Montar la aerotermia yo mismo me sale por 2800€ con todo el material, no hace falta que sean chinas, Una aerotermia monobloc domusa de 9kw la puedo sacar por 2100€.. con los descuentos que puedo conseguir por el trabajo que tengo aunque no tenga casi relación con climatización trabajo en ingenieria de mantenimiento industrial.. legalizarlo yo mismo podria legalizar la instalación, otra cosa es que haga uso de ello y quiera o no legalizarla.Seguro que es mejor que te lo montes tú?
Vas a perder CAEs...etc
Vale, sacas los materiales de instalación (para 9kw y una marca China, unos 6000€, marca Europea unos 6000€), consigues la desgravación fiscal (que nadie te pida legalizarlo...sino te quedas sin ella) y sin valorar tú tiempo se queda la instalación en 3000€. (Me estoy inventando cifras).
Si pagas a un instalador que se lleve su margen, habrás pagado un sobrecoste de 3500€ por ejemplo, pero con la desgravación fiscal son 1400€ más.
Por CAEs conseguirás 2000-3000€...por lo que es mejor que te lo haga un instalador...y de cara al SAT de la máquina, garantías...etc pues mucho mejor.
Pero bueno, no eres el primero que se quiere ahorrar algo y acaba pagando de más, pero por lo menos estás advertido.
Tema sat y garantias no me preocupa.
Última edición: