Alf85
SuperNergizo
Un ABS no sería un by-wire porque la fuerza de frenado la sigues ejerciendo tú con el pié, bombeando líquido ayudado por el servofreno. Subo la foto que comentaba antes, ahí ves el módulo que controla la frenada en un Auris híbrido. Entre otras cosas destaca la falta de servofreno, si no fuera by-wire serías incapaz de parar el coche.Quizás tienes razón, pero que haya un ordenador de por en medio no quiere decir (creo) que se freno-by-wire. El ordenador puede actuar solo para el ABS por ejemplo no?
Con un coche parado sin contacto sí pisas los frenos (cosa que creo que no se debería hacer) el coche frena no?
Cuando el coche está parado funciona como un coche convencional cuando se cala, frena pero con el pedal muy duro. Una válvula hace el bypass del sistema by-wire. En este caso al ser automático no se movería estando apagado por el trinquete de la posición P, pero ese es otro tema.
El tema de los modos de frenada regenerativa es para adaptarse a los gustos de un mayor número de usuarios, hay quien prefiere dejar que el coche vaya suelto y hay quien prefiere (nunca lo entenderé) la moda actual del one-pedal.
