AEROTERMIA - EXITO..

Seguro que es mejor que te lo montes tú?

Vas a perder CAEs...etc

Vale, sacas los materiales de instalación (para 9kw y una marca China, unos 6000€, marca Europea unos 6000€), consigues la desgravación fiscal (que nadie te pida legalizarlo...sino te quedas sin ella) y sin valorar tú tiempo se queda la instalación en 3000€. (Me estoy inventando cifras).

Si pagas a un instalador que se lleve su margen, habrás pagado un sobrecoste de 3500€ por ejemplo, pero con la desgravación fiscal son 1400€ más.
Por CAEs conseguirás 2000-3000€...por lo que es mejor que te lo haga un instalador...y de cara al SAT de la máquina, garantías...etc pues mucho mejor.

Pero bueno, no eres el primero que se quiere ahorrar algo y acaba pagando de más, pero por lo menos estás advertido.
Montar la aerotermia yo mismo me sale por 2800€ con todo el material, no hace falta que sean chinas, Una aerotermia monobloc domusa de 9kw la puedo sacar por 2100€.. con los descuentos que puedo conseguir por el trabajo que tengo aunque no tenga casi relación con climatización trabajo en ingenieria de mantenimiento industrial.. legalizarlo yo mismo podria legalizar la instalación, otra cosa es que haga uso de ello y quiera o no legalizarla.
Tema sat y garantias no me preocupa.

Última edición:
Montar la aerotermia yo mismo me sale por 2800€ con todo el material, no hace falta que sean chinas, Una aerotermia monobloc domusa de 9kw la puedo sacar por 2100€.. con los descuentos que puedo conseguir por el trabajo que tengo aunque no tenga casi relación con climatización trabajo en ingenieria de mantenimiento industrial.. legalizarlo yo mismo podria legalizar la instalación, otra cosa es que haga uso de ello y quiera o no legalizarla.
Yo también haría lo mismo. lo único que en principio que te hagan los CEE +-200 300 € mas , y tu mismo te pones de factura... o tu empresa. 2100 € y el 60% lo recuperas en IRPF, (si las retenciones lo permiten claro está). (hay que mirar si la deducción es aplicable para gente que se la autointale. )

Que la máquina module lo máximo , hoy en día lo veo muy importante.

Yo quiero una vaillant monobloc nuevo modelo, haz precio para foreros :ROFLMAO: 🤪

Última edición por un moderador:
Me parece genial.
A mis clientes una marca premium de 9kw instalada con depósitos en inoxidable, grupo de bombeo...les cuesta netos unos 3000-4000€ (después de desgravación fiscal y CAEs)...no te creas que hay tanta diferencia.

Domusa de España tiene las chapas y el nombre.

Saludos
Lo desconozco, puede ser que las aerotermias sean compradas en china como baxi, ferroli, ariston etc.. no lo se, puse domusa de ejemplo por poner una marca conocida, porque si no podría poner marcas chinas que no conce ni el tato por menos de 1400€😂

Me parece genial.
A mis clientes una marca premium de 9kw instalada con depósitos en inoxidable, grupo de bombeo...les cuesta netos unos 3000-4000€ (después de desgravación fiscal y CAEs)...no te creas que hay tanta diferencia.
Las icaes no hay garantía de que se pueda cobrar, me parece que en catalunya la lista es enorme, y el dinero pedido incluso dobla a los fondos disponibles… es decir la mitad se quedará sin las ayudas probablemente

Última edición:
Lo desconozco, puede ser que las aerotermias sean compradas en china como baxi, ferroli, ariston etc.. no lo se, puse domusa de ejemplo por poner una marca conocida, porque si no podría poner marcas chinas que no conce ni el tato por menos de 1400€😂

Las icaes no hay garantía de que se pueda cobrar, me parece que en catalunya la lista es enorme, y el dinero pedido incluso dobla a los fondos disponibles… es decir la mitad se quedará sin las ayudas probablemente
Desconoces el sistema CAES.

No hay fondos porque los fondos se generan mientras se contamina. Ni hay lista de espere porque es algo sin fechas... Estarás confundido con alguna otra ayuda, o bien forma parte de los chascarrillos de la barra del bar, que siempre son bienvenidos.

Pero bueno es igual este asunto, que tengas suerte con la aventura!

Hasta donde yo sé, los CAE no son una subvención, sino que una empresa que contamine (en mi caso fue Repsol que actua como sujeto obligado), te compra con un contrato privado los kW que tú estás dejando de emitir, es como los antiguos bonos verdes, para que se entienda. Luego no veo que haya una lista, lo único que tienes que encontrar a una empresa (sujeto delegado) que te lo gestione

Atrás