TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.
¿Te han respetado el laudo y rectificado la factura?
Yo tengo audiencia oral a mediados de junio. Estoy a la espera de sus alegaciones y ya veremos como va el tema.

Me ha llegado la renovación y me ofrecen:

Comparativa de tus precios​
​
Precios actuales sin impuestos​
​
[td]Precios de luz
​
Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día)
0,079351000,14352200
​
[/td]
Nuevos precios sin impuestos​
​
[td]Precios de luz
​
0,134000000,14380800
​
[/td]

He llamado, me bajan unos céntimos tanto la potencia como el consumo. Me aconseja que deje " a tu aire siempre" y pase a "plan ahora" que es indexada más coste de gestión y la potencia cercana a PVPC.
Entiendo, salvo mejor criterio por vuestra parte, que para eso mejor contratar PVPC. Tengo 4.6 KW potencia y consumo medio de 250KWH

Pues acabo de comprobarlo y a mis suegros, les van sumando puntos...ahora en Mayo también les han sumado...y siguen facrturándoles a 0.07....que envidia más cochina que tengo jajajajaja !!!! pero bueno, tener a la suegra contenta, no se paga con dinero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Has comprobado en el área de cliente, en la sección contratos, si le han renovado automáticamente? He visto casos recientes así y ni se habían enterado.
[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Hola compañero @Omadón !!! Pues acabo de mirarlo y esto es lo que pone:

Fecha de emisión: XX.XX.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro
Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso
Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de
Terminación del Contrato

Precio potencia electricidad:
P1: 4,XXXXX €/kW mes (5,XXXX €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,06XXXX €/kWh (0,07XXXX €/kWh IVA incluido)

Me ha llegado la renovación y me ofrecen:

Comparativa de tus precios​
​
Precios actuales sin impuestos​
​
[td][B]Precios de luz[/B]
​
0,079351000,14352200
​
[/td]
Nuevos precios sin impuestos​
​
[td][B]Precios de luz[/B]
​
0,134000000,14380800
​
[/td]

He llamado, me bajan unos céntimos tanto la potencia como el consumo. Me aconseja que deje " a tu aire siempre" y pase a "plan ahora" que es indexada más coste de gestión y la potencia cercana a PVPC.
Entiendo, salvo mejor criterio por vuestra parte, que para eso mejor contratar PVPC. Tengo 4.6 KW potencia y consumo medio de 250KWH
Meterse a pvpc o una indexada con el verano a la puerta de la esquina... qué podría salir mal...

Hola compañero @Omadón !!! Pues acabo de mirarlo y esto es lo que pone:

Fecha de emisión: XX.XX.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro
Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso
Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de
Terminación del Contrato

Precio potencia electricidad:
P1: 4,XXXXX €/kW mes (5,XXXX €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,06XXXX €/kWh (0,07XXXX €/kWh IVA incluido)
Pues salvo notificación expresa de lo contrario, es prórroga automática por anualidades sucesivas.

Pues salvo notificación expresa de lo contrario, es prórroga automática por anualidades sucesivas.
Lo único que he visto es que le mandaron un email en Noviembre de 2024 diciendo que le subían el precio de la energía de 0.06 a 0.10, pero nunca se hizo efectivo ese precio...y hace poco le subieron de 0.06 a 0.07...así, hasta hoy...veremos en la próxima factura... Avisados están que un dia pueden "regularizar" y cobrarles a 0.10.... :rolleyes:

Lo único que he visto es que le mandaron un email en Noviembre de 2024 diciendo que le subían el precio de la energía de 0.06 a 0.10, pero nunca se hizo efectivo ese precio...y hace poco le subieron de 0.06 a 0.07...así, hasta hoy...veremos en la próxima factura... Avisados están que un dia pueden "regularizar" y cobrarles a 0.10.... :rolleyes:
Descárgate el contrato en vigor haciendo constancia de la fecha de la descarga. Es suficiente para demostrar en precio que tienes en vigor. La pequeña subida de precio fue la aplicación del Fondo de Eficiencia Energética, que es un concepto regulado. Esa es correcta. Suerte.

Meterse a pvpc o una indexada con el verano a la puerta de la esquina... qué podría salir mal...
Como soy de hacer muchos cálculos, teniendo en cuenta precio promedio años 2023 y 2024, consumo del 3er trimestre y comparando con VISALIA ( es mi mejor opción a precio fijo ), la diferencia es mínima. A esperar allí nuevas ofertas

En mi última factura viene este aviso:

"Te informamosTras el apagón del 28 de abril, Red Eléctrica de España ha modificado lagestión del sistema para garantizar la estabilidad y calidad del suministroeléctrico.Esta operación reforzada supone un incremento en el coste de losServicios de Ajuste (SAS) de 0,01565 €/kWh sin IVA (0,0189365 €/kWh conIVA), que se traslada a los precios de los consumos realizados a partir del 1de julio y se mantendrá mientras dure esta situación excepcional."

