Daikin Altherma arranques y paradas de compresor cada 15 minutos

Yo como usuario de Daikin, cambiar el depósito de inercia de 100L en paralelo por uno de 300L y ponerlo en serie me aumentó el COP estacional este invierno en casi 1 punto, a más de 5. Todo ello disminuyendo tremendamente el número de paradas y arranques.

Si la bomba de circulación tiene presión suficiente para mover el circuito yo dejaría en serie el tema y añadiría más inercia como recomiendan los compañeros.

Otra opción que me ha ayudado a limitar arranques es limitar la velocidad de la bomba, para que cuando arranque el compresor no tenga un pico enorme de consumo y producción.

Sobre los desescarches, ahi ya se puede hacer poco. Durante el invierno en mi caso hace 1-2 a la hora en peores condiciones.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Daikin Altherma arranques y paradas de compresor cada 15 minutos
    IMG_9163.webp
    35,1 KB · Visitas: 64
Yo como usuario de Daikin, cambiar el depósito de inercia de 100L en paralelo por uno de 300L y ponerlo en serie me aumentó el COP estacional este invierno en casi 1 punto, a más de 5. Todo ello disminuyendo tremendamente el número de paradas y arranques.

Si la bomba de circulación tiene presión suficiente para mover el circuito yo dejaría en serie el tema y añadiría más inercia como recomiendan los compañeros.

Otra opción que me ha ayudado a limitar arranques es limitar la velocidad de la bomba, para que cuando arranque el compresor no tenga un pico enorme de consumo y producción.

Sobre los desescarches, ahi ya se puede hacer poco. Durante el invierno en mi caso hace 1-2 a la hora en peores condiciones.
muchas gracias @lifes931 por tu respuesta y en general a todos los que desinteresadamente contribuís a este foro!
Creo que lo de aumentar el depósito lo tengo claro, hacer ver el tema del gas también, lo que no llego a comprender del todo (y cuanto más leo más dudo sobre ventajas vs inconvenientes) es el depósito de inercia. Ya con lo que añades sobre si paralelo o en serie peor me lo pones. Si alguien me puede pasar algún link donde lo expliquen de forma clara y concisa le echo un vistazo encantado.
Sobre el tema de si tengo bien puesta o no la impulsión en la parte baja del DI nadie me dice nada?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Daikin Altherma arranques y paradas de compresor cada 15 minutos
    inercia.webp
    216,5 KB · Visitas: 63
sí, lo he leído y releído y aún así no me queda claro si es conveniente o no... (evidentemente teniendo una buena instalación, configuración y bien dimensionada la máquina) Y de lo que no se habla es sobre lo que comento de instalación en paralelo o en serie.

Atrás