuánto llegaria la temperatura sin tener refrigeración puesta? Porque igual se te planta en 38 grados, y entonces el suelo esta siendo capaz de bajarlo a 29 o 30 grados, pero ya no da para más. Porque es un suelo solo "refrescante" y no "refrigerante".

Poner el aire acondicionado en el salón o ponerlo en la parte de arriba antes de entrar en la terraza para que esa parte reciba ese frio

Pues la verdad que no lo he probado sin estar puesta la aerotermia ya que empecé a probarlo a finales de mayo pero no me extrañaría que llegara a esas temperaturas las ventanas son buenas creo son de 6/6/44.1 pero creo que no son bajos emisivos

Quiero opiniones porque estoy pensando en demandar al constructor por vicios ocultos,defectos confort, pérdida valor inmueble

Y no puede ser simplemente que el frío se quede "abajo". Es decir por lo que comentas el suelo está frío pero entiendo que al ser un ático y probablemente no todo lo bien aislado que debería el suelo está frío pero los techos y paredes ardiendo..
¿ Has probado con un ventilador de techo o uno de pie apuntando al suelo?

Puedes ser que el frío quede en el suelo al poner ventilador el salón a bajado a 27,7 las paredes no están ardiendo ni los techos a excepción de la parte de arriba que si se notan con calor puerta y vemtanas

Pues a romper la estratificación entonces... quizás consigues bajar a 25 y ya esta, pero me da que el nivel de aislamiento es muy justo aquí... sobre demandas, no te vale un foro, te vale un arquitecto y un técnico con un informe.

Saludos

Otra pregunta no he recogido aun el proyecto pero si viniese descrito como aerotermia para suelo radiante esa misma instalación con una máquina superior valdría para redrigeracion

Otra pregunta no he recogido aun el proyecto pero si viniese descrito como aerotermia para suelo radiante esa misma instalación con una máquina superior valdría para redrigeracion
pues es que como ya se te ha comentado más que falta de potencia de la máquina lo que parece haber (también) es insuficiente capacidad de disipación del suelo, que al final es lo que limita la potencia frigorífica intercambiada con el exterior...

Para que lo entiendas: tu puedes tener una caldera de 35 kw de potencia que si luego sólo tienes un radiador para toda la casa lo máximo que calentaras es lo que dé ese radiador a 80 grados de temperatura de agua (que más no vas a poder impulsar). Pues a ti te podría pasar lo mismo pero con el diseño del suelo y para frío.

A 1,5 l min y un. salto de 4-8 grados, es lo máximos que vas a conseguir, no es una cuestión de máquina, es una cuestión de aislamiento (si es que tienes el suelo a paso 10)

Saludos

He recogido el proyecto y venia la máquina daikin altherma 16 kW con fancoils y modificaron el proyecto a una gree versáti 3 de 8 kW para cambiarlo por la energía solar termica

Atrás