Y según leo aquí esto no es legal: La CNMC recuerda a las comercializadoras con contratos de suministro de electricidad a precio fijo que no pueden modificar el precio

En mi última factura viene este aviso:

"Te informamosTras el apagón del 28 de abril, Red Eléctrica de España ha modificado lagestión del sistema para garantizar la estabilidad y calidad del suministroeléctrico.Esta operación reforzada supone un incremento en el coste de losServicios de Ajuste (SAS) de 0,01565 €/kWh sin IVA (0,0189365 €/kWh conIVA), que se traslada a los precios de los consumos realizados a partir del 1de julio y se mantendrá mientras dure esta situación excepcional."

Y según leo aquí esto no es legal: La CNMC recuerda a las comercializadoras con contratos de suministro de electricidad a precio fijo que no pueden modificar el precio
Redacta tu pequeña reclamación desde tu App TotalEnergies, Gestiones=> Nueva Gestión y manifiesta tu disconformidad de la ruptura de precios unilateralmente (no notificada en tiempo y en desacuerdo con las formas, solicita un documento legal donde se expongan dichos precios...) y adjunta también dicho enlace con la noticia. Te llegará por email el justificante de tu reclamación y a esperar la respuesta.
TotalEnergies se apunta al carro de gastos de gestión por kWh consumidos a raíz del apagón y literalmente cita en sus facturas:​
👇
Te informamos
Tras el apagón del 28 de abril, Red Eléctrica de España ha modificado la gestión del sistema para garantizar la estabilidad y calidad del suministro eléctrico.

Esta operación reforzada supone un incremento en el coste de los Servicios de Ajuste (SAS) de 0,01565 €/kWh sin IVA (0,0189365 €/kWh con IVA), que se traslada a los precios de los consumos realizados a partir del 1 de julio y se mantendrá mientras dure esta situación excepcional (*).

(*) un pellizco importante simplemente con 500 kWh consumidos en semejantes meses veraniegos... (aún así para los que tenemos la famosa tarifa Kinder 0,05-0,07 0,11 €/kWh sigue siendo la mejor opción existente, en Septiembre finaliza esta tarifa, momento idóneo para la estampida a 100 km/h).
-----
Qué bonito fue mientras duró..., en Septiembre buscaremos nuevos rumbos... También indico que, al menos y personalmente, se me mantiene el programa de fidelización de puntos, que en ciertos contratos se paralizó, de igual forma sigue vigente el descuento digital.​

Fabuloso, Gana Energía, sin la más mínima "disputa" consideró que no es procedente la subida de las tarifas acordadas en los contratos que reclamé ni el cargo de ningún concepto por los costes de producción a raíz del apagón. Tan sólo procede la subida en nuevas contrataciones, en cuyo caso se aplican los nuevos precios vigentes de las tarifas en cuestión. Carpetazo y listo!

Esperando la respuesta a la reclamación de TotalEnergies (les ha llovido un chaparrón...), que de ser de fácil resolución, ya estaría cerrada y no, está completamente en trámite... y es que no procede, tal y como se indica en este párrafo y así lo indiqué en la reclamación pertinente. Seguimos a la espera...:

[... Por tanto, cualquier modificación de un contrato a precio fijo, más allá de la que corresponda a una variación prevista de los componentes regulados de la factura, no sería acorde a las cláusulas del contrato.

El coste de los servicios de ajuste de la operación del sistema no puede considerarse un componente regulado y, por tanto, en este tipo de contratos a precio fijo, el traslado de posibles incrementos al consumidor de este término antes de la finalización o prórroga del contrato no es acorde al mismo.

Reclamaciones

La CNMC está supervisando estas actuaciones de las empresas comercializadoras. Con respecto a las reclamaciones de los consumidores que pudieran surgir en este ámbito se recuerda que, si el consumidor se encuentra acogido a un contrato de suministro a precio fijo, puede dirigirse a los Juzgados o Tribunales del lugar donde se ubique el suministro. Otra opción de la que disponen los consumidores para resolver sus reclamaciones es la de acudir al sistema alternativo de resolución de conflictos, que debe ser ofrecido por las comercializadoras tal y como indica el artículo 46.1 n) de la ley 24/2013...].
​
Con la reclamación de todos, bien fundamentada, tal y como indica la CNMC, esa subida no se producirá al no ser procedente... al menos hasta la fecha de renovación automática del contrato... donde ya pueden aplicar cualquier tarifa en vigor... Ánimo y envía tu pequeña reclamación!

Última edición:
Atrás