Circular en punto muerto o a vela.

Alf85

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Quizás tienes razón, pero que haya un ordenador de por en medio no quiere decir (creo) que se freno-by-wire. El ordenador puede actuar solo para el ABS por ejemplo no?

Con un coche parado sin contacto sí pisas los frenos (cosa que creo que no se debería hacer) el coche frena no?
Un ABS no sería un by-wire porque la fuerza de frenado la sigues ejerciendo tú con el pié, bombeando líquido ayudado por el servofreno. Subo la foto que comentaba antes, ahí ves el módulo que controla la frenada en un Auris híbrido. Entre otras cosas destaca la falta de servofreno, si no fuera by-wire serías incapaz de parar el coche.

Cuando el coche está parado funciona como un coche convencional cuando se cala, frena pero con el pedal muy duro. Una válvula hace el bypass del sistema by-wire. En este caso al ser automático no se movería estando apagado por el trinquete de la posición P, pero ese es otro tema.

El tema de los modos de frenada regenerativa es para adaptarse a los gustos de un mayor número de usuarios, hay quien prefiere dejar que el coche vaya suelto y hay quien prefiere (nunca lo entenderé) la moda actual del one-pedal.

1600880661057.png
 
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David B.V

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Un híbrido se conduce como todos, te complicas lo que uno quiera, puedes no prestarle atención o sacarle todo el partido.

Te lo comento por que las notas que he dicho antes de B o D o niveles, no es que lo diga yo, que he conducido algun híbrido (y si todo va bien en Diciembre el Corolla 180H SW será mío) , lo dicen personas que se dedican a probar coches, yo en un mismo recorrido hacerlo en D a cambiar a B en las zonas que he mencionado, he notado que tenia mas carga de batería por lo que entraba menos en acción el motor térmico al mantener la velocidad de crucero.

Al final es para sacarle en modo EV un poco más, en un híbrido no enchufable no mucho más, en un enchufable algo notas y en un VE puedes sacar bastante.
 

David B.V

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Tengo entendido que a no ser que el coche sea drive-by-wire cuando pulses el freno el coche va a utilizar los frenos, ya que los frenos están conectados casi físicamente con las pastillas de freno.

Otra cosa es que a la vez que tú estés frenando el sistema este regenerando, pero sí pisas el freno el coche usará las pastillas


Aquí el compañero Alf85 tiene razón en los híbridos/eléctricos hay un primer momento en el que no actúan las pastillas, solo se produce la reducción por la recarga de la batería.
Y por lo que he leido/visto, es en todos los coches de este tipo igual.
 

mbc

SuperNergizo
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Un ABS no sería un by-wire porque la fuerza de frenado la sigues ejerciendo tú con el pié, bombeando líquido ayudado por el servofreno. Subo la foto que comentaba antes, ahí ves el módulo que controla la frenada en un Auris híbrido. Entre otras cosas destaca la falta de servofreno, si no fuera by-wire serías incapaz de parar el coche.

Cuando el coche está parado funciona como un coche convencional cuando se cala, frena pero con el pedal muy duro. Una válvula hace el bypass del sistema by-wire. En este caso al ser automático no se movería estando apagado por el trinquete de la posición P, pero ese es otro tema.

El tema de los modos de frenada regenerativa es para adaptarse a los gustos de un mayor número de usuarios, hay quien prefiere dejar que el coche vaya suelto y hay quien prefiere (nunca lo entenderé) la moda actual del one-pedal.

Ver el adjunto 4224
Nunca te irás a dormir sin aprender una cosa nueva :)
 

Ricardo

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en el que entre otras cosas no verás el servofreno que sería necesario en un sistema de frenos convencional.
En un híbrido funcionando con las baterías o un eléctrico el servo freno no tendría vacio, al no haber depresión en el colector de admisión, si el freno es hidráulico, tendrán que poner otro invento...



Servofreno de vacío[editar]
Ideado en la época de los frenos mecánicos, se trata de un sistema neumático, que aprovecha la depresión o el vacío generado en el colector de admisión del motor de explosión para desmultiplicar el esfuerzo que hace el conductor con su pie sobre el pedal del freno. En los motores diésel esta depresión no existe debido a la ausencia de mariposa, por lo que se obtiene a través de una bomba de vacío o depresora.


sección de un servofreno, con el pedal a la izquierda y la bomba a la derecha
El vacío crea una depresión en una cámara que actúa sobre un émbolo contenido dentro de ella, al abrir una válvula cuando se acciona el pedal de freno, la válvula permite el paso de la presión atmosférica al otro lado del émbolo, haciendo que éste se desplace.

El émbolo actúa por medio de su vástago sobre el pistón de la bomba principal de freno hidráulico para generar en los dispositivos situados en las ruedas del vehículo (freno de tambor o de disco) una fuerza de frenado aún mayor, debido al Principio de Pascal.

En efecto, si el área del pistón de la bomba es la mitad del área de los pistones de los discos o los tambores de freno, la fuerza hidráulica que se transmite es el doble.

(Fuente: Wikipedia)
 

Alf85

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Un híbrido se conduce como todos, te complicas lo que uno quiera, puedes no prestarle atención o sacarle todo el partido.

Te lo comento por que las notas que he dicho antes de B o D o niveles, no es que lo diga yo, que he conducido algun híbrido (y si todo va bien en Diciembre el Corolla 180H SW será mío) , lo dicen personas que se dedican a probar coches, yo en un mismo recorrido hacerlo en D a cambiar a B en las zonas que he mencionado, he notado que tenia mas carga de batería por lo que entraba menos en acción el motor térmico al mantener la velocidad de crucero.

Al final es para sacarle en modo EV un poco más, en un híbrido no enchufable no mucho más, en un enchufable algo notas y en un VE puedes sacar bastante.
Esa carga de batería que consigues es a costa de perder inercia, que has conseguido previamente gastando gasolina. Es un error focalizarse en cargar la batería, lo óptimo es frenar (y por tanto recargar) solo para detenerse o evitar un accidente. Al frenar estás recuperando un 30% de la energía, que es mejor que un 0% en un coche convencional, pero aún se pierde el otro 70%. Un híbrido combina los 2 motores de la manera más eficiente de forma automática, y salvo algunas ocasiones el modo EV no suele ser la óptima.

Por cierto, la mayoría de las pruebas de coches híbridos que leo están llenas de imprecisiones, medias verdades y errores de novato. Que por otra parte es lo normal, serán probadores profesionales, pero tienen el coche una semana a lo sumo.
 

Alf85

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En un híbrido funcionando con las baterías o un eléctrico el servo freno no tendría vacio, al no haber depresión en el colector de admisión, si el freno es hidráulico, tendrán que poner otro invento...
Si hiciera falta vacío en un híbrido o eléctrico se podría conseguir con una bomba (como en un diésel), pero no es el caso, ya que tal y como está diseñado el sistema no hace falta un servofreno.
 

PACO VINDEL

Fulgencio
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Yo utilizo la conducción en modo a vela. Opel Zafira turbo diesel 2.2 125 C.V., del año 2002, con consumo homologado de 6.9 litros/100 km. Hago habitualmente un consumo con un deposito a tope de 4.8 litros/100 kms.
Circulando siempre con marcha engranada, la luz de reserva se enciende entre los 800 y 850 Kms. Circulando en modo a vela, la luz de reserva se enciende entre los 1000 y 1050 kms.
 
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