Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo creo que cuando hacen el certificado no saben que % será excedente o no, y lo cuentan todo como sin excedente, y por eso las baterías no añaden nada al certificado.El tema es que el excedente fv no cuenta para el ahorro energético, por lo que al poner la batería, toda esa energía pasa de no contar a ser computable
En las instalaciones que yo hago al menos, le damos al certificador un estudio de aprovechamiento con el consumo de la vivienda y la generación. Sin baterías suele rondar el 50% de aprovechamiento solamente y con una batería de 5kwh suele subir al 75-80%, y con una de 10kwh entorno al 90%. Pero supongo que esto depende de la empresa, si "trampeas" los datos inicialmente, pues ahora es imposible hacer nada....Yo creo que cuando hacen el certificado no saben que % será excedente o no, y lo cuentan todo como sin excedente, y por eso las baterías no añaden nada al certificado.
Eso mismo creo yo...Yo creo que cuando hacen el certificado no saben que % será excedente o no, y lo cuentan todo como sin excedente, y por eso las baterías no añaden nada al certificado.
Y lamentablemente, creo que honestos y profesionales como tú hay pocos...En las instalaciones que yo hago al menos, le damos al certificador un estudio de aprovechamiento con el consumo de la vivienda y la generación. Sin baterías suele rondar el 50% de aprovechamiento solamente y con una batería de 5kwh suele subir al 75-80%, y con una de 10kwh entorno al 90%. Pero supongo que esto depende de la empresa, si "trampeas" los datos inicialmente, pues ahora es imposible hacer nada....
Cuando no tienes ni idea del patrón de consumo, lo que yo suelo hacer es dejar la planta funcionando 1-2 semanas y luego se hace el informe con datos reales, que te da la propia aplicación, (lo extrapolas al resto del año, y "más o menos" sueles acertar), obviamente es imposible acertar, pero al menos no poner burradas....Así que claro, certificados en 1 hora y a precios ridículos.
He estado investigando y me contesto a mí mismo: el % de aprovechamiento en autoconsumo hay que hacerlo manualmente y lógicamente para un certificado habría que considerar un número real, con los hábitos de consumo de los habitantes, sistemas de calefacción/enfriamiento...
Con el .csv del último año y el simulador fotovoltaico este, muy poco se va.Cuando no tienes ni idea del patrón de consumo, lo que yo suelo hacer es dejar la planta funcionando 1-2 semanas y luego se hace el informe con datos reales, que te da la propia aplicación, (lo extrapolas al resto del año, y "más o menos" sueles acertar), obviamente es imposible acertar, pero al menos no poner burradas....
Sin baterías suele rondar el 50% de aprovechamiento solamente y con una batería de 5kwh suele subir al 75-80%, y con una de 10kwh entorno al 90%.
Me parece bastante acertado. Aunque sea estacional al menos tiene como base un autoconsumo real.Cuando no tienes ni idea del patrón de consumo, lo que yo suelo hacer es dejar la planta funcionando 1-2 semanas y luego se hace el informe con datos reales, que te da la propia aplicación, (lo extrapolas al resto del año, y "más o menos" sueles acertar), obviamente es imposible acertar, pero al menos no poner burradas....
Si levantasen la alfombra alguno iba a la cárcel.Eso mismo creo yo...
Y lamentablemente, creo que honestos y profesionales como tú hay pocos...
Además, quién revisa a toro pasado el aprovechamiento real? Pues nadie...
Lo que se tenia que poner de moda son las inhábilitaciones...Si levantasen la alfombra alguno iba a la cárcel.
Certificados online en los que ni se visita la vivienda...
Para eso haría falta una reducción de consumo de energía primaria no renovable superior al 30%.Buenas noches, soy nuevo por aquí.
Tengo instalación de placas solares desde hace 3 años. En su día no pude solicitar ninguna deducción porque no hidcr el certificado energético.
Ahora quiero instalar batería de 10kw, ya contratada y a la espera de instalación.
Al leer actualizaciones, es recomendable hacer ahora el certificado energético, instalar la batería, certificado posterior y poder deducir en la declaración del año siguiente?
Ando super perdido con este tema…