Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Buenos días:

Primer ciclo de facturación mensual completo con Esluz, y mismo caso, o similar, que el descrito algunas páginas atrás.

He generado excedentes en abril por 907,29 kWh x 0,08= 72,58 euros.

Justo debajo indican: compensación según normativa (peajes no afectados y coste de energía mayor o igual a cero= -16,74 euros)

Y para acabar de liarlo, hay otro capítulo:

Descuento BV= 6,28 (en Observaciones indican que se me han descontado 6,28 euros por aplicación del saldo previo de mi BV y se han sumado 55,84 euros a mi BV en concepto de excedentes no compensados).

En definitiva, me han restado en la factura, por un lado, 6,29 euros de la BV del mes anterior y, por otro lado, 16,74 de los excedentes generados este mes...

No entiendo nada.

Saludos.

Buenos días:

Primer ciclo de facturación mensual completo con Esluz, y mismo caso, o similar, que el descrito algunas páginas atrás.

Justo debajo indican: compensación según normativa (peajes no afectados y coste de energía mayor o igual a cero= -16,74 euros)

Descuento BV= 6,28 (en Observaciones indican que se me han descontado 6,28 euros por aplicación del saldo previo de mi BV y se han sumado 55,84 euros a mi BV en concepto de excedentes no compensados).

En definitiva, me han restado en la factura, por un lado, 6,29 euros de la BV del mes anterior y, por otro lado, 16,74 de los excedentes generados este mes...

No entiendo nada.

Saludos.
Los 16'74 es de la energía de éste mes y el resto a batería.
Los 6'29 son del mes anterior y sirven para pagar el fijo y los peajes de éste mes.
La energía se compensa con la del mismo mes y el resto con la batería del mes anterior y, ahí está el negocio jajaja. Puedes generar mucha batería pero solo compensas los fijos y la energía con lo que produces ese mes... Bien pensado.

Buenos días:

No entiendo nada.

Saludos.
Disculpa, pero se ha explicado de muchas maneras ya, y creo no es tan complicado de entender.

De los excedentes generados en el periodo de facturación de esta factura en concreto, solo usarán lo justo para compensar el coste neto de la energía. El resto irá a engrosar el saldo de la batería virtual, y se podrá usar en facturas posteriores.

Después cogerán el saldo anterior de la batería virtual y con eso compensarán el resto de conceptos de la factura, llegando a poder obtener una factura cero si tenías saldo suficiente.

Pongamos de forma algorítmica:

Enriquecido (Código BB):
Saldo en batería virtual antes de la factura: BV1
Saldo en batería virtual después de la factura: BV2
Excedentes generados: EG
Coste de energía: CE
Coste de potencia y otros conceptos: CP
Subtotal factura (antes de aplicar batería virtual): ST

si CE > EG entonces
   Subtotal factura ST = CP + CE - EG

si ST > BV1 entonces
     Total factura = ST - BV1
     BV2 = 0
   fin si

si ST < BV1 entonces
    Total factura = 0
    BV2 = BV1 - ST
  fin si
fin si

si CE < EG entonces
   Subtotal factura ST = CP

si ST > BV1 entonces
     Total factura = ST - BV1
     BV2 = EG - CE
   fin si

si ST < BV1 entonces
    Total factura = 0
    BV2 = BV1 - ST + EG - CE
  fin si
fin si

Buenos días:

No entiendo nada.

Saludos.
El mes en curso por ley solo se compensa el consumo sin peajes. El resto va a batería.

Luego la batería depende del acuerdo que se tenga con cada compañía. En EsLuz se gasta siempre a partir del mes siguiente del mes cuando se generó. Y permite compensar todos los conceptos hasta llegar a cero (si tienes suficiente).

Según lo que indicas parece que te lo han facturado bien. Han compensado en el mes en curso el coste de la energía, y el resto de lo generado va a los meses siguientes. Y te han aplicado el saldo que tenías de batería virtual de meses anteriores.

Buenos días:

No entiendo nada.

Saludos.
Viene marcado por ley, los excedentes mes en curso, solo pueden descontarse hasta dejar el consumo a 0.

A partir de ahí las comercializadoras con BV añaden lo sobrante a la BV y ese sobrante se puede usar en meses posteriores pero no en el actual.

La diferencia principal para mi es que en los excedentes compensados, te libras de los impuestos y en el descuento de BV no te libras, ya que los has pagado anteriormente.

El mes en curso por ley solo se compensa el consumo sin peajes. El resto va a batería.

Luego la batería depende del acuerdo que se tenga con cada compañía. En EsLuz se gasta siempre a partir del mes siguiente del mes cuando se generó. Y permite compensar todos los conceptos hasta llegar a cero (si tienes suficiente).

Según lo que indicas parece que te lo han facturado bien. Han compensado en el mes en curso el coste de la energía, y el resto de lo generado va a los meses siguientes. Y te han aplicado el saldo que tenías de batería virtual de meses anteriores.
Hemos contestado a la vez :) 😢

Buenas,
Aquí el experto 😂, es decir, en resumidas cuentas, en la primera factura es imposible llegar a factura 0, y en la segunda factura ya podrías llegar a factura 0 si tienes muchos excedentes en la BV.
Es así?

Por cierto en el grupo de telegram mencionan que ahora también se va a poder "recargar" saldo en las nuevas tarifas "no solares" que han sacado hace poco, pero creo que aún no se sabe que ventajas obtendrán los que hayan hecho recarga, seguramente alguna rebaja en el precio de la energía

Nada, todos vamos aprendiendo unos de otros. Otro día que salga algún tema del que seas experto nos ayudarás al resto.
Nada, todos vamos aprendiendo unos de otros. Otro día que salga algún tema del que seas experto nos ayudarás al resto.
Buenas,
Aquí el experto 😂, es decir, en resumidas cuentas, en la primera factura es imposible llegar a factura 0, y en la segunda factura ya podrías llegar a factura 0 si tienes muchos excedentes en la BV.
Es así?

Atrás