Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Pues mandado el mail para preguntarle cosas hace una hora y ni flores xd

Yo se lo he enviado a las 15:30h y me han contestado a las 17h

Bueno, hace unos minutos que me contestó. Le he mandado el correo con los datos de suministro y cuenta para formalizar.

Tenemos al pobre David agobiado ya! Y eso que no sabe la que se le viene... 😂😂😂😂
Me asalta la duda de si aceptaran autoconsumo colectivo y si lo hacen, si la liaran.
Entiendo que sí, pero es demasiado específica la pregunta. Y bueno, siendo "nuevos" no me extrañaría que la liasen... Mejor mail y ver como respiran.
En esLuz ¿Cuales son las condiciones de la Batería virtual? cuando caducan los euros, si se puede usar en un segundo suministro, etc
Sinceramente, aun no me he leido a fondo el contrato. Ni idea de si caducan...

Pero es gratuita y por mail me confirman que se puede usar en un segundo suministro del mismo titular.

Yo tenía wekiwi, con la compra colectiva de la OCU, y me ofrecian una renovación con un alto incremento de precio y una bajada casi a la mitad del precio del Kwh solar.
La nueva compra colectiva 2026 creo que es más interesante para viviendas sin placas solares, a mi desde luego no me compensaba (Imagina)
He visto esta nueva tarifa de Esluz y con el inestimable excel de @Irenergía y otro excel que me tengo hecho para verificar todas las facturas de luz, esta tarifa se acerca bastante a la que tengo ahora y me caduca el 12/12/2025.
Ya les he mandado mis datos para que me manden el contrato

Ya os cuento

Bueno pues me ha contestado en 20 minutos pidiendo los datos de teléfono y cuenta bancaria.

Lo único que me escama es que me contacta el tal David, que si os fijais es ademas el que firma el contrato y esta operativo a esta hora.

Sera el dueño, un bot o u esclavo que firma:p

Os pongo la respuestas (en mayúsculas) a las preguntas que le hice al santo David xdd (esluz)

I. Condiciones Comerciales y Precios
Garantía de Precio: ¿Cuál es el periodo de vigencia y garantía del precio fijo del consumo ($€/kWh$) y del precio de compensación de excedentes ($0,08\ €/kWh$)? ¿Cuál es el procedimiento y el preaviso establecido para la revisión de tarifas al término de dicho periodo? EL CONTRATO LO HACEMOS DE UN AÑO, LLEVAMOS 2 AÑOS CON ESTOS PRECIOS Y SALVO CAUSAS MAYORES DE VERDAD SE MANTENDRAN, SIEMPRE MIRAMOS POR LOS CLIENTES Y TE ASEGURO QUE SI SE CAMBIARAN POR CAUSAS MAYORES SIEMPRE ABOGARIAMOS POR VOSOTROS, EN CASO DE CAMBIOS MINIMO 30 DIAS ANTES, PERO YA TE DIGO INICIALMENTE, OFRECIAMOS 5 CTS LOS SUBIMOS A 8 Y SI PUEDIERAMOS O LO PERMITIERA EL MERCADO ACTUAL, LOS SUBIRIAMOS A 10, ES UN NEGOCIO DE VOLUMEN.

Permanencia: ¿La tarifa está exenta de cláusulas de permanencia? NO HAY PERMANENCIA CORRECTO

Costes de Gestión: Confirmen si la aplicación de la tarifa conlleva algún coste de gestión o cuota fija mensual adicional a los términos de energía y potencia. NO HAY NINGUN COSTE MAS AÑADIDO

II. Mecánica de la Batería Virtual
Compensación Integral de Términos: En caso de que el valor económico de los excedentes inyectados supere el coste de la energía consumida de la red, ¿el saldo remanente es aplicable para compensar el coste del Término de Potencia (la parte fija de la factura), con el objetivo de reducir la factura mensual a 0€ (sin contar impuestos)? CORRECTO, COMPENSAMOS 0 REAL IMPUESTOS INCLUIDOS

Acumulación de Saldo: En la eventualidad de que se genere un saldo positivo (un "crédito") una vez compensados todos los términos de la factura (consumo y potencia):

¿El saldo se traslada y acumula automáticamente para la compensación de facturas futuras? SI O SEGUNDA VIVIENDA

