Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Soy nuevo por aquí, aunque llevó días mirando el tema en las sombras.
No sé si he tenido suerte o ya se ha normalizado la contratación, pero solicité el Lunes, esa misma mañana me enviaron el contrato, y hoy he recibido la confirmación del alta con esLuz.

En el contrato firmado, están activadas las casillas de "Con excedentes acogido a compensación" y "Batería virtual". Entiendo que eso es suficiente.

Aunque ya lo habéis hablado en este hilo, me crea confusión esta parte de Excedente+ que dice "Para acceder a todas las funcionalidades de prepago y compensación de excedentes, necesita revisar y firmar el contrato":
Ver el archivos adjunto 39959

Ese nuevo contrato, entiendo que solamente es para prepagar y aumentar compensación no? O he de firmarlo como mínimo para confirmar el recibir excedentes a 0.08 €/kwh?

Gracias a todos por la información que habéis aportado y disculpad repetir este tema.

Un saludo!
Acabo de volver a solicitar el alta para el mismo CUPS y me ha dejado
Esto es muy frustrante....no puede ser.... :cautious:
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
    1778671692628.webp
    16,1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Cambiar la titularidad en tu actual comercializadora probablemente sea cuestión de un par de días. Yo desde luego la cambiaría en la que estoy y luego solicitaría el cambio a Es Luz
Por tener más garantía me tienta hacerlo así, pero igual se me demora. El cambio de titularidad igual lo soluciono en una semana, el problema es que tengo que esperar a tener la primera factura a mi nombre para poderla adjuntar en la contratación y eso ya sí que puede tardar un mes o más siendo la primera 😅

Hola,

No sé si he tenido suerte o ya se ha normalizado la contratación, pero solicité el Lunes, esa misma mañana me enviaron el contrato, y hoy he recibido la confirmación del alta con esLuz.

En el contrato firmado, están activadas las casillas de "Con excedentes acogido a compensación" y "Batería virtual". Entiendo que eso es suficiente.

Aunque ya lo habéis hablado en este hilo, me crea confusión esta parte de Excedente+ que dice "Para acceder a todas las funcionalidades de prepago y compensación de excedentes, necesita revisar y firmar el contrato":

Ese nuevo contrato, entiendo que solamente es para prepagar y aumentar compensación no? O he de firmarlo como mínimo para confirmar el recibir excedentes a 0.08 €/kwh?

Gracias a todos por la información que habéis aportado y disculpad repetir este tema.

Un saludo!
Enhorabuena! 🎉🎉🎉 Tienes el record absoluto del foro, recibir el contrato el mismo día (que debería ser lo normal, pero en el caso de esluz es excepcional)

Por saber si puede ser debido a algo, ¿cuál es tu perfil de consumo/generación de excedentes? Consumes/generas poquísimo? muchísimo? por intentar ver algo de lógica en que te hayan respondido inmediatamente, cuando hay gente aquí que lleva más de un mes sin respuesta

• Me gusta
Reacciones: EFK
Enhorabuena! 🎉🎉🎉 Tienes el record absoluto del foro, recibir el contrato el mismo día (que debería ser lo normal, pero en el caso de esluz es excepcional)

Por saber si puede ser debido a algo, ¿cuál es tu perfil de consumo/generación de excedentes? Consumes/generas poquísimo? muchísimo? por intentar ver algo de lógica en que te hayan respondido inmediatamente, cuando hay gente aquí que lleva más de un mes sin respuesta

Gracias, después de leer el tema y tal, me pensaba que para dentro de 2-3 meses tendría hecho el cambio, aún me sorprende bastante que en 48h se haya hecho efectivo.

Las placas las llevo menos de un mes puestas, y la semana pasada fue cuando mi anterior compañía (Octopus) y la distribuidora me confirmó la activación de excedentes, por lo que la factura adjuntada a esLuz para el contrato no aparece nada de excedentes. porque no estaban activados.

Consumo: una media de 350-400kwh/mes con potencia de 5,75kw.
Excedentes: solo puedo hacer una estimación con lo que llevamos del mes de Mayo, hemos exportado a la red 285kwh, con días nublados y de lluvia. Calculo que 600kwh fácil en primavera.

No sé si pueden saberlo, pero nuestra instalación es sin batería (de momento).

Gracias, después de leer el tema y tal, me pensaba que para dentro de 2-3 meses tendría hecho el cambio, aún me sorprende bastante que en 48h se haya hecho efectivo.

Las placas las llevo menos de un mes puestas, y la semana pasada fue cuando mi anterior compañía (Octopus) y la distribuidora me confirmó la activación de excedentes, por lo que la factura adjuntada a esLuz para el contrato no aparece nada de excedentes. porque no estaban activados.

Consumo: una media de 350-400kwh/mes con potencia de 5,75kw.
Excedentes: solo puedo hacer una estimación con lo que llevamos del mes de Mayo, hemos exportado a la red 285kwh, con días nublados y de lluvia. Calculo que 600kwh fácil en primavera.

No sé si pueden saberlo, pero nuestra instalación es sin batería (de momento).
Enhorabuena amigo lo que te ha pasado no es nada normal jajaja.
Si en octopus te activaron el autoconsumo no hay que preocuparse de nada ya que está puesto en el CUPS.
Si quieres una estimación bastante fiable de tu instalación, puedes entrar en la página pvgis e introduces los datos de la instalación y la ubicación. Te dará la producción mes a mes y la de todo el año.
Lo de la batería debe estar puesto cuando se solicitó el autoconsumo y si tienes idea de ponerla más adelante tendrás que volver a hacer papeles para estar legalizado.

Hola,

Un saludo!
Esto es enchufe, lo demás es tontería...
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Enhorabuena 👏

Atrás