Sorteo navideño. Felices fiestas Nergizos!

107

Nergizos, un año más queremos felicitaros las fiestas al igual que lo hicimos en años anteriores, también desearos que lo paséis bien, y pongáis muchas luces LED en vuestro árbol navideño. Además, este año hemos decidido hacer un sorteo entre los Nergizos en el que no os llevará mucho tiempo participar.

feliz navidad


 

Lo más leído en 2014

Como siempre, vamos a hacer una recopilación de los 10 posts más leídos en 2014.

  1. Radiación, conducción y convección: tres formas de transferencia de calor. Aunque hemos dicho muchas veces que Nergiza es una web para leer en el recreo y no para copiar/pegar trabajos para el cole, parece que hay gente que no ha hecho caso y siguen usando este post como fuente de inspiración (ver comentarios). Me pregunto si resultaría gracioso meter una sorpresa para los profes dentro del texto…
  2. ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?. Como siempre, este post se cuela en el top 3.
  3. Recargar aire acondicionado del coche: Que no te engañen.
  4. Aire acondicionado portátil ¿Voy a tirar el dinero?.Cuando llega el verano mucha gente intenta buscar una solución barata y provisional para el calor que pasan, por ello muchos buscan respuesta en los aire acondicionados portátiles.
  5. Dicroicas LED: sustituyendo los focos halógenos de toda la vida
  6. Crónica de una disminución de la potencia contratada. Creo que Abraham ha sido culpable de que mucha gente haya bajado su potencia contratada, esperemos que las eléctricas no tomen represalias contra él.
  7. Termo eléctrico ¿Programado o siempre enchufado? La gran duda
  8. Cómo hacer una instalación solar casera por 100€. Está claro, a los Nergizos les gustan los DIY, por lo tanto este 2015 van a  caer algunos, como ya hicimos con el registrador de temperatura con arduino en 2014.
  9. Radiadores de bajo consumo y el invento de la inercia térmica
  10. El motor magnético: el movimiento perpetuo que solucionará todos nuestros problemas. Aquí podéis encontrar planos y esquemas para construir un motor magnético permanente y tener energía gratuita 100%, bueno, espera… NO.

 

Sorteo navideño

Estas navidades 2014 hemos decidido hacer un sorteo entre los Nergizos, el premio será el medidor de energía eléctrica con histórico que hemos revisado recientemente. Los gastos de envío a península y baleares están incluidos en el premio.

medidor de energía eléctrica

¿Cómo participar? muy sencillo, simplemente pon un comentario a este post y entrarás en el sorteo, puedes felicitar las fiestas, decir que odias Nergiza o hablar de las costumbres de apareamiento de las tórtolas domésticas. Aunque pongas 100 comentarios solo tendrás una papeleta para el sorteo.

Por cierto, ¿sabías que tenemos una guía en pdf titulada “Guía definitiva para bajar tu factura de la luz” donde podrás leer cómodamente todo lo que necesitas para ahorrar en tu factura sin tener que saltar de post en post y de web en web?.

El plazo para participar se acabará con el fin de 2014 y el sorteo se llevará a cabo unos días después, cuando nos pase la resaca.

107 Comentarios

  1. Yo también quiero participar… y espero que este año 2015 aparezca mas en los post Fulgencio, que siempre se lleva el merito Nergizo

  2. Carlos, Abraham, Anabel, Abner,… muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con nosotros, Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y ánimos para seguir divulgando Ciencia y Tecnología.
    Albert

  3. Felices fiestas a todos, espero que sigais así durante muuuucho tiempo. Habeis hecho que me interese por temas que jamás creí que me interesarian. Feliz año a todos!

  4. 2015 traerá muchos post nuevos e interesantes. Por mi parte ya tengo preparados algunos para que podáis ahorrar más!!

  5. ¡Felicidades a Nergiza y todos los seguidores!
    Gran página con un montón de temas interesantes. Me habéis ayudado mucho.
    Saludos.

  6. Felices fiestas.
    Lo importante es que sigáis un año más por aquí, eso si es un buen regalo.
    Saludos y gracias por el curre que os dais.

  7. Solo felicitar a todos las fiestas y a seguir con esta interesante web que he descubierto este año convirtiéndome en un fiel nergizo.

