AEROTERMIA - EXITO..

Aporto el mio, piso de unos 100m2 unica planta eso si no tengo radiadores es con suelo radiante, ni caso de los precios, no estan actualizados.
[Nergiza.com] AEROTERMIA - EXITO..

Buenas gente los míos enero
90m2 104elm Cu

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] AEROTERMIA - EXITO..
    Screenshot_20260201_033122_Shelly Smart Control.webp
    80 KB · Visitas: 59
No había visto este hilo...

Como podéis ver la estrategia de trabajar a pérdidas afinando la impulsión a mínimos, es el método a seguir. Llevo años personalmente peleando por ello, y me encanta ver que mucha gente ya lo aplica.

Nada de zonificaciones ni programaciones... impulsión variable (si puede ser) afinando la curva a las perdidas y 24h y cuando se pueda, la inercia, en el almacén de materiales.

Saludos!

Has tenido heladas en enero? veo que se ha descontrolado bastante...

Para 95 m2 se me hace demasiado, efectos calofrificos suponiendo un COP bajo 2, son 1700 kWh. Se ha tenido que activar la resistencia seguro.

Mucho ACS?
En enero ha hecho según datos media 5,3° mínimas de -3° maxi 14° la primera quincena bastante más frío, en ese mes puse la casa a 24° (tuve tarifa gratis de luz con DISA y quise probar mis tan solo 6kw de maquina) no tengo resistencias eléctricas ni acs, te aporto los datos que he ido cogiendo de la máquina con un medidor de corriente que no mide el consumo de la bomba externa, por eso me da u +- 10% menor consumo, que el anterior ya que ese es total (pinza en el diferencial de la máquina).
[Nergiza.com] AEROTERMIA - EXITO..

No había visto este hilo...

Como podéis ver la estrategia de trabajar a pérdidas afinando la impulsión a mínimos, es el método a seguir. Llevo años personalmente peleando por ello, y me encanta ver que mucha gente ya lo aplica.

Nada de zonificaciones ni programaciones... impulsión variable (si puede ser) afinando la curva a las perdidas y 24h y cuando se pueda, la inercia, en el almacén de materiales.

Saludos!
Hola, a que te refieres? A impulsar a mínimos y continuamente durante toso el invierno? Justo llevo un tiempo mirando de montarme aerotermia monobloc y quitar la caldera de gasoil, ya me monté un aerotermo anteriormente.
Y estoy en la duda esa, si con los radiadores de aluminio, para 140m2 de 2002, me salena cuenta comprar una aerotermia se 7k y probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw

Yo a voz de pronto 7kw para esos metros lo veo muy justito, creo que muy bien debe estar el aislamiento de la casa para poder con eso, o una zona poco fría como sur, no se y si hay acs de por medio......
Yo con 6kw te puedo decir que he podido, pero quizás 7/8 hubiera ido más a lo seguro, ahora al tenerla 24/7 la máximo temperatura de impulsión 44 cuando más frío y he podido, con 104 elementos normales de aluminio para 95m2

Hola, a que te refieres? A impulsar a mínimos y continuamente durante toso el invierno? Justo llevo un tiempo mirando de montarme aerotermia monobloc y quitar la caldera de gasoil, ya me monté un aerotermo anteriormente.
Y estoy en la duda esa, si con los radiadores de aluminio, para 140m2 de 2002, me salena cuenta comprar una aerotermia se 7k y probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw
Para saber la potencia hay que saber el consumo. Hay casa de 140 que vale con 7 y otras que requieren 12.

Sobre la baja temperatura sabiendo el equipo que te sale después del cálculo, pues también podemos tener un indicador.

Todas las aerotermias tienen la particularidad de cuanto mas bajo trabajan, mejor rendimiento tienen. Por tanto hay que pasar el máximo de horas a la mínima posible.

Las unidades inteligentes, cuando no haces programación, ajustan su caudal, su temperatura y su potencia a cubrir solo la energía que se pierde, solo variando estos valores según la temperatura exterior, y es cuando se hace la magia.

Termostatos externos, zonificaciones, temperaturas fijas sobre inercias minúsculas y algunos detalles más, son indicativos de que esto no se va a cumplir, por eso hay equipos que gastan un 25 o 30% menos que otros, aunque todos estén contentos.

Saludos

Vas muy a lo loco a ciegas.

han hecho estudio de carga térmicas?

Quitar gasoil, eso implica -salvo que tengas suelo rad.- trabajar a alta temperatura si no cambias todo el circuito de calefacción, o sobredimensionas en base a elementos / + mas radiadores. normalmente en alta temp, requiere algo mas de potencia.

probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw

Ni el mejor arquitecto puede responder eso sin ver completamente la situación.

Si hubieras bajado el termostato de tu caldera de gasoil a 50 60 grados este pasado invierno , controlando el termostato, tendrías una respuesta al 100%.

Y ojo, no es solo temp, impulsión, mas bien, temp media de los radiadores. ojo con esta variable.

Ejemplo de curva característica (Radiador Aluminio estándar):
  • \(\Delta T\) 60°C (75°C/65°C/20°C): ~130 W/elem
  • \(\Delta T\) 50°C (65°C/55°C/20°C): ~100 W/elem
  • \(\Delta T\) 40°C (55°C/45°C/20°C): ~75 W/elem
  • \(\Delta T\) 30°C (45°C/35°C/20°C): ~50 W/elem

Quitar gasoil, eso implica -salvo que tengas suelo rad.- trabajar a alta temperatura si no cambias todo el circuito de calefacción, o sobredimensionas en base a elementos / + mas radiadores. normalmente en alta temp, requiere algo mas de potencia.
Esto no es así para nada. Puede que tenga elementos suficientes como para poder impulsar a 45 grados durante 18 horas diarias y obtener confort.

Quitar gasoil o gas no implica ni obliga a trabajar a alta temperatura con radiadores.

En muchos casos es suficiente, y en otros basta con ampliar elementos o sustituir uno o dos radiadores por baja temperatura.

esto es así si utilizas la aerotermia del mismo modo que la caldera que es un error, pero una de las cosas más importantes que hay que explicar al nuevo usuario de aerotermia es que cambia la forma de calentar la casa, la aerotermia la mejor forma de trabajar es en continuo (más horas que la caldera) y menor temperatura del agua que la caldera........puede ser contraintuitivo pero con más horas ( menos Tª del agua) consume menos y tienes más confort, solo tiene que probar si esta Tª nueva de trabajo tiene que ser 35, 40, 45 o 50 C por ejemplo para que tenga confort

Atrás