Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

La verdad es que es la leche... he llamado porque me interesa el tema bastante y consultan con 200 departamentos, pero toda la información que tienen es lo dicho hasta ahora, que las tarifas de Repsol Precio Fijo Largo Plazo que hacen el primer año a partir del 7 de Octubre sí que pagarán el tope de gas, y las anteriores al 7 de Octubre no.

He insistido 70 veces que consultara con el departamento que se lo ha dicho de donde sale la fecha, y la chica ya desesperada me ha dicho: "de verdad, no lo sabemos, solo figura en la circular que es por tema de la CMNC, pero no pone nada más".

Me parece que salvo que alguien recurra a la Junta Arbitral, nos vamos a quedar sin saber el motivo.
Pues yo tengo intención de pelearlo en la Junta Arbitral, no pienso callarme. En cuanto me hayan enviado email o emitido la primera factura con el tope al gas, derechita que voy! Y TODOS deberíamos hacerlo, porque si todos callamos, ellos ganan.

Bueno, pues yo NO he recibido el dichoso email todavía... y sigo esperando que me contesten a mi reclamación, que según la conversación con el segundo agente que tuvimos ayer al telefóno, es un error, el precio no se toca, y no se aplica el MAG...

Ahora, eso de "En cada factura se te aplicará la mejor estimación del coste, y a 31 de mayo de 2023 se te regularizará en función del valor real que haya tenido", no sé qué me da más miedo, si las facturas super altas este invierno por el uso de la calefacción o la "regularización a finales de Mayo"...
No sé muy bien como realizan la estimación. Por ejemplo, unos mensajes antes un compañero dice que en la aplicación de Vivit para el día 9 de Octubre le pone el precio a 0,167823€/kWh

La media del tope de gas del día 9 de Octubre fue 0,07181875 €/kWh que sumado al precio habitual de 0,088523 €/kWh daría un total de 0,16034175 €/kWh.

Por lo tanto, si cobraran en función de la media le estarían cobrando 0,00748125 €/kWh de más.

De ahí que digan “a 31 de mayo de 2023 se te regularizará en función del valor real que haya tenido”. Lo que no entiendo es que no puedan hacerlo en tiempo real. Necesitarán financiación a tipo 0

De ahí que digan “a 31 de mayo de 2023 se te regularizará en función del valor real que haya tenido”. Lo que no entiendo es que no puedan hacerlo en tiempo real. Necesitarán financiación a tipo 0
Regularizar es algo que cualquier compañía puede hacer cuando quiera. Endesa lo estuvo haciendo las primeras semanas del tope de gas.

De todas formas, no creo que regularicen nada, lo estarán calculando ya correctamente, simplemente se cubren "por si acaso".

Pues yo tengo intención de pelearlo en la Junta Arbitral, no pienso callarme. En cuanto me hayan enviado email o emitido la primera factura con el tope al gas, derechita que voy! Y TODOS deberíamos hacerlo, porque si todos callamos, ellos ganan.
Haces bien, aunque lo difícil es saber que argumento esgrimir. Para presentar una reclamación en condiciones hay que basarse en un argumento contundente, y en este caso reconozco que no es un tema sencillo, mal que nos pese. ¿No haber avisado con la debida antelación? Creo que no tienen obligación de notificar la renovación porque el contrato no cambia, los precios son los mismos, simplemente al renovar comienza a aplicar un factor externo no impuesto por Repsol. No es sencillo atacar por ahí...

Atacar por el tema de las coberturas? Pues anda para deshacer esas madejas... Ellos dirán que contrataste una tarifa con ellos y que ellos asumen el coste, que si lo hacen con energía comprada en el pool, contratos bilaterales, o futuros es algo que no te incumbe.

Yo no sabría muy bien por donde reclamar. En mi caso lo tendría claro... Tengo varios emails de ellos de estos meses atrás y grabaciones en los que me decían que no pagaría el tope de gas. Alegaría indefensión, ya que al darme una información incorrecta no valoré otras ofertas (yo que sé por ejemplo Octopus) que podrían haberme sido más convenientes... Quizá aquí lo tendrían más complicado, y la Junta Arbitral podría decidir a tu favor porque tienes pruebas de que te han dicho reiteradamente que no te iba a aplicar el tope de gas bajo ningún concepto.

Encima, no derrochamos energía, pero vivimos en una casa vieja, con un aislamiento medio, en zona de montaña...
Derrochas y no poca. Encima con acumuladores eléctricos, cuya única ventaja estaba con la antigua tarifa valle. Deberías invertir en aislamiento térmico y en sistemas que funcionen con bomba de calor.

Haces bien, aunque lo difícil es saber que argumento esgrimir. Para presentar una reclamación en condiciones hay que basarse en un argumento contundente, y en este caso reconozco que no es un tema sencillo, mal que nos pese. ¿No haber avisado con la debida antelación? Creo que no tienen obligación de notificar la renovación porque el contrato no cambia, los precios son los mismos, simplemente al renovar comienza a aplicar un factor externo no impuesto por Repsol. No es sencillo atacar por ahí...

Atacar por el tema de las coberturas? Pues anda para deshacer esas madejas... Ellos dirán que contrataste una tarifa con ellos y que ellos asumen el coste, que si lo hacen con energía comprada en el pool, contratos bilaterales, o futuros es algo que no te incumbe.

