Consulta Potencia para ascensor e ICP

Vuelvo a la carga.

Amos a ver, para introducir una nueva variable...

Resulta que, viendo las consultas y las respuestas que se le dan a Jordi, me ha dado por mirar si Endesa me permitía bajar la potencia de alguno de los tramos por debajo de 15 kw y dejar el último por encima. Para elló me he metido en el área del cliente de Endesa Comercializadora.

Ver el archivos adjunto 2207
La primera sorpresa es que no te aparecen los tramos, sólo una potencia, que luego asignará a los tres tramos. Imagino que en en las oficinas de la comercializadora sí se puedan pedir potencias diferentes en cada tramo.

Pero lo que me ha dejado perplejo es que, usando el desplegable para modificar la potencia me sales esto:
Ver el archivos adjunto 2208
Me permite contratar directamente, sin presentar documentación, potencias normalizadas desde 1.039W hasta los 17.321W. Me marca que la potencia máxima (imagino que la que marca el último boletín) es de 18.227 kW.

Me asalta la duda de, si bajase directamente la potencia aquí (incluso al mínimo a 1 kW), al decir aquí que no necesito presentar documentación, me mantendría el maxímetro. Sería un chollo, ya que no tendría que hacer boletín.

Es una lástima que no haya una normalizada a algo más de 7,4 (el siguiente tramo es de 10 kW), porque si fuese así, probaría y, en caso de que Endesa me reclamase, sólo tendría que presentarles el CIE.

¿Alguien sabe o tiene experiencia en esto?

Y siguiendo por aquí, ¿me obligará Endesa a contratar un mínimo de 10.392W? Tenía entendido que ya se podía solicitar cualquier potencia y no una normalizada en cualquier tarifa.
Ese formulario está pensado para potencias normalizadas, cosa que ya no existe ni para los particulares.
Si pones 1 kW te van a poner el ICP, y te quedarás sin luz unas semanas.
Mi consejo es que dejes de mirar nada en Endesa, ves directo a otra compañía que entienda lo que quiere y pide el cambio.
 
Ese formulario está pensado para potencias normalizadas, cosa que ya no existe ni para los particulares.
Si pones 1 kW te van a poner el ICP, y te quedarás sin luz unas semanas.
Mi consejo es que dejes de mirar nada en Endesa, ves directo a otra compañía que entienda lo que quiere y pide el cambio.
¿Entonces tú te irías de Endesa?

Mi intención era hacer el nuevo CIE especificando en observaciones que la instalación cuenta con una infraestructura no interrumpible (Ascensor, potencia nominal 7,4 kW) y solicitar a través de Endesa distribución en su oficina que me pongan tarifa PVPC 2.0 DHA 7,4 kW con maxímetro.

Estuve comparando la factura de cuando tenía la tarifa 2.0A 2.2 kW y me salía más cara con Eres Energía que con Endesa. Y además de tener en mi ciudad una oficina física de Endesa (creo que es la única compañía con oficina aquí), imagino que me evita problemas de cara a la comunidad con gente inmovilista que te calienta la cabeza cuando no estás en "su compañía".

Quiero decir, de acuerdo con que Endesa va a su propio beneficio y si pueden te dan la puntilla, pero lo que no quier es pagar más por un berrinche.
 
Vuelvo a la carga.

Amos a ver, para introducir una nueva variable...

Resulta que, viendo las consultas y las respuestas que se le dan a Jordi, me ha dado por mirar si Endesa me permitía bajar la potencia de alguno de los tramos por debajo de 15 kw y dejar el último por encima. Para elló me he metido en el área del cliente de Endesa Comercializadora.

Ver el archivos adjunto 2207
La primera sorpresa es que no te aparecen los tramos, sólo una potencia, que luego asignará a los tres tramos. Imagino que en en las oficinas de la comercializadora sí se puedan pedir potencias diferentes en cada tramo.

Pero lo que me ha dejado perplejo es que, usando el desplegable para modificar la potencia me sales esto:
Ver el archivos adjunto 2208
Me permite contratar directamente, sin presentar documentación, potencias normalizadas desde 1.039W hasta los 17.321W. Me marca que la potencia máxima (imagino que la que marca el último boletín) es de 18.227 kW.

Me asalta la duda de, si bajase directamente la potencia aquí (incluso al mínimo a 1 kW), al decir aquí que no necesito presentar documentación, me mantendría el maxímetro. Sería un chollo, ya que no tendría que hacer boletín.

Es una lástima que no haya una normalizada a algo más de 7,4 (el siguiente tramo es de 10 kW), porque si fuese así, probaría y, en caso de que Endesa me reclamase, sólo tendría que presentarles el CIE.

¿Alguien sabe o tiene experiencia en esto?

Y siguiendo por aquí, ¿me obligará Endesa a contratar un mínimo de 10.392W? Tenía entendido que ya se podía solicitar cualquier potencia y no una normalizada en cualquier tarifa.

