Daikin Altherma arranques y paradas de compresor cada 15 minutos

Cierto... Qué torpe por mi parte! Jeje Es que yo tengo el acs separado.

Qué barbaridad! A mi me pasa lo mismo, debajo de mi suelo que es antiguo no debe haber nada de aislamiento. Pero claro, al vivir en Levante con clima suave no manejo esas temperaturas.

Mi suelo a menos de 35° ni se entera de que está encendido, solo calienta el planeta! Pero la casa nada... Yo me muevo entre 35° y 40° de impulsión. Pero mis temperaturas exteriores rara vez bajan de 8 grados.

Huele a culpable... La bomba su que la podrías desconectar. Pero claro, hay algo en la configuración de la maquina que le pide el funcionamiento. En mi máquina hay un parámetro configurable para esto.
en daikin ese parámetro se puede cambiar para quitar el modo muestra. Estaría bien probarlo.

en daikin ese parámetro se puede cambiar para quitar el modo muestra. Estaría bien probarlo.
sí lo he visto pero las otras dos opciones que hay creo que no me valen:
1- muestra (el que tengo)
2- continuo (supongo que peor, no?)
3- por termostato, pero al intentar activarlo creo que se refiere al termostato de la unidad interior, que yo no la tengo dentro de casa sino en una caseta exterior...

3- por termostato, pero al intentar activarlo creo que se refiere al termostato de la unidad interior, que yo no la tengo dentro de casa sino en una caseta exterior...
Como que el termostato está en caseta exterior?

No habias comentado que tienes varios en casa? Uno es el "maestro", y ese es el que activa la maquina.

Yo entiendo que esa 3. es la configuración adecuada, si el termostato no está demandando no se activa el muestreo de la bomba.

Como que el termostato está en caseta exterior?

No habias comentado que tienes varios en casa? Uno es el "maestro", y ese es el que activa la maquina.

Yo entiendo que esa 3. es la configuración adecuada, si el termostato no está demandando no se activa el muestreo de la bomba.
La unidad interior está en una caseta exterior y cuando puse la opción de controlar la bomba por "termostato" me dio la impresión que se refería a que esa unidad tiene un termostato incorporado y que sería lo que se activaría. Yo tengo termostatos que no son de daikin, son de Delta Dore y me los pusieron junto a una centralita en mi casa y van conectados a los cabezales termostáticos de los colectores del SR.
Si no me equivoco esto va así... me parece que tanto "engañar" a la máquina con cosas externas como el DI o en este caso los termostatos al final solo generan problemas...

Poco calor generado para estar impulsando a 45° en SR e imagino que todo el día pues no llega a consigna... ¿Estará todo el rato haciendo desescarches?
He estado leyendo el hilo de @RamonGVA "malditos desescarches" y creo que puede venir por ahí la cuestión de los arranques y paradas continuas del compresor... Si bien estoy en Madrid es una zona húmeda de la sierra y fría (quitando los tres meses de verano) y por lo que he leído la humedad es inclusive peor que el frío para este tema, eso sumado a que siempre tenía el equipo trabajando a tope y sobredimensionado parece que blanco y en botella... Me temo que esto sí que no tiene solución tocando parámetros y sin comprometer la seguridad de la máquina...

sí lo he visto pero las otras dos opciones que hay creo que no me valen:
1- muestra (el que tengo)
2- continuo (supongo que peor, no?)
lo ideal sería ponerlo por termostato pero se ve que tienes una instalación que igual no lo hace recomendabte

Yo la tengo en continuo, y ahí te va a funcionar creo recordar siempre que esté conectada la climatización. Pero si te reduce el número de arranques igual te compensa, yo probaría que no pierdes nada.

y si le pongo por termostato y le marco 10 grados por ejemplo? no creo que aún siendo exterior la temperatura baje tanto en esa caseta estos días con lo cual lo estaría prácticamente quitando...

La unidad interior está en una caseta exterior y cuando puse la opción de controlar la bomba por "termostato" me dio la impresión que se refería a que esa unidad tiene un termostato incorporado y que sería lo que se activaría. Yo tengo termostatos que no son de daikin, son de Delta Dore y me los pusieron junto a una centralita en mi casa y van conectados a los cabezales termostáticos de los colectores del SR.
Si no me equivoco esto va así... me parece que tanto "engañar" a la máquina con cosas externas como el DI o en este caso los termostatos al final solo generan problemas...
Si tienes un termostato "externo" al propio de la maquina, la maquina se configura inicialmente y lee ese termostato para todo. El de tu salón. Cogerá la temperatura de ahí, seguro.

y si le pongo por termostato y le marco 10 grados por ejemplo? no creo que aún siendo exterior la temperatura baje tanto en esa caseta estos días con lo cual lo estaría prácticamente quitando...
Esto también es buena idea. Pero yo probaría primero en oa configuración 3.

Bueno... creo que el problema son los "malditos desescarches" porque hoy llevaba 5 horas funcionando y ni una sola parada y arranque del compresor. Así que la dejaré así unos días para probar: impulsando a 40º con delta T en 5º y el modo silencioso nivel 1 (la máquina trabaja al 30% de su potencia). Enciende a las 8 y se corta a las 20 si los termostatos pidan (en 22º salón y 21º dormitorio).
Por la noche seguro que la muy jodida hará dos o tres desescarches y creo haber visto que son dos arranques por cada desescarche y de ahí vendrían gran parte de los que tengo. He podido frenar los cortes y arranques del compresor por estar sobredimensionada la máquina y ser pequeño el DI pero por ahora a eso otro no le encuentro solución...

Atrás