Ya tenemos precios de los cargos para la 2.0TD

Una duda sobre esos cálculos, ¿en que proporción de consumo sobre los tramos está hecho?

Porque esos cálculos dependerán del hábito de consumo de cada uno, no es lo mismo uno que concentre el consumo en fines de semana (0,0007€/kWh?) que uno que sólo consumo en horarios punta de días de diario (o lo que pone ahí que no sé de donde han sacado de 0,051605€/kWh).

Mucho cuento la vieja para asustar, dependerá de cada uno (nunca hay nada perfecto que beneficie a todos :emoji_slight_frown:).
 
Y espera, el ricachón que se va a comprar un Tesla, démosle 5500€ de subvención.

No des a entender que quien mete 100.000€ en un Tesla recibe 5.500 de subvención porque es mentira. Lo que es absolutamente cierto es que paga 21.000€ de IVA y no envenena tus pulmones.
 
Espero que no se considere spam, pero la gente de ingebau ha posteado un hilo en twitter con un breve análisis sobre el efecto de los nuevos valores de cargos y peajes propuestos en las tarifas de baja tensión:

RECALCO que no trabajo para ella y sólo he posteado este post por aportar un análisis, si se considera spam pues lo borro o que @Carlos lo borre.

Ver el archivos adjunto 6568
No tengo claro que esa comparativa sirva para nada , si no han unido las nuevas tarifas con el consumo en los nuevos tramos no vale. Comparar solo los precios es inútil y da un resultado erróneo .
 
No tengo claro que esa comparativa sirva para nada , si no han unido las nuevas tarifas con el consumo en los nuevos tramos no vale. Comparar solo los precios es inútil y da un resultado erróneo .
Perfecto no va a ser el cálculo , pero como he visto escrito por aquí muchas veces, es mas fácil conocer el pasado que predecir el futuro, y las curvas de demanda del sistema eléctrico a nivel general, y las de cada uno a nivel particular se conocen y se pueden consultar fácilmente.

Y lo que no va a ocurrir de la noche a la mañana es que con la entrada en vigor de la tarifa, cambien los hábitos de consumo del 100% de los hogares y pequeños negocios.

Si estoy de acuerdo en que los nuevos tramos horarios copian mejor el precio de la energía y curva de demanda, pero tambien habrás de reconocer que, en general, parece que se producirá una subida de la factura.

Yo creo que los motivos de esta subida vienen de varios lados:
-Se prevé que desde Europa obliguen a retirar el impuesto eléctrico, y hay que compensarlo vía cargos adicionales.
-Estamos en un periodo de crisis y la consiguiente reducción de la demanda, y hay que recuperar, con menor consumo, la misma cantidad de ingresos para cubrir los costes fijos de mantenimiento del sistema eléctrico.
-El gobierno necesita mayor recaudación de impuestos.
 
Perfecto no va a ser el cálculo , pero como he visto escrito por aquí muchas veces, es mas fácil conocer el pasado que predecir el futuro, y las curvas de demanda del sistema eléctrico a nivel general, y las de cada uno a nivel particular se conocen y se pueden consultar fácilmente.

Y lo que no va a ocurrir de la noche a la mañana es que con la entrada en vigor de la tarifa, cambien los hábitos de consumo del 100% de los hogares y pequeños negocios.

Si estoy de acuerdo en que los nuevos tramos horarios copian mejor el precio de la energía y curva de demanda, pero tambien habrás de reconocer que, en general, parece que se producirá una subida de la factura.

Yo creo que los motivos de esta subida vienen de varios lados:
-Se prevé que desde Europa obliguen a retirar el impuesto eléctrico, y hay que compensarlo vía cargos adicionales.
-Estamos en un periodo de crisis y la consiguiente reducción de la demanda, y hay que recuperar, con menor consumo, la misma cantidad de ingresos para cubrir los costes fijos de mantenimiento del sistema eléctrico.
-El gobierno necesita mayor recaudación de impuestos.
Me refiero a que no se puede comparar la tarifa nueva con los tramos anteriores , no sirve . Si cogen el fichero de la distribuidora y aplicaran a cada hora su tarifa (las 48 horas del finde ,etc..) entonces se puede comparar.

