Alvaro86
Fulgencio
Aporto el mio, piso de unos 100m2 unica planta eso si no tengo radiadores es con suelo radiante, ni caso de los precios, no estan actualizados.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Has tenido heladas en enero? veo que se ha descontrolado bastante...Buenas os adjunto mis datos de temporada, casa a 22° 95n2Ver el archivos adjunto 39834
En enero ha hecho según datos media 5,3° mínimas de -3° maxi 14° la primera quincena bastante más frío, en ese mes puse la casa a 24° (tuve tarifa gratis de luz con DISA y quise probar mis tan solo 6kw de maquina) no tengo resistencias eléctricas ni acs, te aporto los datos que he ido cogiendo de la máquina con un medidor de corriente que no mide el consumo de la bomba externa, por eso me da u +- 10% menor consumo, que el anterior ya que ese es total (pinza en el diferencial de la máquina).Has tenido heladas en enero? veo que se ha descontrolado bastante...
Para 95 m2 se me hace demasiado, efectos calofrificos suponiendo un COP bajo 2, son 1700 kWh. Se ha tenido que activar la resistencia seguro.
Mucho ACS?
Hola, a que te refieres? A impulsar a mínimos y continuamente durante toso el invierno? Justo llevo un tiempo mirando de montarme aerotermia monobloc y quitar la caldera de gasoil, ya me monté un aerotermo anteriormente.No había visto este hilo...
Como podéis ver la estrategia de trabajar a pérdidas afinando la impulsión a mínimos, es el método a seguir. Llevo años personalmente peleando por ello, y me encanta ver que mucha gente ya lo aplica.
Nada de zonificaciones ni programaciones... impulsión variable (si puede ser) afinando la curva a las perdidas y 24h y cuando se pueda, la inercia, en el almacén de materiales.
Saludos!
Para saber la potencia hay que saber el consumo. Hay casa de 140 que vale con 7 y otras que requieren 12.Hola, a que te refieres? A impulsar a mínimos y continuamente durante toso el invierno? Justo llevo un tiempo mirando de montarme aerotermia monobloc y quitar la caldera de gasoil, ya me monté un aerotermo anteriormente.
Y estoy en la duda esa, si con los radiadores de aluminio, para 140m2 de 2002, me salena cuenta comprar una aerotermia se 7k y probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw
Hola, a que te refieres? A impulsar a mínimos y continuamente durante toso el invierno? Justo llevo un tiempo mirando de montarme aerotermia monobloc y quitar la caldera de gasoil, ya me monté un aerotermo anteriormente.
Y estoy en la duda esa, si con los radiadores de aluminio, para 140m2 de 2002, me salena cuenta comprar una aerotermia se 7k y probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw
Esto no es así para nada. Puede que tenga elementos suficientes como para poder impulsar a 45 grados durante 18 horas diarias y obtener confort.Quitar gasoil, eso implica -salvo que tengas suelo rad.- trabajar a alta temperatura si no cambias todo el circuito de calefacción, o sobredimensionas en base a elementos / + mas radiadores. normalmente en alta temp, requiere algo mas de potencia.
esto es así si utilizas la aerotermia del mismo modo que la caldera que es un error, pero una de las cosas más importantes que hay que explicar al nuevo usuario de aerotermia es que cambia la forma de calentar la casa, la aerotermia la mejor forma de trabajar es en continuo (más horas que la caldera) y menor temperatura del agua que la caldera........puede ser contraintuitivo pero con más horas ( menos Tª del agua) consume menos y tienes más confort, solo tiene que probar si esta Tª nueva de trabajo tiene que ser 35, 40, 45 o 50 C por ejemplo para que tenga confortQuitar gasoil, eso implica -salvo que tengas suelo rad.- trabajar a alta temperatura si no cambias todo el circuito de calefacción, o sobredimensionas en base a elementos / + mas radiadores. normalmente en alta temp, requiere algo mas de potencia.