Todas la promotoras trabajan igual de mal? O es que solo se escuchan las malas opiniones?

De todas formas, hay que tener cuidado, porque aquí en este foro sin ir mas lejos, se dice abiertamente por algunos haters, que las aerotermias (bombas de calor) son problemáticas y dan muchas historias y es una locura, pero que la expansión directa (bombas de calor) va fenomenal, cuando son un 90% iguales...

Y por qué? porque aquí vienen solo unos pocos desesperados (que habría que ver por qué vienen aquí y no llaman al SAT) pero representan un 0,0005% de las bombas de calor aerotermicas que se instalan...

Claro que el negativo hace ruido, es internet... y de eso se aprovechan por ejemplo muchos políticos y grupos variados, invierten mucho dinero en producir información falsa pero que acaba haciendo más ruido que la verdadera.

Es internet.

Normalmente uno busca información o se queja cuando tiene problemas, no cuando todo va bien. Por eso es fácil caer en la confusión de que todo al final da problemas y es un desastre, porque siempre encontrarás algún testimonio de algo que no haya cumplido las espectativas. Lo que hay que saber es ponderar y valorar si, por ejemplo, una queja sobre una promotora concreta, o de una marca/modelo de vehículos es un caso aislado o se trata de un problema generalizado. Y todo esto, claro, teniendo en cuenta el tamaño del mercado de ese producto o servicio, y otros muchos factores.

Por ejemplo, no es lo mismo encontrar unos testimonios de fallos en un Renault Clio, que se venden a patadas (o se vendían) que en un Mercedes Clase S, que se venden a cuentagotas. Y además, está el caso de que el que se ha gastado la pasta en un Clase S normalmente apechuga más "en silencio".

@Eco-Calderas Es curioso que defiendas al mismo tiempo una cosa y la contraria. Resulta que una bomba de aerotermia "aire-agua" es casi lo mismo que un equipo de expansión directa y por tanto tiene los mismos problemas, pero resulta que al mismo tiempo defiendes que una bomba de aerotermia es un equipo mucho más avanzado que un simple aire acondicionado y que tiene mejor rendimiento y funcionamiento (sobre todo de ciertas marcas). Una cosa o la otra, ¿no?

La compra sobre plano y con folleto comercial siempre es una lotería, tanto para las calidades como para los plazos. Para las calidades no se puede hacer nada más que rezar mucho y cruzar los dedos. Para los plazos, es obligatorio el afianzamiento de las cantidades entregadas a cuenta mediante una póliza de caución o fianza bancaria, ambos siempre a cargo del promotor, que aseguran que las cantidades entregadas a cuenta se destinan efectivamente a la construcción y que esta se desarrolla en los plazos pactados.
En caso de incumplimiento se asegura la devolución de dichas cantidades entregadas a cuenta más el interés legal ( evidentemente a cambio de la renuncia a esa construcción).
En ambos casos tiene que existir a nivel de cada comprador el documento bancario o de la compañía de seguros que recoja para cada comprador los importes pagados y sus fechas.
Se puede estimar que la compra sobre plano de una vivienda de nueva construcción supone un ahorro de entre un 20 y un 30 % del precio sobre el mismo piso llave en mano.
A mayor plazo para la entrega de esa vivienda puede suponer un ahorro un poco mayor pero no mucho más a cambio la incertidumbre sobre el buen desarrollo del proyecto.

En mi experiencia, metrovacesa no corre riesgo de desaparecer del mercado ni tiene riesgo financiero elevado, fue de las pocas que resistió la crisis del 2008 con algo de pulmón.
Estáis hablando de una cuarta fase, y eso también en este caso es una garantía ya que el promotor sabe que los compradores van a estar muy encima si ha habido problemas con las dos primeras.

Si quieres eliminar esas dudas e incertidumbre, la única vía es la compra llave en mano y preparando un mínimo de un 30% o más del presupuesto inicial y más en un momento de demanda creciente y bajada de tipos de interés.

Madre mia!!

