Coches electricos y mangueras de carga

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Fulgencio
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Hola,

Tengo un vehículo híbrido enchufable y estoy teniendo problemas para cargar el vehículo en algunos puntos de recarga. Y no me refiero a puntos de recarga estropeados o que simplemente no funcionan, ya que estos son evidentes.
Creo que tiene que ver con las limitaciones de mi vehículo y/o la manguera de carga que adquirí, y es aquí donde me vendría bien algo de información.
Mi vehículo tiene una batería de 14 kWh cuya carga está limitada a 7,2 por conexión tipo 2 (Mennekes). Creo que esto al menos lo tengo claro.
¿Qué características debe tener el punto de recarga y mi manguera? Por ejemplo, creo que en puntos de carga de alta velocidad con corriente continua no funcionará, no?
El otro día intenté cargar en un punto de 22 kW y no hubo manera. Entiendo que aunque el límite de potencia en mi batería sean cargas a 7,2 debería poder usar un punto de cargar de 22 kW o más para que se suministren esos máximos de 7,2, no?
Tampoco tengo del todo claro si hay riesgo de dañar la batería o el cable de carga si uso un cargador de alta potencia.

Gracias y un saludo!
 
Tu coche carga en alterna a 7.2 kW de máximo. Aunque el cargador fuera de más potencia, la limitación de tu vehículo es la que manda.

Eso sí, tiene que ser un cargador que suministre en alterna. Si es un cargador de alta velocidad que únicamente suministra en continua no te cargará.

Después están las incompatibilidades particulares de cada vehículo y cargador.
 
Hola,

Tengo un vehículo híbrido enchufable y estoy teniendo problemas para cargar el vehículo en algunos puntos de recarga. Y no me refiero a puntos de recarga estropeados o que simplemente no funcionan, ya que estos son evidentes.
Creo que tiene que ver con las limitaciones de mi vehículo y/o la manguera de carga que adquirí, y es aquí donde me vendría bien algo de información.
Mi vehículo tiene una batería de 14 kWh cuya carga está limitada a 7,2 por conexión tipo 2 (Mennekes). Creo que esto al menos lo tengo claro.
¿Qué características debe tener el punto de recarga y mi manguera? Por ejemplo, creo que en puntos de carga de alta velocidad con corriente continua no funcionará, no?
El otro día intenté cargar en un punto de 22 kW y no hubo manera. Entiendo que aunque el límite de potencia en mi batería sean cargas a 7,2 debería poder usar un punto de cargar de 22 kW o más para que se suministren esos máximos de 7,2, no?
Tampoco tengo del todo claro si hay riesgo de dañar la batería o el cable de carga si uso un cargador de alta potencia.

Gracias y un saludo!

Qué coche es?
 
Tu coche carga en alterna a 7.2 kW de máximo. Aunque el cargador fuera de más potencia, la limitación de tu vehículo es la que manda.

Eso sí, tiene que ser un cargador que suministre en alterna. Si es un cargador de alta velocidad que únicamente suministra en continua no te cargará.

Después están las incompatibilidades particulares de cada vehículo y cargador.
El tema de corriente alterna y continua si que lo tengo claro. Mi coche carga en alterna con un tope de 7,2. A qué incompatibilidades te refieres? Yo creí que todos los vehículos en europa iban con conector mennekes tipo 2 precisamente por aquello de tener un estándar que evite incompatibilidades. EN el manual de mi vehículo no pone nada de incompatibilidades ni tampoco nada sobre lo que he preguntado.
Qué coche es?
Un Peugeot 3008 hybrid4
 
El tema de corriente alterna y continua si que lo tengo claro. Mi coche carga en alterna con un tope de 7,2. A qué incompatibilidades te refieres? Yo creí que todos los vehículos en europa iban con conector mennekes tipo 2 precisamente por aquello de tener un estándar que evite incompatibilidades. EN el manual de mi vehículo no pone nada de incompatibilidades ni tampoco nada sobre lo que he preguntado.

Un Peugeot 3008 hybrid4
Entre cargador y coche hay una comunicación de datos para negociar las velocidades de carga, etc. Además, se comprueban aislamientos, puestas a tierra, etc. Puede haber pequeños errores en el software o los dispositivos que hagan que un determinado tipo de vehículos no se lleve bien con otro tipo de cargadores.
 
Entre cargador y coche hay una comunicación de datos para negociar las velocidades de carga, etc. Además, se comprueban aislamientos, puestas a tierra, etc. Puede haber pequeños errores en el software o los dispositivos que hagan que un determinado tipo de vehículos no se lleve bien con otro tipo de cargadores.
¿Hay alguna manera de saber cuando este tipo de cosas ocurren?
Por otro lado, la principal pregunta que hice al iniciar este hilo sigo sin tenerla clara:

El otro día intenté cargar en un punto de 22 kW y no hubo manera. Entiendo que aunque el límite de potencia en mi batería sean cargas a 7,2 debería poder usar un punto de cargar de 22 kW o más para que se suministren esos máximos de 7,2, no?

He revisado las características de la manguera que compré y veo que está indicada como 7,2kW/32A. Adquirí esta porque sé que mi coche limita las cargas a 7,2 pero quizá necesito una de 22 kW para poder cargar desde un punto de carga que ofrezca esa potencia máxima. ¿Qué opináis?
También necesito aclarar esto que casi es lo más importante para mí ahora:

Tampoco tengo del todo claro si hay riesgo de dañar la batería o el cable de carga si uso un cargador de alta potencia.
 
¿Hay alguna manera de saber cuando este tipo de cosas ocurren?
Por otro lado, la principal pregunta que hice al iniciar este hilo sigo sin tenerla clara:



He revisado las características de la manguera que compré y veo que está indicada como 7,2kW/32A. Adquirí esta porque sé que mi coche limita las cargas a 7,2 pero quizá necesito una de 22 kW para poder cargar desde un punto de carga que ofrezca esa potencia máxima. ¿Qué opináis?
También necesito aclarar esto que casi es lo más importante para mí ahora:
No vas a dañar la batería ni el cable de carga porque el coche no va a cargar nunca a más de 7.2 kW, aunque el cargador sea más potente. Coche y cargador negocian la velocidad de la carga y nunca el coche va a aceptar más de lo que soporta.
 
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