TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me han enviado la renovación de Repsol:
Potencia 0,0693 €/kW día
Energia 0,129900

He subido una factura a TE y me ofrecen:
Potencia 0.136685 €/kW día
Energia 0.073098 €/kWh

Tengo un consumo de unos 3.000 Kw año y potencia 3.45

Veo el precio de la potencia muy alto pero el de la energia es muy bueno. Con la ultima factura la simulación me sale que pagaria en esa factura mas o menos lo mismo que hasta ahora.

¿Como lo veis?
Compra!!!

Digo... Contrata!!

Te han ofrecido la mejor tarifa del momento, y seguramente entres en la promoción de un mes gratis.

No creo que encuentres nada mejor...

Bueno, puedes probar la tarifa de TE de 3 periodos, La Kinder Bueno la llamamos, que para mi gusto es incluso mejor.

En este enlace:

Muchas gracias a todos por la respuesta. Voy a probar como decis a subir una factura con la de 3 periodos y según me salga cojo una tarifa o la otra de Total Energies.

Lo dicho muchas gracias, da gusto este foro.
No te olvides de los gastos fantasmas en factura que solo la engordan: desactivar el Facilita (desplazar botón al NO) y por el contrario activar el Descuento +Digital (desplazar botón al SÍ). Por básico que parezca suele a veces "traer cola", olvidos, activar, no activar, etc...
Suerte @assamita!

Acabo de hacer la simulacion y no entiendo lo que me da.
Os explico. He cogido la factura de Mayo con un consumo de Punta 58, llano 53 y 84 valle.
Con ese consumo yo entiendo que me sale a cuenta la de tres periodos. He hecho el calculo en un excel y me sale sin impuestos y otros cargos, solo potencia y energia 21'4 euros la de 3 periodos y 28,4 la de un periodo.

Pues el simulador de TE me dice que la factura estimada en 3 periodo seria 42,34 euros y la de 1 periodo 35,67.

¿Como es posible que me salga mas barata segun ellos la factura con la de 1 periodo? No entiendo que he hecho mal.

Os subo las capturas y mi calculo en excel.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    3P.webp
    28,7 KB · Visitas: 39
  • [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    1 periodo.webp
    22,4 KB · Visitas: 43
    calculo.webp
    13 KB · Visitas: 59
Os explico. He cogido la factura de Mayo con un consumo de Punta 58, llano 53 y 84 valle.
Con ese consumo yo entiendo que me sale a cuenta la de tres periodos. He hecho el calculo en un excel y me sale sin impuestos y otros cargos, solo potencia y energia 21'4 euros la de 3 periodos y 28,4 la de un periodo.

Pues el simulador de TE me dice que la factura estimada en 3 periodo seria 42,34 euros y la de 1 periodo 35,67.

¿Como es posible que me salga mas barata segun ellos la factura con la de 1 periodo? No entiendo que he hecho mal.

Te falta, en la de tres periodos la potencia en valle o en punta
En ambas es el mismo precio además esa potencia es por kw contratado, y tu has puesto solo un kw
En el simulador de TE suma por defecto además el servicio facilita, al menos en las simulaciones que he hecho yo

De todas maneras no te fijes en donde pone "total de la factura". Tu fíjate solo abajo, en el precio por kWh. Porque ya hemos visto otras veces que gaxel algún cálculo raro que no cuadra

Te han ofrecido las dos mejores. Y con tu reparto de consumo te saldrá un poquito mejor la de 3 periodos.

Creo que en la simulación de 3P de TE te han dado el total con el 21% IVA + Facilita incluido. Según mi Excel (tomo todos los decimales de cualquier factura) te saldría 3P 21% IVA=> 37,38€ + 3,99€ Facilita= 41,37€ (te indican 42,34€, quizás no serían 30d y sí 31d o 32d los de tu factura simulada). Las diferencias se deben a días exactos o no de facturación, en 3P hay datos que nunca coinciden los propios con los del simulador de TE. Lo importante como te indica @Irenergía es que te ofrezcan los 3 precios económicos y así figuren en contrato.
PD:
La potencia en tu Excel tienes que multiplicarla también por 0,136685 en tu cálculo de la tarifa 3P (la tienes multiplicada por 0,068), al igual que la tienes multiplicada en la tarifa PF correctamente. Como tienes un poco de más consumo en Punta que en Llano en ese caso en concreto de esa factura te conviene PF 24H (pero inverosímiles diferencias... si tomas todos los decimales los cálculos son idénticos al mio mostrado).

Archivos adjuntos

Screenshot_20240826-231135_WPS Office.webp
    57,5 KB · Visitas: 36
Última edición:
Creo que en la simulación de 3P de TE te han dado el total con el 21% IVA + Facilita incluido. Según mi Excel (tomo todos los decimales de cualquier factura) te saldría 3P 21% IVA=> 37,38€ + 3,99€ Facilita= 41,37€ (te indican 42,34€, quizás no serían 30d y sí 31d o 32d los de tu factura simulada). Las diferencias se deben a días exactos o no de facturación, en 3P hay datos que nunca coinciden los propios con los del simulador de TE. Lo importante como te indica @Irenergía es que te ofrezcan los 3 precios económicos y así figuren en contrato.
PD:
La potencia en tu Excel tienes que multiplicarla también por 0,136685 en tu cálculo de la tarifa 3P (la tienes multiplicada por 0,068), al igual que la tienes multiplicada en la tarifa PF correctamente. Como tienes un poco de más consumo en Punta que en Llano en ese caso en concreto de esa factura te conviene PF 24H (pero inverosímiles diferencias... si tomas todos los decimales los cálculos son idénticos al mio mostrado).
Lo he multiplicado por 0,068 porque en la oferta para 3 tramos pone ese valor para la potencia para punta y valle. No es correcto?
Adjunto captura

Archivos adjuntos

Screenshot_2024-08-26-23-04-02-284_com.opera.browser-edit.webp
    39,3 KB · Visitas: 52
Lo he multiplicado por 0,068 porque en la oferta para 3 tramos pone ese valor para la potencia para punta y valle. No es correcto?
Adjunto captura
Suma la P1 + P2 de 3P (T=> 0,136685 €/kW/día) y la multiplicas por 30 días y por 3,45 kW y te dará el total potencia (14,15 €). Tanto en PF como en 3P coinciden ambos importes.

Última edición:
Te falta, en la de tres periodos la potencia en valle o en punta
En ambas es el mismo precio además esa potencia es por kw contratado, y tu has puesto solo un kw
En el simulador de TE suma por defecto además el servicio facilita, al menos en las simulaciones que he hech

Archivos adjuntos

Screenshot_2024-08-26-23-04-02-284_com.opera.browser-edit.webp
    39,3 KB · Visitas: 74
Atrás