Aquarea Panasonic. Muchas paradas arranques del compresor

Yo sigo en las mias de averiguar por qué tantas paradas y arranques, antes de ayer estuve toqueteando la máquina e intentando que todo el circuito de casa esté abierto, es decir todas las habitaciones demandando temperatura. La cuestión... es que no llega a la temperatura de corte que le puse (22º en las habitaciones)... entiendo que si estuviera sobredimensionada deberia llegar relativamente rapido....pues no :D
Y probé a quitar y poner zonasponiendo por ejemplo 19 cuando ya la hab estaba a 20.... total, experimentos para ver comportamiento....


La cuestión es que a las 1:30 o asi me acosté... y miro hoy la grafica y veo que a las 3.00 hizo otra vez un huevo de paradas y arranques :( me pierdo... aunque bueno, tiene sentido porque de las 2, yo creo que toda la casaesta puesta para que se quede a 19º... Y a mi m da, que pierdo mucho calor por la noche y por eso se pone a arrancar y parar? tanpoca histeresis tiene? o como funciona esto? (no sé si me estoy explciando)

Bueno os paso uncaptura que he hecho de las metricas de algunos parametros interesantes en la s ultimas 24h para ver si juntos vemos el motivo... puedo sacar graficas de otros valores, pero creo que estos son los mas relevantes. Aunque como digo, puedo sacar otros parametros.


Ver el archivos adjunto 5055

En primer lugar decirte que no, parece que tu maquina no esta muy sobredimensionada.

¿Qué temperatura mínima exterior más menos mantenida a lo largo del día hay por ahí y funcionando la maquina?

No se ve, yo no lo veo, en la imagen a que corresponde cada linea y la hora. ¿No tienes algo más clarico con la zona de montañas rusas?.
 

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es que no llega a la temperatura de corte que le puse (22º en las habitaciones)... entiendo que si estuviera sobredimensionada deberia llegar relativamente rapido....pues no :D

Pues depende de a la temperatura que estés impulsando... Que configuración tienes puesta? Calientas ACS? A q hora?

Mi casa puede tardar 6 o 12 horas en coger un grado, depende de la temperatura de impulsión y de la temperatura exterior.

También te digo que para toquetear parámetros con aerotermia y suelo radiante es mejor hacerlo despacio. Cambiar 3 veces de configuración en un día no te va a aportar información fiable, es un sistema "lento" en reaccionar. Y como tengas la famosa curva autoadaptativa superinteligente activada te digo que puedes volver loca a la máquina (y tú detrás jajaja).

Es mejor cambiar 1 cosa y observar un día o dos.

Edito: he leído atrás que tienes radiadores, así q el sistema es más rápido a la hora de reaccionar.
 
En primer lugar decirte que no, parece que tu maquina no esta muy sobredimensionada.

¿Qué temperatura mínima exterior más menos mantenida a lo largo del día hay por ahí y funcionando la maquina?

No se ve, yo no lo veo, en la imagen a que corresponde cada linea y la hora. ¿No tienes algo más clarico con la zona de montañas rusas?.
Mañana intento hacer una captura con más resolución. Básicamente esas sierras q son las q hay q averiguar por que ocurren, son entre las 2:30 y las 4:30 de la madrugada. Curiosamente cuando tengo casi toda la casa a 19 grados...pero q por inercia se queda entre 19.5 o así...

La temperatura exterior mínima de 6 y máxima de 14 diría yo.

Impulso con curva (-5,38) (15,32)


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Pues depende de a la temperatura que estés impulsando... Que configuración tienes puesta? Calientas ACS? A q hora?

Mi casa puede tardar 6 o 12 horas en coger un grado, depende de la temperatura de impulsión y de la temperatura exterior.

También te digo que para toquetear parámetros con aerotermia y suelo radiante es mejor hacerlo despacio. Cambiar 3 veces de configuración en un día no te va a aportar información fiable, es un sistema "lento" en reaccionar. Y como tengas la famosa curva autoadaptativa superinteligente activada te digo que puedes volver loca a la máquina (y tú detrás jajaja).

Es mejor cambiar 1 cosa y observar un día o dos.

Edito: he leído atrás que tienes radiadores, así q el sistema es más rápido a la hora de reaccionar.
Mi sistema Jones con suelo radiante, es con radiadores Jaga LowH2O algunos con DBE y otros sin.