Puesto que en nuestro sistema educativo NO te preparan para la vida adulta, ni se da un mínimo de educación económica para ella (cuantos chiringuitos de estafa se cerrarían entonces), le solicito que abra un Post desglosando las "cosas" a tener en cuenta antes de la compra de una vivienda, para tener todo lo mejor atado posible y evitar "estafas" por que creo que vendría muy bien, además en ese mismo Post, se podría hablar también de las Hipotecas que mejor están en este momento por ejemplo...

Vamos un post sobre la compra de una vivienda

Vamos, que la autopromocion tampoco es que sea la panacea. Me vienen flashbacks de cuando hicimos la reforma integral de nuestro piso actual, yo teletrabajaba en una habitacion y tenia que ir controlando 3 o 4 veces al dia que las cosas se hicieran correctamente.
En la autopromocion al final tienes la ventaja de poder elegirlo todo como lo quieres, pero no como te lo hacen a menos que como tu dices vayas 2 o 3 veces al dia a controlar.
Si es una panacea, en lo economico.

Creo que consegui un ahorro superior al 40% en el coste final de la vivienda. me gane el sueldo muy bien. Fue un año muy intenso.

Pongo un ejemplo, puertas de madera de roble macizas. En vez de comprarlas, adquiri en una almacen 2 metros cubicos de madera de roble y buscar y encontrar quien me hiciera las puertas y las instalase. Coste final un 45% del precio de mercado.

De todas formas, hay que tener cuidado, porque aquí en este foro sin ir mas lejos, se dice abiertamente por algunos haters, que las aerotermias (bombas de calor) son problemáticas y dan muchas historias y es una locura, pero que la expansión directa (bombas de calor) va fenomenal, cuando son un 90% iguales...
He tenido ambos sistemas, primero expansión directa y ahora aerotermia y siento decirlo, pero lo segundo es mucho más problemático que lo primero porqué, aunque la máquina funcione con el mismo principio, la instalación es mucho más compleja en el caso de la aerotermia y, además, implica muchas veces componentes y sistemas de control de terceros que en la expansión directa no están presentes. El problema no es la máquina en si, sinó la instalación que lleva asociada.

Bombas, termostatos, válvula de 3 vías, depósito de inercia... además de una configuración mucho más compleja en el caso de la aerotermia.

Estuve 3 años con expansión directa y no tuve que tocar nada más que limpiar filtros.
3 años con la aerotermia y he tenido problemas de presión en el circuito, un error en las 2 bombas, 2 veces se ha desconfigurado parcialmente el controlador de la aerotermia por cortes de luz (y aún no he conseguido restaurar del todo la configuración de ACS que tenía antes), una válvula de 3 vías que tuvieron que cambiar porqué no cerraba del todo... en fin, lo mismito.

De haber podido hacerlo por las necesidades de la casa, hubiera puesto expansión directa sin pensarlo.

@Eco-Calderas Es curioso que defiendas al mismo tiempo una cosa y la contraria. Resulta que una bomba de aerotermia "aire-agua" es casi lo mismo que un equipo de expansión directa y por tanto tiene los mismos problemas, pero resulta que al mismo tiempo defiendes que una bomba de aerotermia es un equipo mucho más avanzado que un simple aire acondicionado y que tiene mejor rendimiento y funcionamiento (sobre todo de ciertas marcas). Una cosa o la otra, ¿no?
No defiendo ninguna cosa ni la contraria. Opino en base a mis conocimientos con bombas de calor desde el 2000 aprox. hasta ahora. Y tengo la manía de recomendar a la gente lo mejor que yo creo en base a su necesidad. Ya hice todos los inventos que tenía que hacer.

Ya se ha hablado mucho (yo incluido), sobre las diferencias entre bombas de calor y para qué sirve y se recomienda cada tipo que hay muchas. Si alguien quiere calentar su casa en Burgos con AA adelante, no será ni con mi empresa ni nadie de mis colaboradores y/o productos. Si alguien quiere montar una aerotormia en un piso de 50m2 en Valencia adelante, no será con mi empresa ni con nadie de mis colaboradores y/o productos.

En cuanto a las marcas, pues cada uno tiene sus preferencias y como es natural yo tengo las mías, con las que trabajo desde hace muchos años, conozco muy bien, y me dan muy pocos dolores de cabeza y poca garantía. Y este es debido a que somos pequeños, y no podemos/queremos tener gastos de post venta.

