Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Variaciones de liquidez, socre etc...

EN junio presentarán cuentas de 2025.

Pero vamos si piden recarga y pago adelantado el la solvencia ha debido disminuir.
O han visto un aumento de la demanda (de gente que quiere contratar) y están fabricando una pequeña ampliación de capital no financiera. Si la cuestión no es que sea una estafa financiera. La gente ha perdido (y ganado) mucho dinero en cosas que se hacen con buena voluntad y que después salen rana sin timos. Yo no pongo en duda la honradez y la iniciativa de EsLuz, al contrario, lo veo admirable, pero sí que se asume un riesgo que es atípico en un contrato de electricidad adelantar tanto dinero viendo que la gestión administrativa, al menos de contratación no es muy transparente.
Yo por ejemplo estoy con otra compañía en +1500€ y estoy tranquilo.
Veo peor fe en otras empresas aparentemente seguras que están cobrando a 50cts el kWh aprovechando que no los clientes no entienden la factura. Está en concreto perdía 100€ al mes sin pirámides ni nada.
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

O han visto un aumento de la demanda (de gente que quiere contratar) y están fabricando una pequeña ampliación de capital no financiera. Si la cuestión no es que sea una estafa financiera. La gente ha perdido (y ganado) mucho dinero en cosas que se hacen con buena voluntad y que después salen rana sin timos. Yo no pongo en duda la honradez y la iniciativa de EsLuz, al contrario, lo veo admirable, pero sí que se asume un riesgo que es atípico en un contrato de electricidad adelantar tanto dinero viendo que la gestión administrativa, al menos de contratación no es muy transparente.

En este contexto nadie está hablando de timo o estafa. Pero si de riesgo y falta de liquidez.

Aunque siendo sincero la cláusula de duración saldo 12 meses, si la veo con alevosía interpretable de abuso de posición, para obligar a hacer el gasto si o si, y que no se quede apalancado el saldo con la BV.

No es trasparente no solo la gestión, si no las cláusulas, demasiado vago en contenido y todo sujeto a interpretación generando dudas, respecto a caducidad, recuperación de saldo en caso de salir etc..

Tampoco hay un protocolo de retroportabilidad en caso de una portabilidad no autorizada. (Riesgo de perder todo. )

Atención al cliente es inexistente.

Yo por ejemplo estoy con otra compañía en +1500€ y estoy tranquilo.

A que te refieres? que tienes 1500 de salgo por comsiones de plan amigo, bV ? eso de estar a. mas de 1500 no me dice nada.

Veo peor fe en otras empresas aparentemente seguras que están cobrando a 50cts el kWh aprovechando que no los clientes no entienden la factura. Está en concreto perdía 100€ al mes sin pirámides ni nada.
Ver el archivos adjunto 40088

Como con esto me lo se como mi mano, lo que le digo a la gente eso no lo cobran las compañias, iberdrola posiblemente cobre 13 o 15 céntimos, pero realmente quien te cobra eso, es el INTERMEDIARIO, no la comercializadora.

Ningun operador de iberdrola te va poner esa tarifa. ahora bien, ESTAFAS ELECTRICAS SL, que capta contratos para las grandes, llevandose comisión o x euros por cada kWh, si.

En este contexto nadie está hablando de timo o estafa. Pero si de riesgo y falta de liquidez.

Aunque siendo sincero la cláusula de duración saldo 12 meses, si la veo con alevosía interpretable de abuso de posición, para obligar a hacer el gasto si o si, y que no se quede apalancado el saldo con la BV.

No es trasparente no solo la gestión, si no las cláusulas, demasiado vago en contenido y todo sujeto a interpretación generando dudas, respecto a caducidad, recuperación de saldo en caso de salir etc..

Tampoco hay un protocolo de retroportabilidad en caso de una portabilidad no autorizada. (Riesgo de perder todo. )

Atención al cliente es inexistente.

A que te refieres? que tienes 1500 de salgo por comsiones de plan amigo, bV ? eso de estar a. mas de 1500 no me dice nada.

