Deducciones IRPF 2026

Y esto en segundas residencias como afecta? Hay que emocionarse en esa residencia?
Para la deducción del 60%, no tiene por qué ser vivienda habitual.

Para las deducciones del 20% y 40% SÍ se exigía que fuera vivienda habitual:
La del 20%:
La del 40%
A falta de ver el Real Decreto concreto, claro. Si se renovó tal como estaba antes, pues aplica lo que dije.

(ojo @Mckawen @Jnll18 )
 
Para la deducción del 60%, no tiene por qué ser vivienda habitual.

Para las deducciones del 20% y 40% SÍ se exigía que fuera vivienda habitual:
La del 20%:
La del 40%
A falta de ver el Real Decreto concreto, claro. Si se renovó tal como estaba antes, pues aplica lo que dije.

(ojo @Mckawen @Jnll18 )
Lo investigaré porque no me acabe de enterar bien
 
Para la deducción del 60%, no tiene por qué ser vivienda habitual.

Para las deducciones del 20% y 40% SÍ se exigía que fuera vivienda habitual:
La del 20%:
La del 40%
A falta de ver el Real Decreto concreto, claro. Si se renovó tal como estaba antes, pues aplica lo que dije.

(ojo @Mckawen @Jnll18 )
Como a mí me aplicaba la del 60, no me revise bien las otras, gracias por el aviso.
 
Leyendo otra vez el tema este de las deducciones se me plantea otra duda. En el caso de una vivienda unifamiliar aislada: ¿se puede aplicar el 60% como rehabilitación de edificio o tiene que ser el 40%?
En caso de poder aplicar el 60% ¿hay que tener algo en cuenta a la hora de realizar los certificados energéticos o documentación?
 
Leyendo otra vez el tema este de las deducciones se me plantea otra duda. En el caso de una vivienda unifamiliar aislada: ¿se puede aplicar el 60% como rehabilitación de edificio o tiene que ser el 40%?
En caso de poder aplicar el 60% ¿hay que tener algo en cuenta a la hora de realizar los certificados energéticos o documentación?
Se puede aplicar el 60, hay consultas vinculantes a hacienda en la que ya se ha posicionado indicando que en unifamiliares se puede aplicar:

V0219-23

 
Leyendo otra vez el tema este de las deducciones se me plantea otra duda. En el caso de una vivienda unifamiliar aislada: ¿se puede aplicar el 60% como rehabilitación de edificio o tiene que ser el 40%?
En caso de poder aplicar el 60% ¿hay que tener algo en cuenta a la hora de realizar los certificados energéticos o documentación?
Mirate la información que tiene la AEAT en su sede, que lo explican bien. Debe hacerse (y registrarse) un certificado energético antes de iniciar la obra, vale cualquiera que tenga menos de 2 años de antigüedad. Y luego hay que hacer (y registrar) un certificado posterior a la obra donde se vea la mejora suficiente. Y los pagos tienen que ser por medios electrónicos.
 
Mirate la información que tiene la AEAT en su sede, que lo explican bien. Debe hacerse (y registrarse) un certificado energético antes de iniciar la obra, vale cualquiera que tenga menos de 2 años de antigüedad. Y luego hay que hacer (y registrar) un certificado posterior a la obra donde se vea la mejora suficiente. Y los pagos tienen que ser por medios electrónicos.
Todo eso ya lo he leído y me queda claro (muy importante lo de registrar). Cuando he tenido la duda ha sido al ver esto:
Atención: para acceder a dicha deducción las obras a las que se hace referencia han de realizarse sobre el conjunto del edificio (vivienda unifamiliar) o sobre un bloque completo (edificio plurifamiliar). Por tanto, no dan derecho a la citada deducción las actuaciones realizadas por el contribuyente a nivel particular en su vivienda.
Dado el nombre de la deducción "obras de rehabilitación energética realizadas en edificios de uso predominante residencial" pensaba que solo aplicaba a eso, edificios, pero ya veo que viviendas unifamiliares también pueden ser denominadas como edificios. Otra alegría que me llevo.
 
Tengo ahora la duda de, si ya tienes una instalación y ahora amplias o pones baterías, te sigue aplicando, no? Mientras sigas cumpliendo el % de ahorro requerido y tengas los 2 certificados, no he leído nada al respecto de que no pueda ser compatible con la del año anterior..
 
Tengo ahora la duda de, si ya tienes una instalación y ahora amplias o pones baterías, te sigue aplicando, no? Mientras sigas cumpliendo el % de ahorro requerido y tengas los 2 certificados, no he leído nada al respecto de que no pueda ser compatible con la del año anterior..
Pero las baterías solamente no generan un ahorro en energia no renovable .. o no lo suficiente para acceder a la desgravacion.

Habría que ver xomo quedó el certificado tras la primera instalación...

Quizás añadir mas placas junto a la batería, sí lo genere.
 
Pero las baterías solamente no generan un ahorro en energia no renovable .. o no lo suficiente para acceder a la desgravacion.
¿Sabéis qué % de la producción fotovoltaica se considera como autoconsumo en los cálculos realizados por software de certificación energética (como CE3X)?

Y en el caso de incorporar baterías, ¿cómo varía ese porcentaje de autoconsumo?

Imagino que cada caso cambie pero sería interesante conocer estos datos de media.
 
Atrás
Arriba