Hola, la aerotermia la monto yo,Vas muy a lo loco a ciegas.
han hecho estudio de carga térmicas?
Quitar gasoil, eso implica -salvo que tengas suelo rad.- trabajar a alta temperatura si no cambias todo el circuito de calefacción, o sobredimensionas en base a elementos / + mas radiadores. normalmente en alta temp, requiere algo mas de potencia.
probar de impulsar bajo o a 60 grados, o ir a lo seguro con una de 8-9kw
Ni el mejor arquitecto puede responder eso sin ver completamente la situación.
Si hubieras bajado el termostato de tu caldera de gasoil a 50 60 grados este pasado invierno , controlando el termostato, tendrías una respuesta al 100%.
Y ojo, no es solo temp, impulsión, mas bien, temp media de los radiadores. ojo con esta variable.
Ejemplo de curva característica (Radiador Aluminio estándar):
- \(\Delta T\) 60°C (75°C/65°C/20°C): ~130 W/elem
- \(\Delta T\) 50°C (65°C/55°C/20°C): ~100 W/elem
- \(\Delta T\) 40°C (55°C/45°C/20°C): ~75 W/elem
- \(\Delta T\) 30°C (45°C/35°C/20°C): ~50 W/elem
El mensaje que escribí no lo redacte muy bien, al volver a leerlo me he dado cuenta
Referente a la aerotermia, si tengo un estudio hecho de Saunier Duval, peeero mi idea es montarla yo, ya que tengo los conocimientos y medios para hacerlo lo suficientemente barato para poder probar si funcionara correctamente.
Referente a los radiadores, tengo contado los elementos contados con los kcal de cada uno . La pregunta que yo hacia es:
Entiendo que lo mejor y para el mayor rendimiento es impulsar a una temperatura baja, es viable probar de impulsar a baja temperatura todo lo posible sin parar la maquina a lo suelo radiante, o si con radiadores lo mas probable es que se tenga que subir la temperatura y ir a consignas de impulsion de 50-60 grados y que “trabaje” menos calentando mas rápido, ya que los elementos tampoco es que tenga de sobra y en teoria es imposible poner un 60% mas de elementos para impulsar muy bajo
Sobre la potencia de 6-9kw al final voy a elegir 9kw