Ya tenemos precios de los cargos para la 2.0TD

Yo iba más por el tema de que el cobro por potencia es básicamente injusto (de hecho muchísimos consumidores están pagando de más por desconocimiento o precaución) y que sólo se debería cobrar la energía consumida al precio que corresponda.
Parcialmente de acuerdo. Tampoco la ignorancia debe ser excusa para racionalizar los consumos. Al final nada es gratis y tampoco me hace mucha gracia subvencionar la pereza en informarse.
 
Porque al final es una subvención encubierta y la electrificación del parque móvil es una política prioritaria y por lo tanto subvencionable y dado que los puntos de carga a día de hoy son pocos viene bien que se los apoye.

Luego cuando haya miles, pues se les retira la "subvención" y a exprimirles.
Por esa regla de 3, en las zonas rurales, hay pocos consultorios medicos. Un pueblo pequeño sin consultorio médico ni panadería, quieren poner las dos casas. Ah vaya, eso no es priotario.

Otro ejemplo, la España "vaciada". Por esa regla de 3 para forzar la industria ponemos la potencia gratis, se crea empleo y riqueza en la zona. Ah no, eso tampoco es priotario.

Pero espera, que viene aquí la empresa X, y dice que va a montar un cargador. Ah sí cojonudo! Démosle una subvencióne.

Y espera, el ricachón que se va a comprar un Tesla, démosle 5500€ de subvención.

Resulta que al final por comprar un Tesla ecológico, se ha llevado 5500€ y resulta que acaba cargando el Tesla por dos duros. Cojonudo

Es una excusa sin valor alguno para mí. Lo de prioritario/no prioritario es MUY relativo

En definitiva, van a aprovechar para montar puntos de recarga para un grupo reducido de gente a cambio de que lo paguemos los demás. Tanto el ricachón del Mercedes de gasolina y tiene una flamante casa con aerotermia, como el currante que va en su humilde coche diesel de 20 años y se calienta con estufas

Salu2
 
Cargar al 100% cualquier batería de litio (incluido la de un coche) la degrada mucho más rápido que cargar al 80%.
Tú mismo , pero convendría que te actualices ....los fabricantes ya protegen la batería por ti , no cargar al 100% no tiene sentido .
 
Las duchas, si son por la mañana antes del trabajo, sí te pillan en valle. Pero si son por la tarde noche, te pillan en punta (18-22). Si tienes capacidad de acumular suficiente para las duchas no hay problema. Sí el termo no es suficiente para todas las duchas seguidas te toca calentar en punta.
Con la comida también. Sí te refieres a calentar un plato en el microondas a las 14:30 será en llano, pero si cocinas para una familia que almuerce en casa, cocinas en punta (10-14).
Casos mil , pero entre semana no es lo más habitual cocinar de 10-14, fines de semana si . Y las duchas , claro ...según a la hora que te duches . ....se trata de aplanar la curva de consumo.
 
, como el currante que va en su humilde coche diesel de 20 años y se calienta con estufas
De eso se trata , de que al del diesel de 20 años le empiece a ser atractivo el eléctrico , paso a paso . Además , el 90% de los hogares ni lo van a notar ....el alarmismo es más de algunos comentarios del foro que la realidad .
 
De eso se trata , de que al del diesel de 20 años le empiece a ser atractivo el eléctrico , paso a paso . Además , el 90% de los hogares ni lo van a notar ....el alarmismo es más de algunos comentarios del foro que la realidad .
Dudo que le ayude más al currito pagar más impuestos en el gasoil (que se dice que se va a meter parte de los costes eléctricos, JAJAJAJA con la ostia que nos van a dar ya de por si) y subida en la luz que pongan un cargador al lado de su casa, cuando probablemente tarde años y años en poder adquirir un vehículo eléctrico nuevo

Como digo, hablar de que es prioritario en términos absolutos es ABSURDO

Salu2

PD: Este tipo de cosas de meter cosas con calzador, que algunos ven "prioritarias" ya se ha hecho, véase la solar hace unos años. Ideas fantásticas que aún a día de hoy seguimos pagando todos. Ideas de las que se lucraron unos pocos y que a la hora de la verdad no aportaron una solución, sino un problema
 
no cargar al 100% no tiene sentido .
Por qué?

No voy a necesitar esa capacidad extra (en el día a día normal, hay días que sí) y se que como más cerca esté de ese 80% de carga menos voy a degradar la batería.


Si tuviera que recargar a medio día por falta de carga pues sí sería una estupidez no recargar en casa al 100%. Pero sino solo veo desventajas a cargar al 100%...

Vamos, es que hasta los fabricantes lo dicen: Consejos para alargar las baterías de un coche eléctrico.

Entonces si el fabricante lo recomienda y no necesitas esa carga para que cargar al 100%????
 
Y el comercio cuyos horarios de actividad coincide con las horas punta??? :emoji_sweat:

Porque yo en mi casa no gasto 100kWh al mes, pero en el taller gastamos 900.. y con la DHS hasta las 13h. era valle...
:emoji_sweat:

Otro palo màs...
 