No tengo inteligencia de esa jajaja, solo impulsión o directa o por curva. E impulso por curva como he comentado en el post anterior


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Mañana intento hacer una captura con más resolución. Básicamente esas sierras q son las q hay q averiguar por que ocurren, son entre las 2:30 y las 4:30 de la madrugada. Curiosamente cuando tengo casi toda la casa a 19 grados...pero q por inercia se queda entre 19.5 o así...

La temperatura exterior mínima de 6 y máxima de 14 diría yo.

Impulso con curva (-5,38) (15,32)


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Bueno, pues ya sabemos que el problema no es por un posible sobredimensionamiento. Los ciclos de arranque y parada son cuando más frio hace.

Las "montañas rusas" son casi siempre entre las 2:30 y las 4:30 de la madrugada?, que ocurre, si es que ocurre, a esas horas?, has probado a poner un curva mas alta, momentáneamente y por el día, para que caliente agua a 45ºC?.
 
Bueno, pues ya sabemos que el problema no es por un posible sobredimensionamiento. Los ciclos de arranque y parada son cuando más frio hace.

Las "montañas rusas" son casi siempre entre las 2:30 y las 4:30 de la madrugada?, que ocurre, si es que ocurre, a esas horas?, has probado a poner un curva mas alta, momentáneamente y por el día, para que caliente agua a 45ºC?.
No.... No he probado esa temperatura xq entonces el cop se dispara. Con esta curva tan suave el cop no me baja de 6. Aunq en casa no pasemos de 21.

Eso quiero saber....que cojones ocurre a esas horas....

Mañana intento sacar más detalle de la gráfica con su leyenda. Seguro q lo encontramos.

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@Obligatorio paso imagenes de ayer con más zoom, lo mismo sirve y paso leyenda para identificar cada cosa.




La temperatura exterior es la linea celeste
La morada inferior el caudal de la bombala verde inferior la frecuecnia del compresor.

Yo creo que tiene que ser algo relacionado aque por la noche yo pongo todas las tomas de TADO en 19º menos el cuarto de las peques, q lo pongo a 20º.

Me estoy pensando seriamente, si es problemas de los cabezales, que paren arranquen la aerotermia (no sé si tiene sentido) quizás, deberia conectar los cabezales a la bomba circuladora (posterior al DI) y de ese modo, trabajar la bomba aerotemria contra el DI (50L) y los cabezales con la circuladora y que la bomba trabaje por diferencia de temperatura sin termostato. ¿como lo veis? No sé jajajaja me gustaria averiguar que provoca esas sierras... porque estoy convencido que es el problema de mis paros y arranques. Ya que durante el día se q no es, porque es q no llego a la temperatura... por ejemplo... esta tarde la he puesto a temperatura fija 42... y todos los radiadores a 25º. Ni de coña subia de 22º la temperatura en toda la casa ¿eso es alguna señal mala? Pero poniendo a 42º, el COP bajaba a 3.4-3.9

La bomba circuladora (Wilo Pico) tiene 3 opciones (radiadores con un dibujo de casa pequeña, mediana , grande), unos numeros 1, 2, 3 y un dibujo como suelo radiante con casa pequeña, mediana grande. Si no entendí mal, debo dejarlo en radiadores numero 3 ¿correcto? (en el led pone 7.5M cuando lo pongo asi)
 
Lo raro es que no tengas el Tado conectado a la bomba posterior y a la vez mediante un relé pises la demanda de la máquina, de manera que si tienes el DI caliente, aunque pidas demanda no tenga arranques de compresor.
 
@Obligatorio paso imagenes de ayer con más zoom, lo mismo sirve y paso leyenda para identificar cada cosa.




La temperatura exterior es la linea celeste
La morada inferior el caudal de la bombala verde inferior la frecuecnia del compresor.

Yo creo que tiene que ser algo relacionado aque por la noche yo pongo todas las tomas de TADO en 19º menos el cuarto de las peques, q lo pongo a 20º.