Caducidad del Saldo: ¿Existe algún periodo de caducidad para el saldo acumulado en la Batería Virtual? NO

III. Periodicidad de Facturación
Emisión de facturas: ¿Las facturas son mensuales o bimensuales? ¿En qué día del mes se suele emitir el documento de la factura y en qué fecha se realiza el cargo en cuenta? LAS HACEMOS MENSUALES Y DEPENDE DE CADA PUNTO DE SUMISTRO, CADA UNO TIENE UN DIA DE CIERRE, PERO SI EL CLIENTE NO LO SOLICITA SE LAS EMITIMOS EN UNA FRANJA QUE NOS DIGA POR EJEMPO LOS DIAS DEL 1 AL 10.

Acabo de comparar con el excel y me ahorro entre 2 suministros 5€ al mes con los precios que tengo de Iberdrola. Con los de la web 9€. Ya he pasado los datos para el cambio.

Hola a todos.

A mi me caduca el día 8 de Enero el año que tengo con Endesa, cuando puedo solicitar cualquier cambio ??

Es decir, me tengo que esperar a una fecha en concreto o lo podría hacer desde mañana mismo ??

★ Me van a poner paneles con baterías en menos de 1 mes
El tema de excedentes.. tendre que esperar a que tenga los paneles para pedirlo a la compañía?? , o lo puedo solicitar aunque no tenga hecha la instalación ??

Gracias

Bueno, acabo de firmar el contrato. Hace una hora que me corrigió algunos fallos que había. Menuda currada se ha pegado hoy este hombre xd
De aquí le habrán llegado bastantes mails llamadas.

Hola a todos.

A mi me caduca el día 8 de Enero el año que tengo con Endesa, cuando puedo solicitar cualquier cambio ??

Es decir, me tengo que esperar a una fecha en concreto o lo podría hacer desde mañana mismo ??

El tema de excedentes.. tendre que esperar a que tenga los paneles para pedirlo a la compañía?? , o lo puedo solicitar aunque no tenga hecha la instalación ??

Gracias
Si vas a poner placas, te convendría revisar si te interesa seguir en Endesa o cambiar de tarifa..

Acabo de comparar con el excel y me ahorro entre 2 suministros 5€ al mes con los precios que tengo de Iberdrola. Con los de la web 9€. Ya he pasado los datos para el cambio.
Tengo curiosidad por si hay contraoferta de retencion por parte de Iberdrola, ya nos dices!

Bueno, acabo de firmar el contrato. Hace una hora que me corrigió algunos fallos que había. Menuda currada se ha pegado hoy este hombre xd
De aquí le habrán llegado bastantes mails llamadas.
Si si, el pobre David va a flipar en las próximas semanas 😂😂😂

Hordas de Nergizos llamando a su puerta...

Hola a todos.

Gracias
Puedes solicitar cambio en cualquier momento antes o despues del vencimiento del contrato, y sin necesidad de preaviso. No hay permanencia ni penalización. Mañana mismo si gustas...

Para la activacion del autoconsumo (excedentes) necesitas que el instalador envie el CIE a Industria cuando termine la instalación. Industria se lo envia a gu distribuidora, que a su vez informa a tu comercializadora.

Todo esto suele tardar entre 5 y 15 dias (a veces mas segun la zona). A partir de ese momento ya puedes contratar una tarifa con pago de excedentes y batería virtual.

Tengo curiosidad por si hay contraoferta de retencion por parte de Iberdrola, ya nos dices!
Este es el último precio actualizado que se recibe desde retenciones de Iberdrola, es un email en automático "personalizado" con independencia de la tarifa contratada, del consumo y del perfil del cliente. Si lo han modificado que nos lo hagan saber los usuarios que se vayan cambiando de comercializadora.
Por si pudiera interesar, he pedido cambio de Iberdrola Online a Visalia y me contraoferta por email Iberdrola ofreciendome:
Energia 0,099867 €/kWh
Potencia punta: 0,113671€/kW día
Potencia valle: 0,065726€/kW día

Haciendo cuentas con mis consumos no sale a cuenta porque la clavada en potencia se come practicamente todo el ahorro en consumo, pero por si hay a quien le pueda cuadrar. Ni que decir tiene que el email solo pone, y bien grande, el precio de la energia pero la potencia no sale hasta que hablas con el chatbot.

Última edición:
Atrás