Nos gusta ser ''independientes'', tener sólo productos Premium que hemos contrastado y aunque vendamos menos, vendamos bien y todos estemos tranquilos. Así mismo ayudo a bastantes personas que llaman con distintos problemas.

No creo que haya algún problema en ello no?

Saludos

He tenido ambos sistemas, primero expansión directa y ahora aerotermia y siento decirlo, pero lo segundo es mucho más problemático que lo primero porqué, aunque la máquina funcione con el mismo principio, la instalación es mucho más compleja en el caso de la aerotermia y, además, implica muchas veces componentes y sistemas de control de terceros que en la expansión directa no están presentes. El problema no es la máquina en si, sinó la instalación que lleva asociada.

Bombas, termostatos, válvula de 3 vías, depósito de inercia... además de una configuración mucho más compleja en el caso de la aerotermia.

Estuve 3 años con expansión directa y no tuve que tocar nada más que limpiar filtros.
3 años con la aerotermia y he tenido problemas de presión en el circuito, un error en las 2 bombas, 2 veces se ha desconfigurado parcialmente el controlador de la aerotermia por cortes de luz (y aún no he conseguido restaurar del todo la configuración de ACS que tenía antes), una válvula de 3 vías que tuvieron que cambiar porqué no cerraba del todo... en fin, lo mismito.

De haber podido hacerlo por las necesidades de la casa, hubiera puesto expansión directa sin pensarlo.
Hasta ahora, solo has tenido problemas de presión en el circuito, bombas circuladoras, válvula de 3 vías y desconocimiento del equipo a la hora de programarlo.

Todo esto son periféricos que tienen todos los sistemas de calefacción, y habría que ver la calidad de los mismos y la marca de los equipos, que no nos ha comentado.

Algún problema en la bomba de calor?

Saludos

Hasta ahora, solo has tenido problemas de presión en el circuito, bombas circuladoras, válvula de 3 vías y desconocimiento del equipo a la hora de programarlo.

Todo esto son periféricos que tienen todos los sistemas de calefacción, y habría que ver la calidad de los mismos y la marca de los equipos, que no nos ha comentado.

Algún problema en la bomba de calor?

Saludos
He tenido problemas en los accesorios que requiere la aerotermia y que, en consecuencia, son parte de ella.

Respecto al desconocimiento, he tenido problemas con el controlador, que después de que se despeogramara 2 veces tras un corte de luz, ahora no respeta la histeresis del ACS.

Me parece un poco prepotente por tu parte atribuirlo a mi desconocimiento sin saber lo sucedido.

La máquina es Hitachi, por cierto.

Última edición:
He tenido problemas en los accesorios que requiere la aerotermia y que, en consecuencia, son parte de ella.

Respecto al desconocimiento, he tenido problemas con el controlador, que después de que se despeogramara 2 veces tras un corte de luz, ahora no respeta la histeresis del ACS.

Me parece un poco prepotente por tu parte atribuirlo a mi desconocimiento sin saber lo sucedido.

La máquina es Hitachi, por cierto.
Yo la prepotencia la ubico en otros asuntos, no en estos. Pero bueno eso cada uno tiene sus baremos y llama a las cosas como quiere, faltaría más.

Insisto en que los problemas que presentas, nada tienen que ver con la bomba de calor, solo este tema del diferencial que ni el SAT ni tú sabéis arreglar. Seguramente sea muy sencillo...

Así mismo ese problema de desconfiguración, viene por algo externo: cortes de luz. Con un simple SAI puedes solucionarlo.

En mis épocas de SAT de Daitsu, Carrier y demás... sabes cuántas placas cambiaba cuando llegaban las tormentas? y por picos de tensión que se llevaban los split por delante?

En fin... cada bomba de calor tiene su lugar y esa es la clave de todo, elegir bien el tipo y el fabricante en consecuencia.

Yo la prepotencia la ubico en otros asuntos, no en estos. Pero bueno eso cada uno tiene sus baremos y llama a las cosas como quiere, faltaría más.

Insisto en que los problemas que presentas, nada tienen que ver con la bomba de calor, solo este tema del diferencial que ni el SAT ni tú sabéis arreglar. Seguramente sea muy sencillo...

