Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es tan sencillo como dices. Además de pagar el excedente, hay más gastos como los peajes y etc por lo que el precio de venta de la luz que producimos es bastante mayor que los 8 céntimos.
Por otra parte, no es del todo cierto que te paguen los 8 céntimos ya que vas acumulando en la batería y de la batería solo pagas fijos y peajes. Por lo tanto, lo que hay en la batería no es dinero real y con eso juegan en ésta empresa.
Imagínate un periodo de 1 hora en punta. Según estas produciendo tú un kWh que te pagan 0,08 € lo está consumiendo un taller cliente de ellos y les están cobrando 0,19 €. Esto a gran escala, de decenas de miles de kWh diarios.

Creo que estás equivocado. Todo lo que va a la BV lo hace sin pagar ningún impuesto: si has producido 20 € y te descuentan 5 € por el coste de la energía en la factura tu BV se ve incrementada en 15 € (no has pagado ningún impuesto).
Cuando te cogen de la BV para compensar salimos beneficiados con respecto al resto de compañías que yo conozco.
Ejemplo resto compañías:
Tienes 110 € en BV
Base de la factura 100 €
Iva de la factura 10 €
Total de la factura 110 €
Te cogen 110 € de la BV
Te quedan 0 € en la BV

Elemplo Esluz
Tienes 110 € en BV
Base de la factura 100 €
Te cogen 100 € de la BV en forma de descuento
La nueva Base de la factura es 0 €
Iva de la factura 0 €
Total de la factura 0 €
Te quedan 10 € en la BV

Como verás en el resto de compañías has pagado un iva con tu BV y no en el caso de Esluz. De ahí que termines con 0 € ó con 10 € en la BV.
Igual no me he explicado bien:
Asi es como me aplican la BV en Iberdrola

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 5,75 kW x 30 días x 0,086301 €/kW día 14,89 €
Valle 5,75 kW x 30 días x 0,013014 €/kW día 2,24 €
Total importe potencia hasta 30/06/2025 17,13 €
Energía consumida Punta 17,53 kWh x 0,18403 €/kWh 3,23 €
Llano 21,91 kWh x 0,131346 €/kWh 2,88 €
Valle 55,87 kWh x 0,099358 €/kWh 5,55 €
Total 95,31 kWh hasta 30/06/2025 11,66 €
Compensación de excedentes (2) -11,66 €
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,012742 €/día 0,38 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632 % s/17,51 € 0,90 €
TOTAL ENERGÍA 18,41 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 30 días x 0,02663014 €/día 0,80 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,80 €
IMPORTE TOTAL 19,21 €
IVA 21 % s/19,21 € 4,03 €
Bono Solar Cloud (1) -17,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 5,73 €

Primero calculan la factura con excedentes, pero sin BV, ahí aplican el IVA y lugo me descuentan la BV.

Se puede llegar a cero pero el IVA ya esta pagado.

Imagínate un periodo de 1 hora en punta. Según estas produciendo tú un kWh que te pagan 0,08 € lo está consumiendo un taller cliente de ellos y les están cobrando 0,19 €. Esto a gran escala, de decenas de miles de kWh diarios.
Es que hay que añadir el peaje que en punta son algo más de 9 céntimos. En total son más de 17 céntimos. Y realmente no te pagan a 8 céntimos por tu kWh, se acumula y de ahí se pagan parte de tus gastos pero tú el dinero no lo ves jajaja. Ahí es donde entran los cálculos y, ellos con tu CUPS, ya saben por dónde van los tiros.

Es que hay que añadir el peaje que en punta son algo más de 9 céntimos. En total son más de 17 céntimos. Y realmente no te pagan a 8 céntimos por tu kWh, se acumula y de ahí se pagan parte de tus gastos pero tú el dinero no lo ves jajaja. Ahí es donde entran los cálculos y, ellos con tu CUPS, ya saben por dónde van los tiros.
No se trata de recibir el dinero físicamente. Con los números que has puesto tienen un beneficio de 0,02 €, 0,19 € - 0,17 € (los 0,08 € que te pagan más los 0,09 de peajes de cuando los consume el taller, etc). Sin conocer los números exactos. Multiplícalos de decenas de miles de kWh diarios. Y además, en este mercado no se pueder mirar un momento en concreto, hay que calcular sobre periodos mínimos de 1 año, igual que hacemos nosotros para saber si una determinada tarifa nos beneficia o no.
No sólo hay que hablar de clientes consumidores, en el mercado mayorista hay contratos entre empresas de compra-venta de energía y ahí te olvidas de peajes, etc...