Por lo de la primera parte , es así es cuestión de la potencia max del boletín. Pero normalmente no coincide, tocaría comprobar con distribución.

Todo lo que hagas en endesa comercializadora , donde estás, PASA POR SUPERVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN. AHí es donde denegarían/aceptarían la solicitud.

SI quieres probar suerte sin nada que perder, donde a mi me ha sonado mucho la flauta es comercializadoraregulada de naturgy. Llamas 900 292929 (usa opción catalán para hablar con españoles y no colombianos) y pides cambio a PVPC DH , y le insistes mucho que te ponga CON MAXÍMETRO. (di que ya lo tienes. ). SI no te lo quiere hacer la que te toque vuelves a llamar hasta dar con una que te lo haga.

Después al día siguiente llamas a distribución y miras si la solicitud esta aceptada, en ese caso has metido el gol, en caso de que te denieguen toca boletín...

Si bajas potencia es sobre los 3 tramos, supongo que si seleccionas 6,9 abajo te pondrá nueva tarifa 2.0....

Una cosa es comercializadora, te factura y solicita cambios a distribuidora
Y otra cosa es DISTIRBUIDORA quien te lleva la luz a tu casa, encargada del contador y de realizar cambios sobre el punto de suministro.

Comercializadora --->--pide cambios-->---distribución-->-acepta/deniega/pide boletín.

Aunque sean las dos ENDESA no es la misma
 
Última edición:
¿Entonces tú te irías de Endesa?

Mi intención era hacer el nuevo CIE especificando en observaciones que la instalación cuenta con una infraestructura no interrumpible (Ascensor, potencia nominal 7,4 kW) y solicitar a través de Endesa distribución en su oficina que me pongan tarifa PVPC 2.0 DHA 7,4 kW con maxímetro.

Estuve comparando la factura de cuando tenía la tarifa 2.0A 2.2 kW y me salía más cara con Eres Energía que con Endesa. Y además de tener en mi ciudad una oficina física de Endesa (creo que es la única compañía con oficina aquí), imagino que me evita problemas de cara a la comunidad con gente inmovilista que te calienta la cabeza cuando no estás en "su compañía".

Quiero decir, de acuerdo con que Endesa va a su propio beneficio y si pueden te dan la puntilla, pero lo que no quier es pagar más por un berrinche.


En la oficina de endesa distribución no te harán ese trámite, y si es de endesa comercialización creo que tampoco....

Opino lo mismo que los bancos, tener una oficina cerca NO es un valor añadido sino al contrario, mejor no tenerla y tenerlo todo "ONLINE".
 
¿Entonces tú te irías de Endesa?

Mi intención era hacer el nuevo CIE especificando en observaciones que la instalación cuenta con una infraestructura no interrumpible (Ascensor, potencia nominal 7,4 kW) y solicitar a través de Endesa distribución en su oficina que me pongan tarifa PVPC 2.0 DHA 7,4 kW con maxímetro.

Estuve comparando la factura de cuando tenía la tarifa 2.0A 2.2 kW y me salía más cara con Eres Energía que con Endesa. Y además de tener en mi ciudad una oficina física de Endesa (creo que es la única compañía con oficina aquí), imagino que me evita problemas de cara a la comunidad con gente inmovilista que te calienta la cabeza cuando no estás en "su compañía".

Quiero decir, de acuerdo con que Endesa va a su propio beneficio y si pueden te dan la puntilla, pero lo que no quier es pagar más por un berrinche.
En PVPC-DHA con 7,4kW vas a pagar más que en la 3-0 con 2-2-15 kW.
Yo tengo claro que me cambiaría de comercializadora en 4 clics. Mi experiencia es que las tiendas físicas de Endesa no aportan más que problemas. Son oficinas de ventas llenas de empleados a comisión. Saldrás con una Endesa Tempo y un par de servicios de mantenimiento que no necesitas, y con el ICP activado porque el tío que te atiende desconoce lo que significa la facturación por maxímetro.
 
OPCION 2,0DHA
Término fijo 21,57 €
(85%) 6,29 kW x 41,156426 €/kW/año x 29 días (2019) / 365 = 20,57
Contador alquiler 1 euro +-

OPCION 3.0A -> 2 2 15 (ERES)
Término fijo 35,49‬ €
(85%) 1.7kW x 29 x 0,111590 € = 5,69€
(85%) 1.7kW x 29 x 0,066950 € = 3,30€
(85%) 12,75kW x 29 x 0,044630 € = 16,50€
Contador alquiler 10 +- /mes

Si intentas probar suerte, intenta de primeras pedir PVPC DH maxímetro a 3kW.
 