Así mismo ese problema de desconfiguración, viene por algo externo: cortes de luz. Con un simple SAI puedes solucionarlo.

En mis épocas de SAT de Daitsu, Carrier y demás... sabes cuántas placas cambiaba cuando llegaban las tormentas? y por picos de tensión que se llevaban los split por delante?

En fin... cada bomba de calor tiene su lugar y esa es la clave de todo, elegir bien el tipo y el fabricante en consecuencia.
Pues nada. Probaré a ver que tal funciona la aerotermia sin bombas, sin válvulas, sin depósitos de inercia y sin las 3000 cosas que no llevan los equipos de expansión directa. Seguro que en invierno me calienta de PM.

Y el problema de desconfiguracion no debería suceder, con o sin cortes de luz. Pero en cualquier caso, ni el SAT sabe porque desde la última vez no obedece a la configuración, y la única solución que dan cuesta un ojo de la cara (cambiar placas, básicamente).

Ninguno de estos problemas ha ocurrido con los 2 equipos de expansión directa que tengo en el piso que tengo ahora alquilado, y se ubica a menos de 1km de donde vivo ahora, sufriendo los mismos cortes de luz y demás problemas.

Esta es la realidad. Luego estas tu, que como montas aerotermias eres incapaz de decir la verdad.

Yo no tengo problemas en decir las cosas buenas de la aerotermia, pero no soy un folleto publicitario y tampoco tengo porque esconder las malas, que están ahí.

Y por cierto, la aerotermia es notablemente menos eficiente que la expansión directa. Cuando cuentas la eficiencia de toda la instalación, con bombas y demás componentes, los COP reales son peores que los de la expansión directa lo mires como lo mires.

Pues nada. Probaré a ver que tal funciona la aerotermia sin bombas, sin válvulas, sin depósitos de inercia y sin las 3000 cosas que no llevan los equipos de expansión directa. Seguro que en invierno me calienta de PM.

Y el problema de desconfiguracion no debería suceder, con o sin cortes de luz. Pero en cualquier caso, ni el SAT sabe porque desde la última vez no obedece a la configuración, y la única solución que dan cuesta un ojo de la cara (cambiar placas, básicamente).

Ninguno de estos problemas ha ocurrido con los 2 equipos de expansión directa que tengo en el piso que tengo ahora alquilado, y se ubica a menos de 1km de donde vivo ahora, sufriendo los mismos cortes de luz y demás problemas.

Esta es la realidad. Luego estas tu, que como montas aerotermias eres incapaz de decir la verdad.

Yo no tengo problemas en decir las cosas buenas de la aerotermia, pero no soy un folleto publicitario y tampoco tengo porque esconder las malas, que están ahí.

Y por cierto, la aerotermia es notablemente menos eficiente que la expansión directa. Cuando cuentas la eficiencia de toda la instalación, con bombas y demás componentes, los COP reales son peores que los de la expansión directa lo mires como lo mires.
Estas tremendamente equivocado en lo que monto y dejo de montar. Pero para tu información varias decenas de equipos de expansión directa y VRV caen todos los años a distintos niveles.

No te pongas nervioso cuando alguien no te da la razón, ni empieces a acusar e insinuar que si folleto y que si esto o lo otro, porque no me conoces de nada.

Da tus argumentos, yo doy los míos y deja de llamarme prepotente y demás historias, es lo mejor para el foro y tu salud personal.

Para lo demás en cuanto eficiencia y esas cosas, pues no voy a entrar porque te mueven sentimientos encontrados mezclados y afirmas cosas sin mucho sentido, por santo no tiene sentido.

Por si te vale hay un botón llamado ignorar, yo lo uso con algunas personas de aquí y funciona, es sano.

Saludos y paz que estoy muy a gusto ahora mismo.

No te pongas nervioso cuando alguien no te da la razón, ni empieces a acusar e insinuar que si folleto y que si esto o lo otro, porque no me conoces de nada.
Tu tampoco me conoces de nada y te permites opinar sobre mis experiencias y conocimientos.

No suelo usar el ignore porque creo que es sano ver opiniones divergentes pero hoy, contigo, haré una excepción.

Atrás