Deducciones IRPF 2026

Buenas noches, soy nuevo por aquí.
Tengo instalación de placas solares desde hace 3 años. En su día no pude solicitar ninguna deducción porque no hidcr el certificado energético.
Ahora quiero instalar batería de 10kw, ya contratada y a la espera de instalación.
Al leer actualizaciones, es recomendable hacer ahora el certificado energético, instalar la batería, certificado posterior y poder deducir en la declaración del año siguiente?
Ando super perdido con este tema…
Pregúntale al instalador, que lo podrá calcular con el programa. Pero en principio parece dificil que reduzcas el 30% de tu consumo no renovable por poner una batería.
 
Pregúntale al instalador, que lo podrá calcular con el programa. Pero en principio parece dificil que reduzcas el 30% de tu consumo no renovable por poner una batería.
Ok, gracias por la respuesta.
Es que había leído en algún sitio que para el 2026, si entraban las baterías…
 
Entrarían si consiguieses con esa intervención, o alguna más, lo que te pide hacienda. Por ejemplo si aumentas aislantes, o amplias placas o cambias ventanas... El tema es que el certificado anterior y posterior haya un 30% y la obras cuadren con los plazos de los certificados, por eso tu instalación de hace 3 años no la puedes meter.

A lo mejor ampliando un poco tu instalación solar o inyectando las cámaras, y siendo racanos (o generosos según se mire) con el certificado inicial, te dan los números. Lo suyo es que los certificados se hagan con datos lo más reales posibles de la casa, pero poder hacerse mediante estimaciones permiten jugar mucho con los resultados.
 
vamos, que al final entre lo que me cueste hacer certificado anterior y posterior y que la batería por sí sola no va poder llegar a lo que pide hacienda, lo mejor va a ser olvidarse de deducciones.
 
Buenas sabeis como se pondría la deducion autonómica y general sin que me devuelven mas que lo que costaron las placas ? Como es un 60% y 50 % me sale a devolver mas y se que no puedo lucrarme. No se si meter la general y luego restarle esa parte deducida a la factura al meter la autonómica. Gracias
 
Buenas sabeis como se pondría la deducion autonómica y general sin que me devuelven mas que lo que costaron las placas ? Como es un 60% y 50 % me sale a devolver mas y se que no puedo lucrarme. No se si meter la general y luego restarle esa parte deducida a la factura al meter la autonómica. Gracias
Yo me lo he metido todo.
 
Gracias Molari por responder pero Preguntando en las IA y a taxdown en teoria no se puede devolver mas de lo que costo la factura en tu caso sera como el mio es un 110% y el programa deberia reajustarlo pero no lo hace, si meto todo creo que luego tendre problemas... Me va tocar esperar a hacerla telefonica.
 
Última edición:
Gracias Molari por responder pero Preguntando en las IA y a taxdown en teoria no se puede devolver mas de lo que costo la factura en tu caso sera como el mio es un 110% y el programa deberia reajustarlo pero no lo hace, si meto todo creo que luego tendre problemas... Me va tocar esperar a hacerla telefonica.
Que te confirmen, si. No creo que puedas deducir 2 veces por lo mismo, o al menos no te puedas deducir por una cuantía que ya te has deducido (la 2a deducción aplicaría a la cantidad restante tras haber aplicado la 1a deducción?), de la misma forma que no podías deducirte la parte de la que te habían dado subvenciones (habría que hacer complementaria)

Y sí, seguramente si metes todo, y es más del 100%, luego te lo reclamen.
A mi me han reclamado ahora más de 6000€, de manera errónea, por las deducciones de 2023 (dicen que me he deducido ciertas cantidades y que luego recibí subvención y que me toca devolver)
 
Última edición:
Que te confirmen, si. No creo que puedas deducir 2 veces por lo mismo, o al menos no te puedas deducir por una cuantía que ya te has deducido (la 2a deducción aplicaría a la cantidad restante tras haber aplicado la 1a deducción?), de la misma forma que no podías deducirte la parte de la que te habían dado subvenciones (habría que hacer complementaria)

Y sí, seguramente si metes todo, y es más del 100%, luego te lo reclamen.
A mi me han reclamado ahora más de 6000€, de manera errónea, por las deducciones de 2023 (dicen que me he deducido ciertas cantidades y que luego recibí subvención y que me toca devolver)
No se cual sera tu caso pero si tras deducirte una cantidad, recibes una subvencion.
Hay que hacer una complementaria para corregir esa cifra.
 
Buenas sabeis como se pondría la deducion autonómica y general sin que me devuelven mas que lo que costaron las placas ? Como es un 60% y 50 % me sale a devolver mas y se que no puedo lucrarme. No se si meter la general y luego restarle esa parte deducida a la factura al meter la autonómica. Gracias
Yo juraría que en Comunidad Valenciana la deducción es del 40% de la instalación.

 
Atrás
Arriba