Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Básicamente están diciendo:

"Estamos vendiendo a pérdidas y ya estamos con el agua al cuello, así que si quieres que gestionemos tu contrato danos otro que compense las pérdidas para poder ganar algo".

De todas formas, no entiendo esta compañía. Si ya se ve que la oferta comercial que tiene no es sostenible, en lugar de seguir acumulando clientes en la nevera, ¿por que no modifican la oferta? No es un problema coyuntural de acumulación de peticiones, es que simplemente no les interesan los clientes que consiguen.
Totalmente de acuerdo. Además de la muy buena tarifa de excedentes, su tarifa de potencia y tramos esta también muy bien. Auméntala un poco que aun así, vas a seguir atrayendo a nuevos clientes.

Si pago todos los meses con factura a 0€ para que quiero que encima, me sobre 400€ en la BV.
Ajusta precios que, con tanto excedente que se va a tener, luego en invierno nos quede un sobrante de BV de unos 50€. Es que a este ritmo, yo que vivo en Barcelona, en noviembre voy a tener 800€ en la BV y luego en invierno gastare 100€/mes (3 meses) y eso que pongo la aerotermia 24/7. Los que vivan encima sin apenas gastar en invierno, se van a ir a cifras de 4 dígitos en BV.

Yo que estoy con ellos desde diciembre, sabia que era "jugarsela". Quizás ahora (con el mensaje que ha puesto el compañero) hasta estoy algo mas tranquilo (o no, el tiempo lo dirá) de que no quiebren porque al menos, están siendo "sensatos" y han dicho, hasta aquí podemos llegar hasta que llegue invierno.

Han dicho en el mensaje del compañero para que se tengan esas condiciones a "largo plazo"

Eso suena muy bien si no fracasan

Básicamente están diciendo:

"Estamos vendiendo a pérdidas y ya estamos con el agua al cuello, así que si quieres que gestionemos tu contrato danos otro que compense las pérdidas para poder ganar algo".

De todas formas, no entiendo esta compañía. Si ya se ve que la oferta comercial que tiene no es sostenible, en lugar de seguir acumulando clientes en la nevera, ¿por que no modifican la oferta? No es un problema coyuntural de acumulación de peticiones, es que simplemente no les interesan los clientes que consiguen.

Totalmente, saben que si suben precios esrtán muertos.... la misma publicidad que los llevó al cielo, los trasladará al infierno mercantil.

No creo que tengan mucho márgen para marketing..., salvo subirse al carro de estafas de certificados verdes. decir que sus tarifas son las mas justas del mundo mundial..

Póngase cómodos y pillen palómitas, se pone la cosa interesante.

Si tarda 3-4 meses, no tiene sentido contratarla, ya que pierdes la época se cosecha jaja

Desde su Telegram, huele a subida de precio

⚠️ MEDIDA EXTRAORDINARIA Y TEMPORAL PARA LA TARIFA SOLAR 2.0

Queremos informaros de que, a lo largo del día de hoy, enviaremos un comunicado a los clientes de la tarifa Solar 2.0 relativo a una medida excepcional y de carácter temporal que entrará en vigor el próximo 11 de julio de 2026.

Lamentamos sinceramente tener que adoptar esta decisión. Somos conscientes de que cualquier modificación en una tarifa puede generar preocupación y, por ello, queremos explicaros con total transparencia los motivos que nos han llevado a tomarla.

Esta actualización responde a una situación excepcional del mercado eléctrico. Durante los últimos meses se ha producido un cambio muy significativo en los costes regulados del sistema eléctrico y en los ajustes del mercado.

📌 Queremos destacar que no se trata de un cambio definitivo, sino de una medida excepcional que será revisada periódicamente en función de la evolución de los costes y del mercado eléctrico.

✅ Los clientes que tengan activado el Plan Excedente+ mantendrán sus condiciones actuales y no se verán afectados por esta medida.

📌 Además, quienes estén interesados en contratar el Plan Excedente+ podrán seguir beneficiándose de sus condiciones actuales. Aun así, las nuevas activaciones estarán sujetas a un cupo limitado.

