Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, es de lógica que lo primero que gastas es lo primero que has acumulado. Así que en ningún momento tiene por qué caducarte el saldo salvo que generes muchísimo más saldo del que consumes en un año, en cuyo caso te da igual que se caduque porque al año siguiente volverás a acumular de sobra.
O pegan un cambio fuerte en las condiciones y dejas de acumular tanta batería y sin embargo pierde la antigua

Gracias por las aclaraciones, en octopus llegue acumular 700€ y no me caduco, al final compartí con la vivienda de mi padre y la de mi hermana y lo fui gastando , pero nunca me caduco el saldo, pero lo quise gastar para cambiarme de compañia.

Voy a escribirles haciendo esta consulta, pero se que me responderán despues del verano jajaja.

Gracias a todos.

Hola, pues me quiero cambiar a esluz ya que ahora mismo es la tarifa que mas me interesa, el día 26/05/2026 les mande la solicitud y de momento esta en Solicitud en Proceso recibida, a ver cuanto tardan en mandarme el contrato, ya que estaba con octopus pero cada año me han subido la luz y bajado lo que me pagan por los excedentes, así que a la espera estoy iré informando los plazos a ver cuanto tardan, un saludo.

Hola, pues me quiero cambiar a esluz ya que ahora mismo es la tarifa que mas me interesa, el día 26/05/2026 les mande la solicitud y de momento esta en Solicitud en Proceso recibida, a ver cuanto tardan en mandarme el contrato, ya que estaba con octopus pero cada año me han subido la luz y bajado lo que me pagan por los excedentes, así que a la espera estoy iré informando los plazos a ver cuanto tardan, un saludo.
Yo que tú contrataría con la segunda mejor, q seguramente te salga mejor 1 Octopus actual... Y desde ahí esperas a Esluz, q puede tardar 2 meses o mas...

Hola, yo estoy ahora mismo con octopus, como ya dije cuando empecé con ellos merecía la pena pero a la vuelta de 3 años todo ha sido subir las tarifas y bajar el precio que pagan por los excedentes, así que como no hay permanencia claro que seguiré con ellos hasta que los de esluz me manden el contrato y lo firme con ellos, gracias por la ayuda y un saludo.

Yo llevo esperando 3 meses y 5 días. Ni cogen el teléfono, ni responden al WhatsApp ni nada... Así que búscate otra mientras tanto y ármate de paciencia, por decir algo...
Hola, yo estoy ahora mismo con octopus, como ya dije cuando empecé con ellos merecía la pena pero a la vuelta de 3 años todo ha sido subir las tarifas y bajar el precio que pagan por los excedentes, así que como no hay permanencia claro que seguiré con ellos hasta que los de esluz me manden el contrato y lo firme con ellos, gracias por la ayuda y un saludo.

Yo llevo esperando 3 meses y 5 días. Ni cogen el teléfono, ni responden al WhatsApp ni nada... Así que búscate otra mientras tanto y ármate de paciencia, por decir algo...

Podrías indicar tu consumo anual y potencia instalada?

SI hay alargamiento de plazos

CONCURSO A. ITS COOMINGGGGGG

🍿🍿

No le echéis recargas. a la tragaperras por la miseria extra de excedentes.

Podrías indicar tu consumo anual y potencia instalada?

SI hay alargamiento de plazos

CONCURSO A. ITS COOMINGGGGGG

🍿🍿

No le echéis recargas. a la tragaperras por la miseria extra de excedentes.

Pues en 2025 consumí 6.13 MWh, de los cuales fueron 2.24 de la red y 3.88 de autoconsumo. Excedentes: 8.61 MWh.

Tengo instalados 7.2 kW con inversor de 6 kW.

Está claro que mi perfil no les gusta 😂. Pondré batería en los próximos meses.

Pues en 2025 consumí 6.13 MWh, de los cuales fueron 2.24 de la red y 3.88 de autoconsumo. Excedentes: 8.61 MWh.

Tengo instalados 7.2 kW con inversor de 6 kW.

Está claro que mi perfil no les gusta 😂. Pondré batería en los próximos meses.

Demasiados excedentes seguro.

Demasiados excedentes seguro.

Pues sí, yo también lo pienso. Cierto es que llevo algo más de 2 años sin pagar factura alguna... Pero igualmente es una barbaridad lo que vierto al precio que lo pagan. Lo mejor será poner una batería próximamente visto lo visto.

Pues sí, yo también lo pienso. Cierto es que llevo algo más de 2 años sin pagar factura alguna... Pero igualmente es una barbaridad lo que vierto al precio que lo pagan. Lo mejor será poner una batería próximamente visto lo visto.
Con estos tus números de consumo y vertido, aunque los excedentes te los bajen a 3.5 o 3 centimos no te va a salir rentable una batería a no ser que la instales tu mismo.
No se cuanto te cobrarán de mano de obra, configuración, y llegado el caso legalización (CIE de modificación), pero no creo que te salgan los números para que un instalador se desplace a tu casa, este allí una o dos horitas, que te expida un CIE, mas IVA, mas lo que se lleva hacienda del beneficio... Pide presupuesto antes y haz cuentas.

Atrás