Igual no me he explicado bien:
Asi es como me aplican la BV en Iberdrola

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 5,75 kW x 30 días x 0,086301 €/kW día 14,89 €
Valle 5,75 kW x 30 días x 0,013014 €/kW día 2,24 €
Total importe potencia hasta 30/06/2025 17,13 €
Energía consumida Punta 17,53 kWh x 0,18403 €/kWh 3,23 €
Llano 21,91 kWh x 0,131346 €/kWh 2,88 €
Valle 55,87 kWh x 0,099358 €/kWh 5,55 €
Total 95,31 kWh hasta 30/06/2025 11,66 €
Compensación de excedentes (2) -11,66 €
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,012742 €/día 0,38 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632 % s/17,51 € 0,90 €
TOTAL ENERGÍA 18,41 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 30 días x 0,02663014 €/día 0,80 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,80 €
IMPORTE TOTAL 19,21 €
IVA 21 % s/19,21 € 4,03 €
Bono Solar Cloud (1) -17,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 5,73 €

Primero calculan la factura con excedentes, pero sin BV, ahí aplican el IVA y lugo me descuentan la BV.

Se puede llegar a cero pero el IVA ya esta pagado.
Pensaba que estabas hablando de Esluz, por eso dije que pensaba que estabas equivocado. Iberdrola lo hace como todas, Esluz es la que lo hace de diferente manera y que lo mismo les produce un susto con Hacienda en el futuro.

Pensaba que estabas hablando de Esluz, por eso dije que pensaba que estabas equivocado. Iberdrola lo hace como todas, Esluz es la que lo hace de diferente manera y que lo mismo les produce un susto con Hacienda en el futuro.
Cuando Iberdrola o Esluz te descuentan € de la BV en la factura, lo hacen DESPUÉS de aplicar los impuestos correspondientes a cada kWh.

Cuando lo hacen en el mes en curso, los descuentan ANTES de aplicar los impuestos.

Abro un nuevo melón: Cambio de titular de contrato al darse de alta con esluz ¿alguien lo ha hecho? En teoría esto es posible en cualquier comercializadora, pero como hay que subir obligatoriamente la última factura, si los datos de la factura no concuerdan con los del solicitante no sé si habría algún problema...

No se trata de recibir el dinero físicamente. Con los números que has puesto tienen un beneficio de 0,02 €, 0,19 € - 0,17 € (los 0,08 € que te pagan más los 0,09 de peajes de cuando los consume el taller, etc). Sin conocer los números exactos. Multiplícalos de decenas de miles de kWh diarios. Y además, en este mercado no se pueder mirar un momento en concreto, hay que calcular sobre periodos mínimos de 1 año, igual que hacemos nosotros para saber si una determinada tarifa nos beneficia o no.
No sólo hay que hablar de clientes consumidores, en el mercado mayorista hay contratos entre empresas de compra-venta de energía y ahí te olvidas de peajes, etc...
No solo hay que ver eso, sino el coste e oportunidad. Te pagan los excedentes a 8 céntimos cuando podrían estar comprando la energía en el mercado OMIE por 0 céntimos la gran parte de las horas.

Abro un nuevo melón: Cambio de titular de contrato al darse de alta con esluz ¿alguien lo ha hecho? En teoría esto es posible en cualquier comercializadora, pero como hay que subir obligatoriamente la última factura, si los datos de la factura no concuerdan con los del solicitante no sé si habría algún problema...
Te gusta vivir al límite, no? 😂😂😂

No solo hay que ver eso, sino el coste e oportunidad. Te pagan los excedentes a 8 céntimos cuando podrían estar comprando la energía en el mercado OMIE por 0 céntimos la gran parte de las horas.
Pero me imagino que no va así, ellos no compran momento, sino que haran compras anticipadas de la energía que pretenden vender a X precio, que no tiene porqué ser igual ni parecido al OMIE, no?

Vamos, q en realidad no tengo ni idea. Pero yo me imaginaba algo así...

Pero me imagino que no va así, ellos no compran momento, sino que haran compras anticipadas de la energía que pretenden vender a X precio, que no tiene porqué ser igual ni parecido al OMIE, no?

Vamos, q en realidad no tengo ni idea. Pero yo me imaginaba algo así...
Ellos hacen números en general y viendo el CUPS, saben lo que hay que pagar con la batería y el resto se va acumulando de forma que realmente no les cuesta los 8 céntimos los excelentes sino la parte fija de la tarifa y los peajes.... Vamos un piramidal como una casa jajaja.

Atrás