📩 Durante el día recibiréis toda la información detallada por los canales habituales.

Agradecemos vuestra confianza y comprensión. Seguiremos trabajando para revisar esta medida tan pronto como las circunstancias del mercado lo permitan.

📧 [clientes@esluz.es](mailto:clientes@esluz.es)
📞 900 264 703

bueno pues la noticia es que encarecen precios y excedentes a precio pvpc... Cual sería la opción más buena ahora? En cuanto me ventile la bateria virtual que es poca voy mirando mercado.

Por lo visto lo han puesto en el chat del messenger

💚💙 MEDIDA EXTRAORDINARIA Y TEMPORAL DE ESLUZ – TARIFA SOLAR 2.0 💙💚

━━━━━━━━━━━━━━━

⚠️ MEDIDA EXTRAORDINARIA Y TEMPORAL

Debido al incremento excepcional de los costes asociados a la gestión del autoconsumo y a los desvíos del mercado eléctrico, EsLuz se ve obligada a aplicar una medida temporal en la tarifa Solar 2.0 a partir del 11 de julio de 2026.

📌 ¿Qué cambia?

⚡ Incremento temporal de +0,02 €/kWh en cada uno de los tres periodos de consumo de la tarifa Solar 2.0.

🔋 La compensación de excedentes dejará de ser fija a 0,08 €/kWh y pasará a estar indexada al precio del mercado eléctrico (OMIE).

📌 ¿Qué NO cambia?

✅ Los clientes que tengan contratado el Plan Excedente+ mantendrán todas sus condiciones actuales, sin cambios.

✅ Los clientes con tarifa Prepago mantendrán sus precios actuales de energía, potencia y compensación de excedentes.

━━━━━━━━━━━━━━━

💡 NUEVAS ALTAS LIMITADAS EN PREPAGO

Para aquellos clientes que deseen mantener unas condiciones muy similares a las que venía ofreciendo la tarifa Solar 2.0, EsLuz habilitará un cupo limitado de nuevas contrataciones en modalidad Prepago.

🔋 Modalidad Prepago 300:
✅ Compensación de excedentes a 0,09 €/kWh
💳 Recarga inicial de 300 €

🔋 Modalidad Prepago 600:
✅ Compensación de excedentes a 0,10 €/kWh
💳 Recarga inicial de 600 €

⚠️ Las plazas serán limitadas y estarán sujetas a disponibilidad.

━━━━━━━━━━━━━━━

📌 Esta medida tiene carácter temporal y será revisada periódicamente en función de la evolución de los costes y del mercado eléctrico.

💚 En cuanto las condiciones del mercado lo permitan, el objetivo será volver a ofrecer unas condiciones más competitivas para todos los clientes.

━━━━━━━━━━━━━━━

🟢 RESUMEN RÁPIDO

✅ Plan Excedente+ → Sin cambios.

✅ Tarifas Prepago actuales → Sin cambios.

⚡ Solar 2.0 → Incremento temporal de +0,02 €/kWh en cada periodo.

🔋 Excedentes Solar 2.0 → Pasan de 0,08 €/kWh fijos a precio indexado del mercado eléctrico (OMIE).

💚 Buena noticia: habrá un cupo limitado de nuevas altas Prepago para quienes quieran mantener unas condiciones muy similares a las que venía ofreciendo la Solar 2.0, con excedentes a 0,09 €/kWh (Prepago 300) o 0,10 €/kWh (Prepago 600).

📌 Desde la comunidad seguiremos informando de cualquier novedad o actualización que pueda producirse en relación con esta medida.

━━━━━━━━━━━━━━━

📧 clientes@esluz.es

📞 900 264 70

Osea que si quieres excedentes, la tragaperras pide mas, y pasarte a prepago. jajaja

EN 3 palabras: NO HAY PLATA.

¿Y este tongo? Me acaba de llegar el mensaje. ¿Que pasa con los excdentes generados hasta ahora si me cambio antes del 11 de julio?

Atrás