Abro mi propio hilo: Rehabilitación energética de vivienda empleando aerotermia.

Bueno, es que mirando bien creo que tienes la misma, eso es una pico no una maxo.
NO, esa bomba no pertenece a mi instalación.
Esta es la que tengo
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 11.10.44.png
 
Última edición:
Podrías pasar unas fotos de toda la instalación, ya para verla toda [emoji846]

A mi también me costó mucho encontrar alguien que me convenciera, ya que la mayoría eran o chapuzas o empresas ultracaras (que no implica que sean profesionales). Al final mira por dónde encontré una empresa en Murcia que hacía instalaciones en toda España, y aquí estamos.

La bomba se parece un poco a una de las mías, tengo una wilo yonos pico 25-8 (creo) para la planta baja, una grundfos para la primera planta y una evosta 1 para el garaje. Si pones una bomba para varias plantas tienes que ajustar todo bien ya que el agua tiende a ir por donde más fácil le es (menos pérdidas de carga y/o altura).

Por último, respecto al aislamiento, si bien no está mal, yo prefiero el negro (no por el color, sino por el material)

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Perdona, estoy en el trabajo y no tengo fotos. Esta tarde cuelgo unas.
 
Ok, no obstante, por lo que he podido ver, la bomba que comentas vale un auténtico riñón.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
jajaja. Sí. No se ha escatimado.Y válvulas y enlaces a cascoporro. Que se pueda desmontar cualquier cosa sin necesidad de tirar abajo media instalación. Alguna llave de bola sobra. Eso seguro.
 
Gracias por tu respuesta, @Obligatorio. No te des por aludido. Simplemente te he nombrado, junto a @cameno.alv como buenos técnicos. Siento que te lo tomes como una ataque. No era esa mi intención. Si te has sentido atacado, acepta mis disculpas.
El técnico de Vaillant no me ha hecho la instalación, y ni siquiera la ha visto. Ha sido amable, me ha cogido el teléfono sin conocerme y me ha aconsejado dentro de su experiencia.
En cuanto a la bomba elegida, en este caso si que agradezco cualquier consejo, faltaría más. Para eso lo pongo. La configuración que por ahora mejor está funcionando es poniéndola a presión constante. Sigo haciendo pruebas. Lo que he buscado desde el principio es que el caudal de la bomba se acerque a lo que produce el equipo.
Lo de técnicos cualificados, repito, hay muchos, pero también los hay que se autidenominan técnicos cualificados y no lo son. Y lo sabes, porque a quienes más os hacen daño es a los que os dedicáis a hacer las cosas bien.
En cuanto al aislamiento, no hay que escatimar en ello...



Todo bien aislado
Ese aislamiento con bridas ya no me gusta tanto :)
 
Por cierto @Ninguno , esa bomba de agua Wilo Yonos-Maxo 30/0.5-10 A para el secundario de una Arotherm Plus 15 la ha seleccionado el técnico de Vaillant, tu,? quien te ha hecho eso?.
 
El aislamiento también le ha quedado muy fino, calculo que como mínimo 20 mm. más de espesor en cada tubo, según RITE. :emoji_smile:
Gracias por tu opinión @Obligatorio . Como he comentado, esa foto es de una instalación hecha por un profesional. No es la mía. Aunque, eso sí, aísla. Lo de las presillas tampoco me gusta.
 
Por cierto @Ninguno , esa bomba de agua Wilo Yonos-Maxo 30/0.5-10 A para el secundario de una Arotherm Plus 15 la ha seleccionado el técnico de Vaillant, tu,? quien te ha hecho eso?.
He sido yo.
Lo único que ha hecho el técnico de Vaillant ha sido escucharme pacientemente, sin conocerme de nada, y darme su opinión. Una de las cosas en la que le he hecho caso ha sido poner un DI más pequeño, de 100 litros.
Gracias a su amabilidad y a lo buena que me ha parecido sú máquina, tiene un fan incondicional de la marca.
 
Esto esta lleno de alegales, sin papeles y sin ivas :emoji_smile:
Si lo dices por mi, nada más alejado de la realidad. No disponemos de un solo euro en B y todas las facturas se han pagado con su correspondiente IVA.
Alegal, tampoco, te lo aseguro.
Si no es por mi, disculpa.

Y gracias por participar y aportar!!
 
Atrás
Arriba