Algunos comentarios son de traca..., el alarmismo en estado puro y lloriqueos no justificados.
Ay! que me suben a 11cent el peaje de la punta... pero nada hablan de:
-La bajada del precio del término fijo, haciendo mucho más interesante la eficiencia energética o la instalación de paneles solares.
-La flexibilidad con distinta potencias por horas (muy interesante para V.E. o calefacción con acumuladores...).
-Los findes y festivos con energía y potencia a precio valle..., es decir, cuando las viviendas gastan más energía es más barata.
Creo que la norma va a ser una mejora en el precio del recibo sobretodo a los consumidores que no tenían discriminación pero también en menor medida a los que la tenemos (obviamente habrá a gente que le perjudique).
En fin, los de los lloriqueos son los mismos que lloraban en enero con la energía (en toda Europa) en máximos históricos y ahora se esconden como ratas cuando la energía está en mínimos históricos en España (Más barata en la mayoría de ocasiones que el resto de Europa) y nadie lo agradece porque parece que es un derecho la electricidad a precio de saldo.
Y no sé pero me huele que son los mismos que creen que las renovables son la mayor lacra y repiten los cantos de sirenas sobre las nucleares, cuando la realidad es que la nucleares a día de hoy pierden dinero con los precios del mercado (y la hucha de los residuos la tienen vacía...) y las nuevas renovables no solo ganan dinero sino que tiran a la baja del precio.
Esta reforma para mi está al nivel que la que hizo el PP en 2013 si no mal recuerdo, en la que se indexó el precio horario de la energía al consumo, sacando los bancos de la ecuación y abaratando la tarifa que tampoco estuvo exenta de críticas...

En resumen, cuando entre en vigor la tarifa y podáis comparar varias facturas podréis estimar cuanto os ha variado el precio, todo lo demás son especulaciones alarmistas y por lo que veo en muchos casos envueltas con tintes políticos.
 
Algunos comentarios son de traca..., el alarmismo en estado puro y lloriqueos no justificados.
Ay! que me suben a 11cent el peaje de la punta... pero nada hablan de:
-La bajada del precio del término fijo, haciendo mucho más interesante la eficiencia energética o la instalación de paneles solares.
-La flexibilidad con distinta potencias por horas (muy interesante para V.E. o calefacción con acumuladores...).
-Los findes y festivos con energía y potencia a precio valle..., es decir, cuando las viviendas gastan más energía es más barata.
Creo que la norma va a ser una mejora en el precio del recibo sobretodo a los consumidores que no tenían discriminación pero también en menor medida a los que la tenemos (obviamente habrá a gente que le perjudique).
En fin, los de los lloriqueos son los mismos que lloraban en enero con la energía (en toda Europa) en máximos históricos y ahora se esconden como ratas cuando la energía está en mínimos históricos en España (Más barata en la mayoría de ocasiones que el resto de Europa) y nadie lo agradece porque parece que es un derecho la electricidad a precio de saldo.
Y no sé pero me huele que son los mismos que creen que las renovables son la mayor lacra y repiten los cantos de sirenas sobre las nucleares, cuando la realidad es que la nucleares a día de hoy pierden dinero con los precios del mercado (y la hucha de los residuos la tienen vacía...) y las nuevas renovables no solo ganan dinero sino que tiran a la baja del precio.
Esta reforma para mi está al nivel que la que hizo el PP en 2013 si no mal recuerdo, en la que se indexó el precio horario de la energía al consumo, sacando los bancos de la ecuación y abaratando la tarifa que tampoco estuvo exenta de críticas...

En resumen, cuando entre en vigor la tarifa y podáis comparar varias facturas podréis estimar cuanto os ha variado el precio, todo lo demás son especulaciones alarmistas y por lo que veo en muchos casos envueltas con tintes políticos.
Como dices tu, habrá que ir viendo, pero la única ventaja real para las familias es la de la potencia casi gratis en valle, que la podrán aprovechar los que tengan acumuladores y coche eléctrico. Al resto les da lo mismo. Sin embargo tiene bastantes desventajas para familias y comercios y negocios pequeños:

-El termino de potencia baja, pero no tanto. Solo baja un 20%.
-Se pierden horas valle del total semanal, y están mas agrupadas con lo que es mas difícil su aprovechamiento. Para las familias puede ser algo aprovechable , pero para las pymes no, y suelen ser estas las que mayor consumo tienen.
-La energía en valle prácticamente tiene el mismo precio que antes.
-El peaje punta sube un 120%.
-El peaje llano es solamente un 35% más económico que el de antigua punta.
-Hay muchos cambios de tramo durante el dia, lo que dificulta organizarse y concienciar a las personas.

Con estos mimbres, es muy probable que todos los negocios terminen pagando más que ahora, y en la mayoria de la familias pasará lo mismo.
 
No he visto yo tintes políticos en ningún lado. Pero ya que sacas el tema.. Dónde queda el mantra de las puertas giratorias y la protección al debil? Y lo de los poderes ocultos qie manejan todo en la sombra?
Va uno de sorpresa en sorpresa..
Añado: No son los políticos los que fijan los precios? Pues si no les podemos criticar a ellos tu me dirás
 
Última edición:
-La bajada del precio del término fijo, haciendo mucho más interesante la eficiencia energética o la instalación de paneles solares.
Vamos, que beneficia al que tenga dinero para instalar paneles? Que ahorrará a costa de pagárselos?
El ahorro y la eficiencia serán interesante para el que se pueda adaptar a los horarios.
-Los findes y festivos con energía y potencia a precio valle..., es decir, cuando las viviendas gastan más energía es más barata.
Eso de q es cuando las viviendas gastan más es muy relativo. Mucha gente pone lavadoras y demás a diario y el finde lo dedican al ocio, por lo que incluso consumen menos el fin de semana.
Luego, hay q explicarle a la nevera que procure encenderse solo los fines de semana...

A parte de explicarle a toda la población q jamás ha usado una DH que tienen q adaptar sus hábitos, xq si se te ocurre poner las lavadoras en punta, a la misma hora que lo hacías antes, te va a salir muchísimo más caro...

No sé, yo desde luego estoy alarmada.
 
Atrás
Arriba