Yo tengo una bomba de 6kw y he tenido picos de 4,2 según he mirado en el contador.
A mi me extrañó los 3,5 igual no tiene vitro y cocina de gas donde el consumo ya baja bastante.
no tengo termo eléctrico, tengo la caldera de gasoil para eso, lo que sí tengo es vitro de inducción con 2 fuegos que tiran hasta 2,6 kw cada uno en modo boost, y los he estado usando, lo que ocurre es que cuando la caldera tiene el pico no dura ni 5 minutos, y con la inducción pasa lo mismo, si coincidieran ambos picos a la vez imagino que saltaría, pero de momento no ha ocurrido sin tener precauciones, más que nada porque no tengo forma de saber cuando la caldera se pone en pico ya que el sonido es nulo y no tengo forma de ver lo que está consumiendo salvo a través del contador de i-de
estoy monitorizando desde la web del contador y los picos más altos que tengo son de 4450, pero ninguno llega a los 5 minutos
pues en mi caso visto cómo funciona mi casa la he desactivado la curva y la tengo sólo con el termostato interno, la curva me producía subidas y bajadas fuertes de calor que no se correspondían con la temperatura de la casa, la modulación que hace sólo con el termostato es muy satisfactoria
la he puesto con impulsión entre 30 y 55 grados y luego he programado varios horarios al día, puedes poner seis horarios distintos por día, yo creo que he puesto 5, la temperatura mínima que he programado es 21.5 y la máxima creo que 24, y los he programado según el comportamiento de la casa y nuestras costumbres, de esta forma tengo unas horas por la nonche que se para (entre 2 y 5 según el frío que haga) y otras por la tarde que también se para cuando hace buen tiempo, (entre 2 y 6 horas en este caso), el resto del día está siempre funcionando a mayor o menor potencia y se mantiene toda la casa caldeada todo el día
con el frío creo que lo mejor será subir la temperatura mínima de impulsión y probablemente rebajar la temperatura de noche, ya veremos