- Iniciador del tema
Vale gracias. A estas alturas tirar 4 tubos como bien dices poco cuesta.Si.
El cableado de los termostatos: 3x1,5mm2 desde el armario de suelo radiante a cada termostato.
4x1,5mm2 desde la sala de calderas (o donde pongas la regulación) hasta cada armario de suelo radiante.
De los 4 hilos, F y N para alimentar los termostatos y los otros dos hilos para el contacto de demanda de la aerotermia, que se lo darán los cabezales termoeléctricos con micro.
Y Después dejar un pequeño espacio para el depósito de inercia y la bomba en la sala de calderas.
Tener previsto este cableado no te cuesta nada.
Corrígeme si me equivoco pero los termostatos limitadores digitales llevan el mismo cableado que los termostatos inteligentes, no?Yo en tu situación: termostato de la máquina en salón y termostatos limitadores digitales en los dormitorios y ya está. Es lo más sencillo y lo que mejor te va a funcionar.
Ese es el tema, que no lo sé, pero por lo que decís no debería ser le caso.Aun así, y por si acaso, poner los termostatos limitantes en las habitaciones, para que corten si se sobrecalientan. Poner termostatos controladores carece de sentido ahí... Crees que habrá algún momento en el que ninguna habitación de la casa demande calor, y sólo lo necesite esa habitación? No va a ocurrir...
Ahora solo me queda solucionar el tema de la fuente secundaria de calor (chimenea en el salón,) que aunque no se utilizará mucho me temo que cuando lo haga apagará todo el sistema de aerotermia por exceso de temperatura. Sobre este asunto, además de colocar DI y termostatos por todos lados, ¿hay alguna alternativa sencilla? como digo solo se utilizará de manera muy esporádica.