Como con esto me lo se como mi mano, lo que le digo a la gente eso no lo cobran las compañias, iberdrola posiblemente cobre 13 o 15 céntimos, pero realmente quien te cobra eso, es el INTERMEDIARIO, no la comercializadora.

Ningun operador de iberdrola te va poner esa tarifa. ahora bien, ESTAFAS ELECTRICAS SL, que capta contratos para las grandes, llevandose comisión o x euros por cada kWh, si.
Saldo vivo de plan amigo, batería virtual, promociones que en caso de cierre de la empresa se perdería... el riesgo de perder está en cualquier sitio, yo perdí dinero en Banco Popular con una acciones zombie que tenía de 15 años antes de que quebrara simplemente porque no estaba en ese mundillo... me llegó una carta diciendo, "sus acciones valen cero" y ya. Nunca se sabe de donde va a saltar la liebre sobre todo sii uno no está atento a las señales.
Esas facturas de 30, 40, 50 centimos son MUY habituales en iberdrola. El modus operandi es siempre el mismo, gente mayor que no entiende la factura, y cada año en la renovación un 15/20% de subida. Yo creo que hasta controlan los accesos a la APP y las aperturas de correos o los accesos a las facturas online para calcular las renovaciones.
He cambiado de tarifa a facilmente 100 facturas similares a esa con precios de 35 hasta 54 centimos (de ahí el saldo de referidos cuando las tarifas eran las mejores para esos clientes).
Yo creo que he cambiado a mas gente de tarifa y hecho que pospongan la instalación de paneles que gente a la que he derivado a instalar 😅. Esa factura en concreto hablamos de pasar de unos 1500€ al año en factura a unos 500€, que no justifican instalar.
Comparto que lo de la caducidad del saldo es un timo, convertir 500€ reales en 500€ con fecha de caducidad es devaluar ese dinero.

Saldo vivo de plan amigo, batería virtual, promociones que en caso de cierre de la empresa se perdería... el riesgo de perder está en cualquier sitio,

Es un contexto totalmente distinto tener que pagar y adelantar dinero, que generar dinero por comisiones y BV que vaya descontando facturas y no en trasnferencia (si no sería actividad económica).

Lo veo como la noche y el día.

Huelo que estas en octopus, supongo que ese es uno de los motivos por el subidón que han pegao.,

yo perdí dinero en Banco Popular con una acciones zombie que tenía de 15 años antes de que quebrara simplemente porque no estaba en ese mundillo... me llegó una carta diciendo, "sus acciones valen cero" y ya.

Como a cualquier accionista de empresa quebrada o en concurso... acciones a 0.

Nunca se sabe de donde va a saltar la liebre sobre todo sii uno no está atento a las señales.

Por eso hay que estar muy al loro de los sintimas que presenta por falta de liquidez. Sinceramente no es por ahorrarse la TAE de la línea de crédito. yo creo que es mas profundo.

Esas facturas de 30, 40, 50 centimos son MUY habituales en iberdrola.

Iberdrola no las comercializa directamente. Iberdrola las pone a disposición de ESTAFAS ELECTRICAS SL.(cualquier empresa captadora de contratos) y son ellos quienes realizan el delito de estafa.

Como asesor energético, siempre tenía un cliente que me decía, iberdrola 3p online nooo que iberdrola es muy mala. Pero la realidad no es iberdrola si no la empresa intermediaria.

Si trabajas comisionando tienes un listado de tarifas con una hoja de comisiones. Incluso tienes tarifas que le puedes poner el precio que tu quieras. Base 14 centimos, le puedes poner 99 centimos si quieres, y la diferencia mes a mes a tu bolsillo.

El modus operandi es siempre el mismo, gente mayor que no entiende la factura, y cada año en la renovación un 15/20% de subida. Yo creo que hasta controlan los accesos a la APP y las aperturas de correos o los accesos a las facturas online para calcular las renovaciones.