Me estoy pensando seriamente, si es problemas de los cabezales, que paren arranquen la aerotermia (no sé si tiene sentido) quizás, deberia conectar los cabezales a la bomba circuladora (posterior al DI) y de ese modo, trabajar la bomba aerotemria contra el DI (50L) y los cabezales con la circuladora y que la bomba trabaje por diferencia de temperatura sin termostato. ¿como lo veis? No sé jajajaja me gustaria averiguar que provoca esas sierras... porque estoy convencido que es el problema de mis paros y arranques. Ya que durante el día se q no es, porque es q no llego a la temperatura... por ejemplo... esta tarde la he puesto a temperatura fija 42... y todos los radiadores a 25º. Ni de coña subia de 22º la temperatura en toda la casa ¿eso es alguna señal mala? Pero poniendo a 42º, el COP bajaba a 3.4-3.9

La bomba circuladora (Wilo Pico) tiene 3 opciones (radiadores con un dibujo de casa pequeña, mediana , grande), unos numeros 1, 2, 3 y un dibujo como suelo radiante con casa pequeña, mediana grande. Si no entendí mal, debo dejarlo en radiadores numero 3 ¿correcto? (en el led pone 7.5M cuando lo pongo asi)

A las dos de la madrugada se para el compresor y comienza el barullo colores hasta que cuatro horas después, a las 6, la cosa comienza otra vez a querer estabilizarse.

No calentaras el agua caliente sanitaria con la bomba de calor verdad?.

Por qué esta más caliente "temperatura real deposito" que "temperatura retorno" y "temperatura impulsión" si eso ser imposible?, qué es realmente "temperatura real deposito" ?
 

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Lo raro es que no tengas el Tado conectado a la bomba posterior y a la vez mediante un relé pises la demanda de la máquina, de manera que si tienes el DI caliente, aunque pidas demanda no tenga arranques de compresor.
Algo así es la idea que manejo en mente hacer para ver si mejora... la parte del relé no la tengo clara...
Ahora mismo, el TADO está conectado a su kit de extensión y este conectado a la toma termostato externo de la aerotermia. De modo que es el TADO quien pone en marcha o apaga la bomba.

Mi idea, es conectar el kit de extensión a la bomba circuladora (que está despuesd el DI). La parte del relé para que pise lademanda de la maquina no la tengo clara lo q significa, mi idea era más simple y era configurar la maquina para que funcione por diferencia de temperatura y ya está. De modo que se ponga en marcha si la diferencia supera 'x' umbral. (creo que va así)


Esas gráficas te las da el servicio en la nube de tu máquina?
Esas gráficas las saco desde el servicio en la nube de la maquina, si, pero conectado como instalador, no como usuario que es mas limitado.

A las dos de la madrugada se para el compresor y comienza el barullo colores hasta que cuatro horas después, a las 6, la cosa comienza otra vez a querer estabilizarse.

No calentaras el agua caliente sanitaria con la bomba de calor verdad?.

Por qué esta más caliente "temperatura real deposito" que "temperatura retorno" y "temperatura impulsión" si eso ser imposible?, qué es realmente "temperatura real deposito" ?

Si el ACS se calienta con la bomba, de hecho es el modelo All in One que tiene el tank incluido de 180L. Pero normalmente, el ACS, se calienta sobre las 20.30 o 21:00, más o menos, que es cuando la temperatura del deposito baja, al realizarse las duchas de la gente de casa.

Anoche me quedé despierto para ver que pasaba en la maquina y si q por algun motivo que desconzco, paso a modo calentar el ACS sobre las 1.30 pero na... no duró mucho.

Ahora que lo pienso... en el TADO, de manera general, casi toda la casa a las 2:00 se corta la temperatura de de 20-21 gradoos y bajo a 19-20 (segun habitacion). A lo mejor, a esa hora, al ver que no hay necesidad de calentar agua de calefacción, la maquina le mete un achuchón al ACS por si ha bajado algun grado... pero claro, si hace eso con paradas y arrancadas es un poco rollo ¿no?

Me tiene superintrigado... lo que pueda ser. El barrullo de colores, puedo simplikcarlo hay muchas opciones de eleccion de parametros para generar la grafica, si me dices que cosas pueden ser interesante, lo reviso...y genero.

Yo creo, que temperatura real del deposito es el deposito interno de la maquinad e ACS.
El deposito de inercia, la máquina yo creo que no sabe ni que existe, es como un radiador más de 50L antes de la bomba circuladora. Porque no hay sonda conectada al DI ni nada...que yo haya visto, fvamos estoy seguro proque no he visto ningun cable del deposito a la maquina.
 
"Temperatura real deposito" pues es la temperatura deposito ACS. El barullo comienza con la parada de compresor para inmediatamente después ponerse a calentar el ACS de aprox. 39ºC a 46ºC.

Creo que hay que mirar toda la programación y configuración de la maquina además de la válvula tres vías ya que sube la temperatura del ACS y también la temperatura impulsión hasta 52ºC.
 
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