TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, eso lo he visto. Lo que no sé es porqué se firma precio por un año, y luego resulta que pueden subirlo cuando les plazca. Entendí el de enero, pensando que era la subida del IPC, pero esta de abril?
Hay que acudir a las Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato y ahí encuentras por escrito esa libertad que les permite ajustar el precio del contrato, se firma cuando se contrata y por tanto se acepta.
Tienes toda la razón!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20250424-002400_Google PDF Viewer.webp
    77,4 KB · Visitas: 39
Última edición:
Hay que acudir a las Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato y ahí encuentras por escrito esa libertad que les permite ajustar el precio del contrato, se firma cuando se contrata y por tanto se acepta.
Tienes toda la razón!
En mi contrato pone en "Modificaciones" que tienen que avisarme con 15 días de preaviso, y en "Precios" que pueden ajustar el precio avisándome con un mes de antelación. Ninguna de las dos cosas se ha producido, puesto que no me han avisado de nada.
En cualquier caso, vuelvo a lo mismo. No entiendo cómo siendo precio fijo 12 meses tienen la posibilidad de "ajustar" el precio.

En mi contrato pone en "Modificaciones" que tienen que avisarme con 15 días de preaviso, y en "Precios" que pueden ajustar el precio avisándome con un mes de antelación. Ninguna de las dos cosas se ha producido, puesto que no me han avisado de nada.
En cualquier caso, vuelvo a lo mismo. No entiendo cómo siendo precio fijo 12 meses tienen la posibilidad de "ajustar" el precio.
Aparte de lo que indicas que aparece en tu contrato mírate el punto V que es una cláusula adicional sobre las anteriores de precio fijo anual y trimestral (un poco más abajo de lo que has indicado). Dice:

(V) Actualización de Precios. La variación, al alza o a la baja, de los conceptos regulados mencionados en esta CG o la forma de calcularlos, o la aparición de cualquier nuevo concepto que deba ser sufragado por las comercializadoras de energía eléctrica en relación con el suministro, será trasladada automáticamente al Cliente (está firmado y está aceptado=> CG.A4-01/01/24 - Pág. 3/12).

Última edición:
Buenas noches, acabo de recibir la última factura de TE... me han cobrado a un precio el kWh hasta el 31/03 (0,077491) y a otro distinto a partir del 01/04 (0,078692)... a qué podría deberse? Gracias de antemano.
Es por la aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Es un concepto regulado y te lo pueden repercutir en la factura.

Aparte de lo que indicas que aparece en tu contrato mírate el punto V que es una cláusula adicional sobre las anteriores de precio fijo anual y trimestral (un poco más abajo de lo que has indicado). Dice:

(V) Actualización de Precios. La variación, al alza o a la baja, de los conceptos regulados mencionados en esta CG o la forma de calcularlos, o la aparición de cualquier nuevo concepto que deba ser sufragado por las comercializadoras de energía eléctrica en relación con el suministro, será trasladada automáticamente al Cliente (está firmado y está aceptado=> CG.A4-01/01/24 - Pág. 3/12).
Perfecto, encontrado. Así que no es una subida unilateral sino una repercusión de un concepto regulado.
Gracias por la información, a tí y a @Omadón. Así da gusto 🙂

Buenas noches. Tras acabar mi año con la Bond el 30 de Marzo y subida de precios a 0,113373 y potencia a 0,143522 cambié a la tarifa de A Tu Lado energia, bastante mas economica pero con revision trimestral.

Hace dos dias, cuando se hizo efectivo el cambio, me llamaron de TE para contraofertar, y lo mejor que podian ofrecer, textualmente (via telefonica), era 0,099 €/kWh de consumo y potencia a rozando 0,15 sumando ambos tramos.

Me la juego a un trimestre, pero lo que oferta hoy dia TE no es competitivo si comparamos con lo que se oferta hoy dia.

Ha sido un año a precio imbatible, lastima que se acabó el chollo.

Saludos.

Acabo de ver la factura de mis suegros, y le han subido algo el precio de la energia, pero sin llegar al precio de renovación que les ofrecieron en Diciembre de 2024...mi no entender... han pasado de la Sexta a la Bond pero ni rastro de la ofertada a 0.10....

[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Acabo de ver la factura de mis suegros, y le han subido algo el precio de la energia, pero sin llegar al precio de renovación que les ofrecieron en Diciembre de 2024...mi no entender... han pasado de la Sexta a la Bond pero ni rastro de la ofertada a 0.10....

Ver el archivos adjunto 34565Ver el archivos adjunto 34565
Pues de maravilla, no? Siguen siendo bonitos los números... mejor no entender y sí disfrutar la tarifa... mientras dure lo bueno... bien por TotalEnergies! (y por tus suegros , claro está!).

Pues de maravilla, no? Siguen siendo bonitos los números... mejor no entender y sí disfrutar la tarifa... mientras dure lo bueno... bien por TotalEnergies!
Esta claro...además, tener contenta a la suegra, no se paga con dinero :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ...no veas lo que farda con las amigas y familia de pagar poco de luz...está encantada no, lo siguiente...aunque, avisada está que puede que un dia regularicen al precio de renovación, que tampoco es de los peores, pero una tarifa bond ahora mismo, aunque el precio de la potencia no sea de los baratos, yo la firmaba...

Ver el archivos adjunto 34565Ver el archivos adjunto 34565
Realmente no hay cambio alguno de tarifa, simplemente una actualización de precios por la introducción de una leve subida de un concepto que es el Fondo de Eficiencia Energética.

Lo veo todo correcto

Correo de hoy y se acabó el "chollo". Supongo que con ellos ya no se puede negociar nada no?

Ver el archivos adjunto 34571
Nada de nada, incluso la tarifa base de su portfolio es más económica que la que os indican como renovación. Solo os queda salir, buscar alguna económica de las que tenemos publicadas y algunas otras (Atulado Energía) en la Pág 1 de este hilo (Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas) y esperar la llamada de retenciones (sí surge) y si os conviene, regresar o bien permanecer con la nueva comercializadora si no os interesa la oferta de rescate (suelen ofertar como tarifa de retención 0,099-0,109 €/kWh). Os toca mover ficha y no aceptar esa renovación de precios.

Última edición:
Atrás