OPCION 2,0DHA
Término fijo 21,57 €
(85%) 6,29 kW x 41,156426 €/kW/año x 29 días (2019) / 365 = 20,57
Contador alquiler 1 euro +-

OPCION 3.0A -> 2 2 15 (ERES)
Término fijo 35,49‬ €
(85%) 1.7kW x 29 x 0,111590 € = 5,69€
(85%) 1.7kW x 29 x 0,066950 € = 3,30€
(85%) 12,75kW x 29 x 0,044630 € = 16,50€
Contador alquiler 10 +- /mes

Si intentas probar suerte, intenta de primeras pedir PVPC DH maxímetro a 3kW.
Siempre me olvido del alquiler del contador más caro.
Y de que en 2.0 con maxímetro también debieran aplicar la regla del 85%, cosa que no he podido comprobar nunca.
 
Siempre me olvido del alquiler del contador más caro.
Y de que en 2.0 con maxímetro también debieran aplicar la regla del 85%, cosa que no he podido comprobar nunca.

Doy fe que que en PVPC y la ONE endesa lo hacen.

Mis cálculos son estos. No aplico 85% a los periodos inferiores a 1, ya que dudo que los contadores marquen por debajo de 1.

Por eso casi siempre, me sale mejor la 2.0.. Ni contratando 10kW la iguala. También con precios de ERES,

KN2U5dy.png
 
OPCION 2,0DHA
Término fijo 21,57 €
(85%) 6,29 kW x 41,156426 €/kW/año x 29 días (2019) / 365 = 20,57
Contador alquiler 1 euro +-

OPCION 3.0A -> 2 2 15 (ERES)
Término fijo 35,49‬ €
(85%) 1.7kW x 29 x 0,111590 € = 5,69€
(85%) 1.7kW x 29 x 0,066950 € = 3,30€
(85%) 12,75kW x 29 x 0,044630 € = 16,50€
Contador alquiler 10 +- /mes

Si intentas probar suerte, intenta de primeras pedir PVPC DH maxímetro a 3kW.
Eso sería ideal para pagar poco, pero ¿no podría tener consecuencias legales?
Es decir, no quisiera que en x tiempo Endesa distribución (que va a ver un cambio de 17,36 kW que acabamos de contratar con un CIE pasa a otro contrato de 3 kW y puede que lo investiguen) reclamase la comunidad la diferencia de lo pagado y lo que se tendría que haber contratado.

Por eso decía de contratar 7,4 kW y, si se ponen tontos, saco el CIE, saco a relucir el RD 1454/2005 y llevo las quejas a donde haga falta porque estoy en mi derecho...
 
Eso sería ideal para pagar poco, pero ¿no podría tener consecuencias legales?
Es decir, no quisiera que en x tiempo Endesa distribución (que va a ver un cambio de 17,36 kW que acabamos de contratar con un CIE pasa a otro contrato de 3 kW y puede que lo investiguen) reclamase la comunidad la diferencia de lo pagado y lo que se tendría que haber contratado.

Por eso decía de contratar 7,4 kW y, si se ponen tontos, saco el CIE, saco a relucir el RD 1454/2005 y llevo las quejas a donde haga falta porque estoy en mi derecho...


Yo pienso que no.

Para empezar no pueden facturar mas allá de un año para atrás-.

Si te quieren quitar el derecho a maxímetro, simplemente pueden bajo previo escrito obligar a subir o ponerte un ICP en el peor de los casos. No hay penalización, refacturación ni consecuencias por que en la ley no están estipuladas.

No te pueden penalizar por algo si no esta legislado. Por ejemplo pinchar la luz, si que hay una forma de penalización (100% POT CONTRATADA X 6 HORAS *X DIAS)estipulada por la ley, pero por poner un maxímetro NO, además que la distribuidora da el " SI QUIERO" ESO EXIME YA DE RESPONSABILIDAD por esa parte.

La responsabilidad recae en la distribuidora si ha dado el OK es SU problema, y no van "hacer un CSI" por esa soliciutud ni pedirte explicaciones mas allá del boletín.

Lo demás es el yuyu o cosa que nos de jeje
 
Pregunta tonta... aunque quiero que lo del maxímetro me lo dejen tal y como está, tengo que pedir PVPC 2.0 DHA 7,4 kW con maxímetro en trifásica, ¿verdad?

Perdonad que dé tanto la var, pero es que no quisiera equivocarme en nada. Muchas gracias por todas las explicaciones
 
Pregunta tonta... aunque quiero que lo del maxímetro me lo dejen tal y como está, tengo que pedir PVPC 2.0 DHA 7,4 kW con maxímetro en trifásica, ¿verdad?

Perdonad que dé tanto la var, pero es que no quisiera equivocarme en nada. Muchas gracias por todas las explicaciones

Si, lo mas seguro que sea trifásica tu instalación.... Es algo que no hace falta especificar, cuando das el CUPS o dirección tienen una base de datos que les sale datos del punto por distribución.
 
Atrás
Arriba