Sinceramente , en el consumidor doméstico medio , no espero subida de la factura....el tiempo dirá.

No creo que el cambio de tarifa tenga ninguna relación con el COVID y su impacto económico , ahí creo que veis demasiados fantasmas . Lo veo más hacia el consumo racional , los tramos de la DH actual tienen muy poco sentido .
Otra cosa son los impuestos que aplican ... pero es otra historia
 
Yo creo que los motivos de esta subida vienen de varios lados:
-Se prevé que desde Europa obliguen a retirar el impuesto eléctrico, y hay que compensarlo vía cargos adicionales.
-Estamos en un periodo de crisis y la consiguiente reducción de la demanda, y hay que recuperar, con menor consumo, la misma cantidad de ingresos para cubrir los costes fijos de mantenimiento del sistema eléctrico.
-El gobierno necesita mayor recaudación de impuestos.
¿Donde queda el ciudadano/usuario en esta ecuación? Ah claro, que eso importa un pimiento. Bastará con hacer una campaña pseudoecologista para que, además de p., pongamos la cama
 
Las baterías de los coches vienen captadas por arriba y por abajo para que nunca puedas llegar al 100% ni al 0%.
Cierto, pero aún y así si no la cargas al 100% "ficticio" y al 0% mejor que mejor :)
Cuando hablo del 100% y 0% hablo del que indica el coche que en efecto no es el real de la batería.


Eso es si no es ningún sacrificio para ti.

Es decir, a mi llegar a casa con un 30% o 40% e irme de casa con un 90% o 100% me da igual. Pero la batería prefiere lo primero.

Sacado tal cual de la página de Hyundai:
Del mismo modo, y como sucede con los Smartphone, para preservar este elemento vital en un coche eléctrico es aconsejable no recargarlo siempre hasta el 100 %. Lo mejor para preservar su estado óptimo es mantener una carga entre el 20 % y el 80 %. Además esto lo puedes configurar en el propio vehículo y puedes indicar y dejar prefijados los porcentajes de carga del vehículo sin tener que estar pendiente del cargador.
Lo que decís tu y @APG es cierto y estoy de acuerdo. Pero si puede ir un paso más allá y cargar hasta el 80% (nosotros lo cargamos al 90% porque 80% no es suficiente para el día) pues mejor que mejor.

Al final no es que la batería un día deje de servir de repente. Simplemente su capacidad irá bajando con el tiempo. Y como de rápido baje esa capacidad dependerá de lo que la cuides.
 
Cierto, pero aún y así si no la cargas al 100% "ficticio" y al 0% mejor que mejor :)
Cuando hablo del 100% y 0% hablo del que indica el coche que en efecto no es el real de la batería.


Eso es si no es ningún sacrificio para ti.

Es decir, a mi llegar a casa con un 30% o 40% e irme de casa con un 90% o 100% me da igual. Pero la batería prefiere lo primero.

Sacado tal cual de la página de Hyundai:

Lo que decís tu y @APG es cierto y estoy de acuerdo. Pero si puede ir un paso más allá y cargar hasta el 80% (nosotros lo cargamos al 90% porque 80% no es suficiente para el día) pues mejor que mejor.

Al final no es que la batería un día deje de servir de repente. Simplemente su capacidad irá bajando con el tiempo. Y como de rápido baje esa capacidad dependerá de lo que la cuides.
Ese impacto que comentas con lo que tú haces puede ser menos del 0,5% de la batería en los próximos 47 años , si te compensa y eres feliz con eso , disfrútalo !.
 
Ese impacto que comentas con lo que tú haces puede ser menos del 0,5% de la batería en los próximos 47
Puedes mostrarme la procedencia de ese número?

Si es un 0,5% evidentemente es una tonteria.
Pero ese valor lo has sacado de algún sitio o te lo has inventado? En base a que?

Decías de mi, que quería siempre tener razón. Pero yo he enseñado un estudio y una recomendación de un fabricante de coches (que precisamente vende unos cuantos coches eléctricos) y tú solo has soltado 3 frases de cuñado :)

E igualmente, si no necesito el extra de carga y encima me ahorro ese 0,5% que has dicho que voy a perder?


Según el gráfico mostrado la diferencia no es del 0,5%. Además que dudo que Hyundai recomiende eso (que va en contra de un coche eléctrico) por ese mísero porcentaje.

Por ejemplo, a los 4000 ciclos entre cargar a 100-50% y 75-25% (mismo porcentaje de descarga, para no hacer trampas) hay una diferencia aproximada del 7%. Eso no es poco.

Si de verdad crees que me equivoco abre un hilo nuevo y me enseñas ese 0,5% donde lo has encontrado. Pero mejor no sigamos por aquí que nos vamos del tema :)
 
Puedes mostrarme la procedencia de ese número?

Si es un 0,5% evidentemente es una tonteria.
Pero ese valor lo has sacado de algún sitio o te lo has inventado? En base a que?

Decías de mi, que quería siempre tener razón. Pero yo he enseñado un estudio y una recomendación de un fabricante de coches (que precisamente vende unos cuantos coches eléctricos) y tú solo has soltado 3 frases de cuñado :)

E igualmente, si no necesito el extra de carga y encima me ahorro ese 0,5% que has dicho que voy a perder?


Según el gráfico mostrado la diferencia no es del 0,5%. Además que dudo que Hyundai recomiende eso (que va en contra de un coche eléctrico) por ese mísero porcentaje.

Por ejemplo, a los 4000 ciclos entre cargar a 100-50% y 75-25% (mismo porcentaje de descarga, para no hacer trampas) hay una diferencia aproximada del 7%. Eso no es poco.

Si de verdad crees que me equivoco abre un hilo nuevo y me enseñas ese 0,5% donde lo has encontrado. Pero mejor no sigamos por aquí que nos vamos del tema :)
4000 ciclos, tomando que 1 ciclo es una descarga/carga completa (0-100%) y suponiendo un ciclo al día (difícilmente/imposible, pero vamos a ponernos en el peor de los casos) serían casi 11 años.

Una diferencia de un 7% a los 10-11 años (haciendo uso intensivo de la batería, ciclo/día) yo no me andaría preocupando tanto de como cargar las baterías y haría cargas normales (antes creo que se rompe el inversor o el cargador).

Por cierto, no desvariéis mas el tema, que creo suponer era de la tarifa 2.0TD :emoji_wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
4000 ciclos, tomando que 1 ciclo es una descarga/carga completa (0-100%) y suponiendo un ciclo al día (difícilmente/imposible, pero vamos a ponernos en el peor de los casos) serían casi 11 años.

Una diferencia de un 7% a los 10-11 años (haciendo uso intensivo de la batería, ciclo/día) yo no me andaría preocupando tanto de como cargar las baterías y haría cargas normales (antes creo que se rompe el inversor o el cargador).

Por cierto, no desvariéis mas el tema, que creo suponer era de la tarifa 2.0TD :emoji_wink:
Totalmente de acuerdo.

Pero como ya he dicho más de una vez, no me cuesta nada cargarla al 80 en vez de al 100. Por lo tanto no pierdo nada y además de esa mejoría marginal me quedo con la tranquilidad que estoy haciendo lo mejor para la batería. Así si en 4 años la batería revienta yo tendré la conciencia bien tranquila :)


Que la carga no es diferente y además el sistema de carga tiene previsto que no cargues al 100% y el propio coche deja de cargar cuando llegas al porcentaje que quieras. Es decir, que no hago cosas raras para cargar solo hasta el 80.

Y insisto, el propio fabricante lo dice, por algo será...
 
Atrás
Arriba