No te pongas el gorro de plata, créeme que llevo años en el gremio (yo trabajo sin comisión), las renovaciones las pactan las empresas intermediarias. Cuando un cliente esta en cartera, tu decides que tarifa tiene, y con cual renueva. Las renovaciones las se cobran tambien (no en todas).

Subiría material para que lo vieras , pero ya me dieron un toque por poner los modelos retributivos. Pero un email muy antiguo de fenie , ayudará a entender como va la cosa.

[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

He cambiado de tarifa a facilmente 100 facturas similares a esa con precios de 35 hasta 54 centimos (de ahí el saldo de referidos cuando las tarifas eran las mejores para esos clientes).

Me lo dices o me lo cuentas jaja,Yo igual, pero es por que ese cups es cartera de una empresa tipo ESTAFAS ELECTRICAS SL.

Yo creo que he cambiado a mas gente de tarifa y hecho que pospongan la instalación de paneles que gente a la que he derivado a instalar 😅.

Si yo te contara especialmente mi terreno que son comunidades...... 3.0 con 200 kWh de consumo y el administrador quería una mordida de la instalación de placas.. He llegado a colocar carteles informando de las malas prácticas .

Todo por que no querían ni oir el " poner maximetro en 2.0", ademas en zona UFD que antes no era necesario boletín.

Esa factura en concreto hablamos de pasar de unos 1500€ al año en factura a unos 500€, que no justifican instalar.

También es mi día a día, supongo que prefieres cobrar la gestión al cliente en función de ahorro que consigues que ir buscando comisión.

Comparto que lo de la caducidad del saldo es un timo, convertir 500€ reales en 500€ con fecha de caducidad es devaluar ese dinero.

Es evidente, un TIMO como una catedral, y no esta estipulado la caducidad avisando de la pérdida de dinero.

Lo llevamos a consumo y les cae un puro por publicidad engañosa, cláusulas abusivas, te animas?

Lo que quiero decir que estamos en un país de intermediarios, y son las malas prácticas de estos el problema. (evidentemente las comercializadora lo permiten a darle via líbre)

Última edición por un moderador:
Hombre, al final Iberdrola les permite contratar a esos precios, que ami parecer son directamente USURA, y es un delito... Y no veo q nadie les denuncie...

Totalmente de acuerdo, y la razón es que no hay ningún tope de precios establecido y quién comete el delito de ESTAFA es el comercial intermediario, con engaños / falsificar firma o documentos/ suplantación.

En el mundo de los créditos si hay jurisprudencia limitando el % TAE a considerar como dices USURA. En el mundo energético no hay esta limitación.

Lo que hace las comercializadoras es pedir, documentación cliente, firma sms y una grabación confirmando contratación. (no todas). Lo que les obliga la CNMC.

Anda que ponen un prepago de 150 lereles... No, no, nada menos que 500€!!
Sé ve que han recapacitado , ahora han sacado otra modalidad de solo 200€ en prepago
( aunque solo para las 500 primeras altas) :rolleyes:

🚨 ACTUALIZACIÓN PROMOCIÓN FIJA 24H ESLUZ 🚨

Mejoramos el acceso a la promoción FIJA 24H reduciendo la Bolsa Energía inicial de 500 € a 200 €.

🔥 NUEVA MODALIDAD BOLSA ENERGÍA 200 🔥

💡 Precio energía: 0,095000 €/kWh

🔋 Potencia:

P1 → 0,069900 €/kW/día
P2 → 0,069900 €/kW/día

✅ Mismo precio las 24 horas.
✅ Sin horarios punta/valle.
✅ Saldo consumible en futuras facturas.
✅ Acceso más flexible a la promoción.

📌 Condiciones:

* Activación mediante Bolsa Energía de 200 €.
* El saldo queda a favor del cliente y se descuenta de futuras facturas.

📌 Disponible para:

* Nuevas contrataciones hogar y empresa sin autoconsumo.
* Clientes Esluz sin tarifa solar Excedente Plus.
* Clientes sin autoconsumo que quieran acogerse a FIJA 24H.

⚠️ Promoción disponible solo para las 500 primeras altas.

Atrás