Deducciones IRPF 2026

Sí, se trata de vivienda habitual!
No me habia dado cuenta de que el 60% no aplicaba a pisos, que pena la verdad porque hay una diferencia considerable. Pero si al menos podemos aplicar la deducción completa ambos, eso que nos llevamos (siendo que los gastos superan con creces 7500€ x 2).

Gracias por las respuestas!

Solo darán derecho a la deducción las inversiones en la adquisición e instalación en la vivienda de sistemas que empleen energías renovables destinadas exclusivamente al autoconsumo para las que se haya presentado la declaración responsable ante el órgano competente, cuando esta venga exigida por la normativa aplicable.
Es decir: solo las actucaciones para instalación fotovoltaica (en mi caso).
Pues tengo que ver como lo hacemos porque mi idea era comprar yo el material. Y que entre reformista y electricista me hicieran la instalación para abaratar costes, y luego darlo de alta. Que por otro lado veo que con el permiso de obra menor no valdría en este caso para hacer la instalación, necesito declaración responsable.

La verdad que a los políticos y a Europa se le llena la boca con la eficiencia energética, energías renovables,transición ecológica y ayudas/deducciones /subvenciones y a la hora de la verdad es todo mentira

Atrás