Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con estos tus números de consumo y vertido, aunque los excedentes te los bajen a 3.5 o 3 centimos no te va a salir rentable una batería a no ser que la instales tu mismo.
No se cuanto te cobrarán de mano de obra, configuración, y llegado el caso legalización (CIE de modificación), pero no creo que te salgan los números para que un instalador se desplace a tu casa, este allí una o dos horitas, que te expida un CIE, mas IVA, mas lo que se lleva hacienda del beneficio... Pide presupuesto antes y haz cuentas.

Toda mi instalación fotovoltaica la instalé yo y únicamente pagué por la legalización. Con la deducción en renta me abonaron el 60% y si algún día llega la subvención me la habrán pagado al completo. Con la batería haré exactamente lo mismo (estaba pensando en hacer un ac coupling a mi fronius con un victron. Me sale mucho más barato eso + batería que comprar las compatibles de fronius).

Pienso que haciéndolo así me sale a cuenta aunque bien es cierto que la amortización es lenta.

Mientras tanto toca esperar a que Esluz le apetezca darme de alta 😂

Si pones baterías y no actualizas el CIE no pasa nada .

Otra cosa es que tengas 3kWn y cambies a 10kWn sin CIE , pero baterias…. No se entera la distribuidora. Ni industria

Toda mi instalación fotovoltaica la instalé yo y únicamente pagué por la legalización. Con la deducción en renta me abonaron el 60% y si algún día llega la subvención me la habrán pagado al completo. Con la batería haré exactamente lo mismo (estaba pensando en hacer un ac coupling a mi fronius con un victron. Me sale mucho más barato eso + batería que comprar las compatibles de fronius).

Pienso que haciéndolo así me sale a cuenta aunque bien es cierto que la amortización es lenta.

Va a ser complicado acreditar la reducción de consumo de energías fósiles necesaria para las ayudas una segunda vez…
Victron tiene productos interesantes pero a partir de 5KVA (que no KW) se dispara de precio.
Tienes soluciones mucho pero mucho más flexibles que no requieren tantos aparatos adicionales y prácticamente plug and play y con garantías incluso más largas y con gestión desde una única app o web.
Para configurar un Victron como un Deye, HoyMiles, necesitas shunts, reguladores de carga adicionales, pantallas...
Yo con las opciones que hay en el mercado ni montaría un Victron ni conservaría el Fronius activo.

Va a ser complicado acreditar la reducción de consumo de energías fósiles necesaria para las ayudas una segunda vez…
Victron tiene productos interesantes pero a partir de 5KVA (que no KW) se dispara de precio.
Tienes soluciones mucho pero mucho más flexibles que no requieren tantos aparatos adicionales y prácticamente plug and play y con garantías incluso más largas y con gestión desde una única app o web.
Para configurar un Victron como un Deye, HoyMiles, necesitas shunts, reguladores de carga adicionales, pantallas...
Yo con las opciones que hay en el mercado ni montaría un Victron ni conservaría el Fronius activo.
¿qué opcion para usuario doméstico crees mejor?

Con batería solo no vas a cumplir para otro 60% ...
Y teniendo el DEYE y su querido puerto GEN, no veo sentido al victron.
Es lo que están haciendo los de micros y cacaweis

Lo que sí haría si tienes gas gasoil, o resistencias, poner bombas de calor + baterías. de tal forma que entra de nuevo.

¿qué opcion para usuario doméstico crees mejor?
A nosotros nos gusta Deye y es coger el coche, ir al Leroy o al Obramat y llevarse uno de 6kW por 855€-900€ bajo el brazo. Soporte para grupo electrógeno, para microinversores, intuitivo, gestión de horarios desde la propia pantalla del dispositivo...
Si no necesitas el Backup desde el principio y tienes activado vertidos, es quitar los cables del fronius/huawei/solax... conectarlo y arrancar.
Para montar backup o críticas toca montar mas cables (los mismos que con los mínimos necesarios con Victron) pero nada que no este bien explicado en el manual o en videos de instalación.

Buenos pues para los que estáis pendientes de que ESLUZ haga caso , este email lo ha recibido esta mañana mi compañero que pidió el cambio en marzo. Que cada uno saque sus conclusiones con esta comerciallizadora.

[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Primero que muy alto el volumen de solicitudes, luego que limitan la contratación de tarifa, pero no establecen los parametros....

Hay que estar muy atentos a las nuevas contrataciones, datos de los nuevos que entren etc....

Son mas opacos que una red de cloacas.

Básicamente están diciendo:

"Estamos vendiendo a pérdidas y ya estamos con el agua al cuello, así que si quieres que gestionemos tu contrato danos otro que compense las pérdidas para poder ganar algo".

De todas formas, no entiendo esta compañía. Si ya se ve que la oferta comercial que tiene no es sostenible, en lugar de seguir acumulando clientes en la nevera, ¿por que no modifican la oferta? No es un problema coyuntural de acumulación de peticiones, es que simplemente no les interesan los clientes que consiguen.

Con batería solo no vas a cumplir para otro 60% ...
Y teniendo el DEYE y su querido puerto GEN, no veo sentido al victron.
Es lo que están haciendo los de micros y cacaweis

Lo que sí haría si tienes gas gasoil, o resistencias, poner bombas de calor + baterías. de tal forma que entra de nuevo.

Creo que me he expresado mal jaja.

Cuando monte las baterías + victron (no me gusta la idea de deshacerme del fronius y poner otro, aunque lo meditaré) lo pagaré todo de mi bolsillo y no modificaré ni solicitaré nada en absoluto (deducciones, ayudas, etc.). Con lo ya recibido me refería más bien a que prácticamente la instalación que ya tengo tendrá un coste 0.

Si pones baterías y no actualizas el CIE no pasa nada .

Otra cosa es que tengas 3kWn y cambies a 10kWn sin CIE , pero baterias…. No se entera la distribuidora. Ni industria

Tendrás que hacer una complementaria y devolverle a hacienda el 60% de la subvencion.

Contestado arriba. Perdonad que no cité bien y no sé ni qué he hecho al editar

Atrás