TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Convencido estoy , que viendo como actúan últimamente, dirán que excedentes solo al precio que ellos comercializan,que la bond u otras tarifas de ese estilo no entran, tiempo al tiempo.

[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

De momento a mi me aplican 0.10 excedente y consumo 0.07633, lo único que me ha pasado este mes que he generado más de lo consumido, solo descuentan excedentes del consumo y tampoco totalmente, los peajes y demas los cobran igual por el RD 244/2019.

Ver el archivos adjunto 28282

De momento a mi me aplican 0.10 excedente y consumo 0.07633, lo único que me ha pasado este mes que he generado más de lo consumido, solo descuentan excedentes del consumo y tampoco totalmente, los peajes y demas los cobran igual por el RD 244/2019.
Al no tener bateria virtual, en realidad te han pagado los excedentes a 0,0594528875 que es el resultado de dividir 19,56 entre 329 kwh de excedentes, bote que regalan, gracias. Además en el RD no se excluye del total a compensar los peajes y demas del consumo.
Tenia que tener truco...

Pero solamente es si excedo de lo que consumo, y no compensa peajes y demás, sólo me ha pasado este mes, tengo instalación solar con baterías y normalmente no tengo mucho excedente, tendré que poner más máquinas en marcha... :) aquí la factura del mes anterior donde si me descuentan todo:
[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Supongo , viendo esa factura que tienes coche electrico, aerotermia y casi casi consumo industrial en casa. Si no es indiscrecion, que potencia tienes contratada?

Todo eléctrico sí, híbrido enchufable, bomba pozo para riego jardín, bomba piscina, 2 bombas para cisternas, aerotermia, aire por conductos, etc... Consumo unos 15000 kWh anuales, de los cuales 8000 kWh autoconsumo y 1200 kWh excedentes. Potencia tengo 9,2 kW contratados, sé que puedo vivir con mucha menos potencia contratada, tengo parametrizados muchos consumos en diferentes horarios, pero por comodidad y seguridad prefiero tener esa potencia, de momento muy contento con esta tarifa

Todo eléctrico sí, híbrido enchufable, bomba pozo para riego jardín, bomba piscina, 2 bombas para cisternas, aerotermia, aire por conductos, etc... Consumo unos 15000 kWh anuales, de los cuales 8000 kWh autoconsumo y 1200 kWh excedentes. Potencia tengo 9,2 kW contratados, sé que puedo vivir con mucha menos potencia contratada, tengo parametrizados muchos consumos en diferentes horarios, pero por comodidad y seguridad prefiero tener esa potencia, de momento muy contento con esta tarifa
Si está contento no toque nada, no esta nada mal lo que tiene.

Para ahorrarse 5€ al mes y estar con quebraderos de cabeza de si me suben o bajan la tarifa o si me tocan los excedentes realmente no merece la pena.

A disfrutar la piscina y si tiene clorador salino ya ni te cuento.

Si está contento no toque nada, no esta nada mal lo que tiene.

Para ahorrarse 5€ al mes y estar con quebraderos de cabeza de si me suben o bajan la tarifa o si me tocan los excedentes realmente no merece la pena.

A disfrutar la piscina y si tiene clorador salino ya ni te cuento.
@dex, coincido plenamente con @JordiGonBen, si todo va bien... quédate quietecito dónde y cómo estás! Un mal cambio de compañía o tocar términos de potencia por un ahorro de 5€-8€/mes con todo lo que tienes y el control exhaustivo que llevas es una locura, más vale pájaro en mano que cientos volando!

Si nos dices tu distribución del consumo en p1, p2 y p3 te podremos ajustar más las estimaciones

Última edición por un moderador:
Consumo anual: P1: 1273 kWh P2: 1275 kWh P3: 5060 kWh, no me voy a mover, indexadas o pvpc descartado, ya puse en algún lugar que me pillé los dedos cuando subieron los precios con una compañía que era indexada. También comentar que consumo más en invierno unos 4200 kWh consumidos de red son de diciembre a febrero.
La renovación que tengo a partir del 8 de junio es esta:
"Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 943 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 936 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."

No especifica el tema de excedentes, ya veremos.

Atrás