    Felices fiestas..

  8. Pues nada, comentario al canto. He descubierto este blog hace tiempo y desde entonces lo sigo aunque no suelo comentar nunca. Enhorabuena por los excelentes artículos que publicas y, por supuesto, felices fiestas y feliz año a tí, al resto del equipo y a todos los lectores. 🙂

  9. Gracias por la estupenda y muy útil información que facilitáis. Para mí ha sido un placer leeros y cuando me llega un mensaje vuestro es uno de los que más rápido acudo a leer. 🙂
    Feliz Navidad a todos y todas.

  10. Jeje, muy buena. Seguid asi que vais muy bien para ahorrar un poco. Felices Fiestas a todos los nergizeros, a ver si conseguimos comsumir zero.
    Un saludo

  11. Felices fiestas y sigamos investigando, por lo pronto ya he visto que os recomienda Antonio Sánchez en su blog http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/
    Los buenos se juntan y se apoyan para informarnos lo mejor posible. Muchas Gracias por sus esfuerzos para sacarnos de la oscuridad.

  12. Felicidades!!
    Con el nuevo precio del petroleo deberïais ir actualizando el artículo del sistema de calefacciòn más barato.
    Un saludo,

  13. No suelo participar, aunque lo leo habitualmente y creo que la falta de exquisited técnica se cubre magistralmente con su orientación generalista para facilitar su comprensión.
    Creo que la técnica con enfoque de servicio es de gran ayuda a la sociedad, y por eso este tipo de iniciativas debieran estar promocionadas, aunque fuese simplemente publicitadas, por las administraciones.
    Sigan así y felices fiestas

  14. Felicidades por el blog.

    De hecho, me parece tan interesante que la última entrada sale enlazada en mi blog www.misbricosyenredos.blogspot.com.es.

    Ya he sacado varias aplicaciones de vuestra lectura, y otras muchas que tengo en mente.

    Un saludo a todos, y feliz navidad.

  15. Gracias por vuestros aportes, hacen que las cosas se vean más claras y todo sea mas comprensible, seguir así, no perdáis energía, :-).

    Un saludo.

  16. Ese medidor me va a venir de perlas para seguir enredando en mis experimentos!! Estad orgullosos por este grandísimo blog. Feliz Navidad y un saludo a todos 🙂

  17. Felices fiestas!

    Seguid divulgando desde vuestro Blog, que a nuestro país le hace falta un poco de “formación energética para torpes” 😉

    Un saludo.

  18. Pues vamos a apuntarnos a sortero. Aprovecho para felicitar a todos los lectores, participadores de este blog y en especial a carlos por la gran iniciativa que tuvo al crearlo. Feliz navidad

  19. Muy buena web, y participativa 🙂
    A ver si algún día pudiese ayudar con el sorteo de una guía eléctrica jajaj

    Felices Fiestas a todos!

  20. Felices fiestas. Para un DIY futuro me gustaria ver un captador plano hecho con un radiador de calefaccion de chapa y un poco de marqueteria. Lo hice hace anos y funcionaba bien, pero vosotros seguro que lo superais y medis de verdad el rendimiento. Gracias y seguid asi.

    • mmmm… Ya hace tiempo que lo teníamos pensado pero lo hemos ido dejando. Lo retomaremos a ver que sale.
      Un saludo y felices fiestas

  21. Bufff… que buen resultado ha dado el tema del sorteo, al ver los pocos comentarios de los últimos posts pensé que estaríais todos comprando langostinos.

    Gracias a todos por las felicitaciones por la web, nosotros estamos encantados de compartir nuestras ideas y que puedan servir a la gente para algo. Esperamos seguir así muchos años más.

    Felices fiestas Nergizos!

    • Hombre!, yo creo que no os podéis quejar de seguidores, pero está claro que tenéis posts muy interesantes y otros que … son mas flojetes, pero como en todos los blogs supongo.

      Feliz 2015.
      PD. ¿Cuándo me mandáis el cacharrín?

  22. Gracias por aclararnos tanto las ideas NERGIZA, os he descubierto hace un par de dias y no paro de leeros. FELIZ 2015 y seguid nergizandonos.

