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Y espera, el ricachón que se va a comprar un Tesla, démosle 5500€ de subvención.
No tengo claro que esa comparativa sirva para nada , si no han unido las nuevas tarifas con el consumo en los nuevos tramos no vale. Comparar solo los precios es inútil y da un resultado erróneo .Espero que no se considere spam, pero la gente de ingebau ha posteado un hilo en twitter con un breve análisis sobre el efecto de los nuevos valores de cargos y peajes propuestos en las tarifas de baja tensión:
RECALCO que no trabajo para ella y sólo he posteado este post por aportar un análisis, si se considera spam pues lo borro o que @Carlos lo borre.
Ver el archivos adjunto 6568
Perfecto no va a ser el cálculo , pero como he visto escrito por aquí muchas veces, es mas fácil conocer el pasado que predecir el futuro, y las curvas de demanda del sistema eléctrico a nivel general, y las de cada uno a nivel particular se conocen y se pueden consultar fácilmente.No tengo claro que esa comparativa sirva para nada , si no han unido las nuevas tarifas con el consumo en los nuevos tramos no vale. Comparar solo los precios es inútil y da un resultado erróneo .
Me refiero a que no se puede comparar la tarifa nueva con los tramos anteriores , no sirve . Si cogen el fichero de la distribuidora y aplicaran a cada hora su tarifa (las 48 horas del finde ,etc..) entonces se puede comparar.Perfecto no va a ser el cálculo , pero como he visto escrito por aquí muchas veces, es mas fácil conocer el pasado que predecir el futuro, y las curvas de demanda del sistema eléctrico a nivel general, y las de cada uno a nivel particular se conocen y se pueden consultar fácilmente.
Y lo que no va a ocurrir de la noche a la mañana es que con la entrada en vigor de la tarifa, cambien los hábitos de consumo del 100% de los hogares y pequeños negocios.
Si estoy de acuerdo en que los nuevos tramos horarios copian mejor el precio de la energía y curva de demanda, pero tambien habrás de reconocer que, en general, parece que se producirá una subida de la factura.
Yo creo que los motivos de esta subida vienen de varios lados:
-Se prevé que desde Europa obliguen a retirar el impuesto eléctrico, y hay que compensarlo vía cargos adicionales.
-Estamos en un periodo de crisis y la consiguiente reducción de la demanda, y hay que recuperar, con menor consumo, la misma cantidad de ingresos para cubrir los costes fijos de mantenimiento del sistema eléctrico.
-El gobierno necesita mayor recaudación de impuestos.
¿Donde queda el ciudadano/usuario en esta ecuación? Ah claro, que eso importa un pimiento. Bastará con hacer una campaña pseudoecologista para que, además de p., pongamos la camaYo creo que los motivos de esta subida vienen de varios lados:
-Se prevé que desde Europa obliguen a retirar el impuesto eléctrico, y hay que compensarlo vía cargos adicionales.
-Estamos en un periodo de crisis y la consiguiente reducción de la demanda, y hay que recuperar, con menor consumo, la misma cantidad de ingresos para cubrir los costes fijos de mantenimiento del sistema eléctrico.
-El gobierno necesita mayor recaudación de impuestos.
Cierto, pero aún y así si no la cargas al 100% "ficticio" y al 0% mejor que mejorLas baterías de los coches vienen captadas por arriba y por abajo para que nunca puedas llegar al 100% ni al 0%.
Lo que decís tu y @APG es cierto y estoy de acuerdo. Pero si puede ir un paso más allá y cargar hasta el 80% (nosotros lo cargamos al 90% porque 80% no es suficiente para el día) pues mejor que mejor.Del mismo modo, y como sucede con los Smartphone, para preservar este elemento vital en un coche eléctrico es aconsejable no recargarlo siempre hasta el 100 %. Lo mejor para preservar su estado óptimo es mantener una carga entre el 20 % y el 80 %. Además esto lo puedes configurar en el propio vehículo y puedes indicar y dejar prefijados los porcentajes de carga del vehículo sin tener que estar pendiente del cargador.
Ese impacto que comentas con lo que tú haces puede ser menos del 0,5% de la batería en los próximos 47 años , si te compensa y eres feliz con eso , disfrútalo !.Cierto, pero aún y así si no la cargas al 100% "ficticio" y al 0% mejor que mejor
Cuando hablo del 100% y 0% hablo del que indica el coche que en efecto no es el real de la batería.
Eso es si no es ningún sacrificio para ti.
Es decir, a mi llegar a casa con un 30% o 40% e irme de casa con un 90% o 100% me da igual. Pero la batería prefiere lo primero.
Sacado tal cual de la página de Hyundai:
Lo que decís tu y @APG es cierto y estoy de acuerdo. Pero si puede ir un paso más allá y cargar hasta el 80% (nosotros lo cargamos al 90% porque 80% no es suficiente para el día) pues mejor que mejor.
Al final no es que la batería un día deje de servir de repente. Simplemente su capacidad irá bajando con el tiempo. Y como de rápido baje esa capacidad dependerá de lo que la cuides.
Puedes mostrarme la procedencia de ese número?Ese impacto que comentas con lo que tú haces puede ser menos del 0,5% de la batería en los próximos 47
4000 ciclos, tomando que 1 ciclo es una descarga/carga completa (0-100%) y suponiendo un ciclo al día (difícilmente/imposible, pero vamos a ponernos en el peor de los casos) serían casi 11 años.Puedes mostrarme la procedencia de ese número?
Si es un 0,5% evidentemente es una tonteria.
Pero ese valor lo has sacado de algún sitio o te lo has inventado? En base a que?
Decías de mi, que quería siempre tener razón. Pero yo he enseñado un estudio y una recomendación de un fabricante de coches (que precisamente vende unos cuantos coches eléctricos) y tú solo has soltado 3 frases de cuñado
E igualmente, si no necesito el extra de carga y encima me ahorro ese 0,5% que has dicho que voy a perder?
Según el gráfico mostrado la diferencia no es del 0,5%. Además que dudo que Hyundai recomiende eso (que va en contra de un coche eléctrico) por ese mísero porcentaje.
Por ejemplo, a los 4000 ciclos entre cargar a 100-50% y 75-25% (mismo porcentaje de descarga, para no hacer trampas) hay una diferencia aproximada del 7%. Eso no es poco.
Si de verdad crees que me equivoco abre un hilo nuevo y me enseñas ese 0,5% donde lo has encontrado. Pero mejor no sigamos por aquí que nos vamos del tema
Totalmente de acuerdo.4000 ciclos, tomando que 1 ciclo es una descarga/carga completa (0-100%) y suponiendo un ciclo al día (difícilmente/imposible, pero vamos a ponernos en el peor de los casos) serían casi 11 años.
Una diferencia de un 7% a los 10-11 años (haciendo uso intensivo de la batería, ciclo/día) yo no me andaría preocupando tanto de como cargar las baterías y haría cargas normales (antes creo que se rompe el inversor o el cargador).
Por cierto, no desvariéis mas el tema, que creo suponer era de la tarifa 2.0TD :emoji_wink: