Deducciones IRPF 2026

La verdad que a los políticos y a Europa se le llena la boca con la eficiencia energética, energías renovables,transición ecológica y ayudas/deducciones /subvenciones y a la hora de la verdad es todo mentira
Se va politizando este hilo y lo van a cerrar. Antes de que ésto ocurra, no puedo evitar deplorar la simplificación de algunos. "Es todo mentira" porque meten en la misma votación las ayudas a los coches y el tema de los okupas y tienes que votar a todo que sí? Y menos mal que han sacado las pensiones del embutido...
Lo que me asombra es que algo tan obvio todavía cuele.

Se va politizando este hilo y lo van a cerrar. Antes de que ésto ocurra, no puedo evitar deplorar la simplificación de algunos. "Es todo mentira" porque meten en la misma votación las ayudas a los coches y el tema de los okupas y tienes que votar a todo que sí? Y menos mal que han sacado las pensiones del embutido...
Lo que me asombra es que algo tan obvio todavía cuele.
No vaya a ser que trabajen demasiado votando 15 veces en lugar de una... 🙄

Tan sencillo como que cobren por cada votacion en vez de por asistencia a los plenos.

El peligro estara en que declararan como enfermedad profesional la hernia de dedo por pulsar el boton de votar.

Mas fácil aún, :

Prohibición de ley onmibus. (muy muy factible hacerlo, cada materia una votación. )
Votación con referendum. (esto funciona en Suiza, costoso pero es una democracia de verdad. sin voto por correo claro esta jaja)

Siempre al cerrajero le interesa rentabilizar el problema , no solucionarlo de primeras, y hacerlo mas complejo de lo que realmente es.

A que en una junta de comunidad de propietarios, no se vota a la vez, arreglar unas goteras, y dar un usufructo gratuito a un vecino de una parte comunitaria? Es lo mismo. Lógica y sentido común, no hay mas. Cada materia o ley una votación separada. FIN

Pues lo mismo a nivel político.

[Nergiza.com] Deducciones IRPF 2026

Este es el nivel, alguna ni sabe votar.

Última edición por un moderador:
Mas fácil aún, :

Prohibición de ley onmibus. (muy muy factible hacerlo, cada materia una votación. )
Votación con referendum. (esto funciona en Suiza, costoso pero es una democracia de verdad. sin voto por correo claro esta jaja)

Siempre al cerrajero le interesa rentabilizar el problema , no solucionarlo de primeras, y hacerlo mas complejo de lo que realmente es.

A que en una junta de comunidad de propietarios, no se vota a la vez, arreglar unas goteras, y dar un usufructo gratuito a un vecino de una parte comunitaria? Es lo mismo. Lógica y sentido común, no hay mas. Cada materia o ley una votación separada. FIN

Pues lo mismo a nivel político.

Ver el archivos adjunto 38948

Este es el nivel, alguna ni sabe votar.
Es más complejo a nivel político. En la negociación parlamentaria, en los países que están más acostumbrados que nosotros a los gobiernos de coalición (Países Bajos, Dinamarca, Suecia...) es habitual empaquetar temas distintos porque los partidos llevan cosas distintas en sus programas electorales, pero tienen grado diferente de importancia para ellos, de manera que un partido puede ceder en X, a cambio de que el otros partidos ceda en Y y viceversa (la geometría partidista puede ser muy compleja), y se votan ambas cosas juntas para evitar sorpresas.

Otra cosa es que Junts esté subido al monte (de PP y VOX no espero que negocien mucho, son los dueños del monte), y por tanto tengamos un legislativo bastante bloqueado. Buena parte del problema del PSOE es que al tener también el gobierno de la Generalitat tiene difultades para "empaquetar" cosas que le interesen exclusivamente a Junts, sospecho. Además de que los jueces han hecho su labor de empujar a junts al monte con las sentencias creativas (ya dijo Aznar que el que pudiera hacer que hiciera...).

Es más complejo a nivel político. En la negociación parlamentaria, en los países que están más acostumbrados que nosotros a los gobiernos de coalición (Países Bajos, Dinamarca, Suecia...) es habitual empaquetar temas distintos porque los partidos llevan cosas distintas en sus programas electorales, pero tienen grado diferente de importancia para ellos, de manera que un partido puede ceder en X, a cambio de que el otros partidos ceda en Y y viceversa (la geometría partidista puede ser muy compleja), y se votan ambas cosas juntas para evitar sorpresas.
Eso es un mercadeo de medidas. pero es mas tu me votas x medida y yo voto P medida que no me gusta.
Al final pierde el ciudadano si o si.

Otra cosa es que Junts esté subido al monte (de PP y VOX no espero que negocien mucho, son los dueños del monte), y por tanto tengamos un legislativo bastante bloqueado. Buena parte del problema del PSOE es que al tener también el gobierno de la Generalitat tiene difultades para "empaquetar" cosas que le interesen exclusivamente a Junts, sospecho. Además de que los jueces han hecho su labor de empujar a junts al monte con las sentencias creativas (ya dijo Aznar que el que pudiera hacer que hiciera...).

Haciendo ya offtopic.
Lo de juntos esta evitando un adelantamiento del vox catalán (Ac) por la derecha, creo que es mas que evidente. Por eso hace la cruzada contra la okupación. Solo hace falta que se rompa el matrimonio PSOE-ERC, con eso ya tenemos elecciones.

Lo del empaquetamiento de leyes completamente distintas es un disparate y una estafa, se mire como se mire y lo hagan "otros países más acostumbrados que nosotros a gobiernos de coalición", eso no es ningún argumento.

Lo del empaquetamiento de leyes completamente distintas es un disparate y una estafa, se mire como se mire y lo hagan "otros países más acostumbrados que nosotros a gobiernos de coalición", eso no es ningún argumento.
Bueno, no es una estafa, es algo que puede ser necesario en un sistema parlamentario multipartidista. (Si la gente supiera como se cocinan las leyes y las salchichas, no comería salchichas...). Es más elegante que los acuerdos lleven a votaciones separadas, pero si no hay confianza suficiente, se puede empaquetar para forzar que los acuerdos se cumplan.

Ojo, que yo creo que lo que hace el PSOE aquí no es exactamente esto, más bien está sacando cosas para aparentar que no hay bloqueo parlamentario y si lo hay es culpa de los que votan en contra. Pero si hubiera un acuerdo con junts, "te voto esto y me votas esto" es algo no solo legítimo, sino necesario en política parlamentaria con sistemas de voto proporcionales que reflejan la pluralidad de la sociedad.

Parece que van a plantear el decreto de eficiencia energética de nuevo? Veo varias medidas pero no encuentro nada sobre la de reforma en vivienda …

Atrás