Pues yo, por tocar un poco las narices
, voy a reivindicar el control de crucero: ¿gasta un poco más? Probablemente sí, pero para mí las ventajas que proporciona superan con creces ese gasto extra:
Como bonus track, y ya para que empiece la lapidación, decir que no he entendido nunca el furor sobre frenar con marchas cortas, el famoso freno motor. ¿Que se ahorra desgaste en los frenos? Cierto. Pero, ¿qué vale más, una pastilla de freno, o un motor? Yo casi prefiero desgastar un poco más las pastillas de freno, que se cambian por dos duros y palante, que hacer sufrir la caja de cambios o el motor, y reducir su vida útil.
- Más seguridad: si no tengo que dedicar neuronas a ir regulando el acelerador, eso que tengo de más para centrarme en el resto de aspectos de la conducción: vehículos que van y vienen, cambios de carril, potenciales obstáculos...
- Más tranquilidad: con control de crucero está claro que no me van a multar por exceso de velocidad, porque he pisado de más sin querer o porque ha venido una bajada inesperada y no me he dado cuenta (bueno, esto puede pasar también con control de crucero, pero es más raro)
- Más comodidad: esto creo que está claro, en un viaje largo de varias horas, la pierna derecha se agarrota mucho menos si vas con control de crucero
Como bonus track, y ya para que empiece la lapidación, decir que no he entendido nunca el furor sobre frenar con marchas cortas, el famoso freno motor. ¿Que se ahorra desgaste en los frenos? Cierto. Pero, ¿qué vale más, una pastilla de freno, o un motor? Yo casi prefiero desgastar un poco más las pastillas de freno, que se cambian por dos duros y palante, que hacer sufrir la caja de cambios o el motor, y reducir su vida útil.