Altherma 3 con radiador convencional. Arranques y paradas a temperaturas altas.

Hola, buenos días.
Parece que pudiera haber sobredimensionamiento...
Si es así, para corregir parte del problema, los picos de potencia de la máquina los puedes capar, usando modo silencioso, lo que evitará que alcance la temperatura de consigna de manera muy rápida y la máquina tenga ciclos más largos, evitando paradas-arranques tan continuos.

Potencia de la máquina?
Superficie a calefactar?
Provincia?
Año de construcción?
Es una EPGA 11.
Son 150m2 a Calentar. Tengo 120 elementos de 60cms.
Es el Sur de Navarra, lo que puede equipararse a Zaragoza.
La casa es de 2007. No está bien aislada.

A 46ºC no alcanzo el Comfort, en 24 horas hay días que no llega a 20ºC. El modo Silencioso ralentiza el sistema, sobretodo le cuesta más horas llegar a TAI de 50, cuando ya se aproxima a esa temperatura, pone la máquina a 6kw de consumo, se pasa de la TAI fijada y se para. Nunca se estabiliza en esas consignas.

Si tienes espacio, sobre todo en las habitaciones más frías, mete más elementos de radiador, así tendrás más potencia de emisión.
De lo contrario, tendrás que impulsar a más allta temperatura, próximas a 55. De ahí para arriba empieza a bajar mucho el rendimiento..
Yo ya llevo unos 5 meses y tengo localidos las habitaciones más frías, voy a tratar de poner un radiador más potentes, para no pasar de 50.
Yo he localizado una marca ,TESI que sustituyendo un radiador aumento la potencia en un 60% en el salón.
De todas maneras no te obsesiones mucho con las paradas, si no hay más de una a la hora no es mayor problema.

Es una EPGA 11.
Son 150m2 a Calentar. Tengo 120 elementos de 60cms.
Es el Sur de Navarra, lo que puede equipararse a Zaragoza.
La casa es de 2007. No está bien aislada.

A 46ºC no alcanzo el Comfort, en 24 horas hay días que no llega a 20ºC. El modo Silencioso ralentiza el sistema, sobretodo le cuesta más horas llegar a TAI de 50, cuando ya se aproxima a esa temperatura, pone la máquina a 6kw de consumo, se pasa de la TAI fijada y se para. Nunca se estabiliza en esas consignas.
Antes de pon er este equipo cuánto gasóleo o gas, o lo que fuera gastabas? alguien te preguntó ese dato?

Conezto antes de cambiar radiadores, deberías mirar de aislar mejor la casa. Verifica si es posible y deja los radiadores que tienes. Si la casa está mal aislada con 50º llegas a consigna, no estás lejos de un buen rendimiento. Quizás un insuflado cambia tu vida...
Ya lo miré. Insuflado no tenía espacio entre las paredes. Solo puedo hacerlo externamente y de momento no me interesa. Si a 50 grados no hiciese tantos arranques seria una maravilla pero estoy en los 4 arranques a la hora. Es mucho.

Yo pondría algún fancoil. Multiplican por 4 o por 5 la disipación. Para que te hagas una idea un elemento de tu radiador impulsando a 45° te da unos 50 watios a la hora. Si tiene 10 elementos en una habitación hace 500W. Un fancoil de 3 kW te da 3 kW a velocidad alta, unos 2 kW a velocidad media y 1 kW a velocidad mínima.
Yo sustitui 3 radiadores por 3 fancoils y la mejora espectacular.
Y los radiadores viejos los coloqué encima de otros en otras habitaciones y quedó súper estético.os fancoils que compré rondan los 300€ con su termostato, y los coloqué yo, pues es sencillo si eres un poco manitas.
Te pongo un enlace de Telegram con las fotos de la instalación. El mensaje está en el hilo de aerotermia/fancoils, en mensajes fijados.
Como no me deja poner enlaces, lo puedes encontrar en el foro de Telegram, en aerotermia/ fancoils/ mensaje fijados n° 2

Atrás