  23. Enhorabuena por ser el mejor blog sobre energía en español, algo que realmente me interesa y lectura obligada y ansiada en mi Feedly.

    A ver si hay suerte en el sorteo, feliz año a todos.

  24. Hola!, hace poco que conozco esta pagina pero fue directa a marcadores 😀

    Aprovecho el concurso para preguntar si, con maña, este aparatejo serviría para medir el consumo de mi casa, 3.3kw (osea 15A) ya que el maximo del bicho es de 16A. Sederretirá cual mantequilla?

    PD: veis muy peligroso hacer un apaño de estes en el cuadro general? X-)

    • No lo se la verdad, en principio iría un poco justo pero debería poderse. Creo que todos los cacharros que van directamente al enchufe no pueden poner que soporten más de 16A aunque realmente si los soporten.
      Si lo haces ponlo después del magnetotérmico XDD

      • Me han recordado que la sensatez, prima xD.

        lo intentaré hacer con una pinza amperimétrica, aunque será engorroso llevar la cuenta al final del día xD

    • Unconexo:

      1 – conozco de primera mano el tema de los incendios de origen eléctrico en viviendas… y no te recomiendo que hagas ese tipo de apaños nunca…
      Hay gente que por imprudencias menos llamativas, lo ha perdido todo, cuando no vidas humanas …

      2 – Por otra parte, en las especificaciones verás algo así como 15 (3) A. Si no lo entiendo mal, eso significa que, para que el aparato no se caliente y se esté dentro de los márgenes de seguridad, pueden pasar 15 A de forma puntual, pero sólo 3 A de forma contínua.

      Como dijo un ministro… (que era Ing. de Caminos, no como los de ahora…): “Los experimentos, en casa y con gaseosa…”.

      Saludos.

      • Quizá sea un experimento ridículo, sobretodo tratándose de un aparato de eses lares. Pero no se me dió por pensar en que los 16A fuesen de pico (que no encuentro lo de 15 (3) A en las especificaciones).
        De todos modos no sería para una medición continua a 15A, sé que el maldito Joule nos la juega.

        Muchas gracias por tu acertadísimo comentario, que me disolvieron las ganas (y a otros espero que también) de hacer esto.

      • Hola Juan.

        Creo que el punto 2 no es así. Cuando leemos 15 (3) A quiere decir que soporta 15 A resistivos puros y solo 3A si son motores u otro tipo de cargas.

        En este caso solo se especifica 16A, así que supongo que podrá medirse hasta 16A sea cual sea la carga, aunque como bien dices es un experimiento algo arriesgado.

  25. Felices fiestas y próspero año nuevo!!!
    Bones festes i feliç any nou!!
    Eguberri eta Urte Berri On!!!
    Bo Nadal e Ano Novo!!

  26. Os sigo hace tiempo pero la verdad es que poco tengo que añadir a vuestros artículos.
    Una duda , el medidor muestra el coseno de phi?

    • Hola Carlos.
      Gracias por participar. El medidor sí muestra el factor de potencia, lo pone en la revisión que hemos hecho.
      Un saludo y felices fiestas

  27. Entrar eb el sorteo d un medidor d energîa bien merece el intervenir con un comentario.

    Me vendrá genial para mis ratos en la piscina como medidor d calorías gastadas.

    O es q he entendido algo mal?

  28. Quiero acercar la medición de energía a personas ciegas y el cacharro que se sortea puede ayudar a ello, accesibilizando su software!

    Feliz año nuevo!:)

  29. El otro día enchufe una regleta a si misma y descubrí la energía gratis e infinita, no sé como a nadie se le había ocurrido antes, me voy a hacer de oro!!!

    Felices fiestas!!!!!

  30. Parece que ya tenemos ganador:

    https://nergiza.com/ya-tenemos-ganador-del-sorteo/

    Feliz 2015 a todos y gracias por participar!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Gutiérrez (Nergiza) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales solicitados es gestionar los comentarios que realizas en este blog y/o suscribirte a los mismos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de Nergiza) dentro de la UE. Política de privacidad de Cubenode https://cubenode.com/policies/politicas_privavidad/. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en carlos@nergiza.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar información adicional sobre Protección de Datos en: https://nergiza.com, así como consultar mi política de privacidad.