Ya tenemos precios de los cargos para la 2.0TD

Creo que salvo que tengas un Tesla con una macrobatería o hagas tipo 300 kms al día te seguirá bastando. Además justo en esas horas la potencia contratada sale gratis, así que contrata el máx de pvpc (10kW?) y en cuatro horas te cargas cualquier batería.
Un cargador vale un dinero :)

Ahora mismo uso uno "a enchufe" de 2,3kW. De media hace 110km/día por lo tanto esa potencia bastaba (salvo días contados que se empezaba a cargar 1h antes de valle)

Si quisiera cargar a más potencia tendría que desembolsar de entrada 500-600€ por lo menos.
 
Un cargador vale un dinero :)

Ahora mismo uso uno "a enchufe" de 2,3kW. De media hace 110km/día por lo tanto esa potencia bastaba (salvo días contados que se empezaba a cargar 1h antes de valle)

Si quisiera cargar a más potencia tendría que desembolsar de entrada 500-600€ por lo menos.

pues con dejarlo cargado hasta los topes durante el finde creo que no tendrás problemas durante la semana para ir cargando lo que consumes o casi no?
 
pues con dejarlo cargado hasta los topes durante el finde creo que no tendrás problemas durante la semana para ir cargando lo que consumes o casi no?
Nop, el coche tiene de media 270km de autonomía (al 100% de carga). Por lo tanto haces dos días.

Pero es que además los 110km de media son una media. Hay días que puedes hacer más y otros menos.

Además que eso degradaría la batería más que cargarla cada día al 90% (nunca al 100% a no ser que haya que hacer muchos km) y cargarla al llegar a casa por la tarde.
 
Nop, el coche tiene de media 270km de autonomía (al 100% de carga). Por lo tanto haces dos días.

Pero es que además los 110km de media son una media. Hay días que puedes hacer más y otros menos.

Además que eso degradaría la batería más que cargarla cada día al 90% (nunca al 100% a no ser que haya que hacer muchos km) y cargarla al llegar a casa por la tarde.
Puedes cargar en llano y valle , más barato que ahora . Puedes cargar el coche al 100% sin problemas (es lo suyo ), lo que degrada la batería (un poquito) es cargar alta velocidad 30-50kw ...etc..
 
Recordad que el total de peajes recaudados a nivel nacional se va a mantener. Por lo que si nos rebajan potencia, mantienen mas o menos los peajes en valle y ponen el llano barato, como parece, el sablazo en los peajes de la hora punta parecen inevitables (se van a doblar los 62 eur/Mwh actuales)
 
Puedes cargar el coche al 100% sin problemas (es lo suyo )
Cargar al 100% cualquier batería de litio (incluido la de un coche) la degrada mucho más rápido que cargar al 80%.

Si no necesitas la carga completa cada día (sería hacer 270km al día, es decir en mi caso no), no tiene ningún sentido cargar al 100%.

Otra cosa es que lo necesites, pero si no...

Un ejemplo práctico que lo demuestra:
1614282562442.png

Eje horizontal número de ciclos
Eje vertical capacidad útil de la batería
Distintas líneas segun porcentaje carga-descarga

Pero tambien estoy de acuerdo que a más alta la potencia de carga más se degradará. Por eso cargo a 2,3kW (aunque reconozco que si puediera cargar a algo más tipo 3,6-4,6kW lo haría)
 
Última edición:
Cogiendo el promedio del coste de la energía de PVPC desde septiembre del 2020 a diciembre de 2020 y asimilando 2.0 A a llano podríamos tener el siguiente modelo de precios con los nuevos car-go's (sí, pretende ser un chiste malo):

Valle (€/kWh)​
Llano (€/kWh)​
Punta (€/kWh)​
Bruto​
0,0629​
0,1020​
0,1985​
Neto​
0,0800​
0,1297​
0,2524​

Actualmente para ese periodo están a:
Valle (€/ kWh)​
2.0 A (€/kWh)​
Punta (€/kWh)​
Bruto​
0,0529​
0,1037​
0,1244​
Neto​
0,0673​
0,1319​
0,1582​

Valle subiría un 20 % (y perderíamos 6 h), llano sería como 2.0 A y punta un 60 % (a precio timotarifa, vamos). El precio promedio ponderado horario quedaría en 0,1211€/kWh (0,1540 €/kWh netos), siendo el de PVPC 0,0827 €/kWh (0,1319 €/kWh netos).

No se si estos indicadores son realistas o no, pero a mí me hacen una idea de cómo podría quedar la factura: más cara.

No había contado con los fines de semana y festivos para el promedio horario ponderado: 0,1052 €/kWh (0,1313 €/kWh)
 
Última edición:
Las duchas te pillan en Valle /llano todas las mañanas comida en llano , lavaplatos llano , etc... horarios normales ..las horas punta no es que estén estratégicamente e colocadas , es que son las que son y con esto se busca aplanar la curva . Calefacción /AC cuando toque pero con el llano del medio podrás juegar , y además no olvidemos que el fin de semana es cuanto más se está en casa . El tiempo dirá , pero analizando un poco no hay que ser tan alarmista
Las duchas, si son por la mañana antes del trabajo, sí te pillan en valle. Pero si son por la tarde noche, te pillan en punta (18-22). Si tienes capacidad de acumular suficiente para las duchas no hay problema. Sí el termo no es suficiente para todas las duchas seguidas te toca calentar en punta.
Con la comida también. Sí te refieres a calentar un plato en el microondas a las 14:30 será en llano, pero si cocinas para una familia que almuerce en casa, cocinas en punta (10-14).
 
a mí no me parece mal que se fomente el coche eléctrico... ahora todavía hay pocos cargadores y si encima les hacemos pagar la potencia como a otro punto de consumo cualquiera se dificulta que haya más y con ello que se generalicen los coches eléctricos.
Sí los puntos de recarga no deben pagar la potencia y sí el consumo, ¿Por qué el resto de consumidores no deberíamos tener el mismo trato?
 
Sí los puntos de recarga no deben pagar la potencia y sí el consumo, ¿Por qué el resto de consumidores no deberíamos tener el mismo trato?

Porque al final es una subvención encubierta y la electrificación del parque móvil es una política prioritaria y por lo tanto subvencionable y dado que los puntos de carga a día de hoy son pocos viene bien que se los apoye.

Luego cuando haya miles, pues se les retira la "subvención" y a exprimirles.
 
Porque al final es una subvención encubierta y la electrificación del parque móvil es una política prioritaria y por lo tanto subvencionable y dado que los puntos de carga a día de hoy son pocos viene bien que se los apoye.

Luego cuando haya miles, pues se les retira la "subvención" y a exprimirles.
Yo iba más por el tema de que el cobro por potencia es básicamente injusto (de hecho muchísimos consumidores están pagando de más por desconocimiento o precaución) y que sólo se debería cobrar la energía consumida al precio que corresponda.
 
Atrás
Arriba