Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
"A estos efectos, únicamente se entenderá que se ha mejorado el consumo de energía primaria no renovable en la vivienda en la que se hubieran realizado tales obras cuando se reduzca en, al menos, un 30 % el indicador de consumo de energía primaria no renovable."
Lo importante es la propiedad de la vivienda. Os deducis en el porcentaje de propiedad.Buenas! No sé si es el sitio indicado pero me ha surgido la siguiente duda. Instalamos placas en noviembre en la vivienda unifamiliar. Tenemos certificado anterior y posterior antes de diciembre de 2025. La vivienda es copropiedad de mi pareja y yo (aquí aclarar que no estamos casados, pareja de hecho). El pago salió de mi cuenta bancaria. La deducción al ser copropiedad la tenemos que hacer ambos aunque lo haya pagado yo? Leyendo esa parte no me queda claro, y no sé si hemos perdido la mitad de esa deducción.
Pues creo que tambien sirveY esto en segundas residencias como afecta? Hay que emocionarse en esa residencia?
Aunque el pago lo haya satisfecho yo 100%? Al no estar casados no estamos en régimen de vienes gananciales, entonces me surge esa duda...Lo importante es la propiedad de la vivienda. Os deducis en el porcentaje de propiedad.
Si pediste 2 facturas bien hecho.Aunque el pago lo haya satisfecho yo 100%? Al no estar casados no estamos en régimen de vienes gananciales, entonces me surge esa duda...
Yo entiendo que lo que manda es el porcentaje de propiedad: "En caso de vivienda de titularidad compartida, cada copropietario de la vivienda podrá practicar la deducción por las cantidades que haya satisfecho por la realización de las obras en la parte que proporcionalmente se corresponda con su porcentaje de titularidad en la vivienda habitual, con independencia, de que la factura correspondiente a las obras se haya expedido únicamente a nombre de uno de los cotitulares de la vivienda"Aunque el pago lo haya satisfecho yo 100%? Al no estar casados no estamos en régimen de vienes gananciales, entonces me surge esa duda...