Yo no sabría muy bien por donde reclamar. En mi caso lo tendría claro... Tengo varios emails de ellos de estos meses atrás y grabaciones en los que me decían que no pagaría el tope de gas. Alegaría indefensión, ya que al darme una información incorrecta no valoré otras ofertas (yo que sé por ejemplo Octopus) que podrían haberme sido más convenientes... Quizá aquí lo tendrían más complicado, y la Junta Arbitral podría decidir a tu favor porque tienes pruebas de que te han dicho reiteradamente que no te iba a aplicar el tope de gas bajo ningún concepto.
Pero entonces da igual si los correos te los mandaron antes del día 07 de octubre, han habido modificaciones... Entiendo que sería igual para todos, no porque a unos os enviaran un email diciendo que no iban a cobrar el mag, porque todos tenemos el mismo contrato. Aquí ahora se salvan los del día 7... Y tampoco lo veo correcto

Derrochas y no poca. Encima con acumuladores eléctricos, cuya única ventaja estaba con la antigua tarifa valle. Deberías invertir en aislamiento térmico y en sistemas que funcionen con bomba de calor.
Interesante... El otro día hablaba de este tema con mi vecina. Yo he aislado con celulosa pared y techo, ventanas y puerta en condiciones y 3 bombas Mitsubishi Electric A+++ además de una caldera de pellets que este año pretendo que se quede de adorno...

Ella es una señora viuda, de 73 años, la misma casa que yo pero sin aislar, con ventanas viejas de aluminio y sin bombas de calor ni nada. Tiene una caldera de gasoil y estima que pagará unos 800 euros al mes en gasoil este año.

Ella conoce mi casa y los cambios que tendría que hacer (que se puede aislar mejor que yo, eso está claro), pero argumenta que no se ve más de 3 años en esta vivienda, porque como estamos en las afueras de Zaragoza necesita coche para todo, y no se ve ya con agilidad para conducir... A no todo el mundo le sale rentable la famosa inversión el aislamiento y las bombas de calor.. cada caso es un mundo, e incluso muchos no se lo puede ni permitir.

Con esto no critico tu comentario, ya ves que yo soy el primero que lo hice en mi casa, pero sí que soy consciente de que las mismas medidas no valen para todo el mundo.

Interesante... El otro día hablaba de este tema con mi vecina. Yo he aislado con celulosa pared y techo, ventanas y puerta en condiciones y 3 bombas Mitsubishi Electric A+++ además de una caldera de pellets que este año pretendo que se quede de adorno...

Ella es una señora viuda, de 73 años, la misma casa que yo pero sin aislar, con ventanas viejas de aluminio y sin bombas de calor ni nada. Tiene una caldera de gasoil y estima que pagará unos 800 euros al mes en gasoil este año.

Ella conoce mi casa y los cambios que tendría que hacer (que se puede aislar mejor que yo, eso está claro), pero argumenta que no se ve más de 3 años en esta vivienda, porque como estamos en las afueras de Zaragoza necesita coche para todo, y no se ve ya con agilidad para conducir... A no todo el mundo le sale rentable la famosa inversión el aislamiento y las bombas de calor.. cada caso es un mundo, e incluso muchos no se lo puede ni permitir.

Con esto no critico tu comentario, ya ves que yo soy el primero que lo hice en mi casa, pero sí que soy consciente de que las mismas medidas no valen para todo el mundo.
Pretendo hacer el aislamiento (no sé si con celulosa) en nuestro ático en Madrid. Has notado diferencia notable de confort y ahorro tanto con el aislamiento y las bombas? Tengo acumuladores, ventanas de corredera y también me planteo irlos sustituyendo...pero lo que dices, ahora mismo todo junto pica, y mucho

Aunque cueste creerlo alguna gente no dispone de los cuatro o cinco mil euros que como mínimo se requieren para hacer algo en ese sentido.

Pretendo hacer el aislamiento (no sé si con celulosa) en nuestro ático en Madrid. Has notado diferencia notable de confort y ahorro tanto con el aislamiento y las bombas? Tengo acumuladores, ventanas de corredera y también me planteo irlos sustituyendo...pero lo que dices, ahora mismo todo junto pica, y mucho
Hombre a ver, el aislamiento se nota bastante, las ventanas, la puerta, y las 3 bombas a+++ que las pongo en invierno y después del arreon inicial que gastan lo suyo se quedan ya a unos 800 kWh entre las 3 (tengo un medidor para mirarlo). Si a eso le sumas que hasta ahora estoy pagando la luz a 8 céntimos el kWh pues más barato no me puede salir la verdad.

Ahora bien, el calor de unas bombas de calor no tiene nada que ver con el de los radiadores, pero a todo se acostumbra uno. El año pasado que compraba el pellet a 4 euros el saco muchas veces ponía la caldera a 5 de potencia para caldear los radiadores a una temperatura de retorno de unos 50 grados, y a la vez ponía las bombas al mínimo. Eso me hacía gastar muy pocos pellets, como medio saco al día y muy poca luz.

Este año con el precio de los pellets me parece que la caldera de va a quedar de perchero.

Yo estoy de acuerdo con el compañero, el aislamiento es una fabulosa inversión y las bombas de aire a+++ uno de los sistemas más eficientes para calentar una casa. En total, la celulosa me salió por 3000 euros, entre paredes y tejado, y los aires por 2000 euros y 150 de instalación de cada uno de los 3.

El derroche implica que hay posibilidad de ahorro. Para poder ahorrar en consumo, hay que invertir, poco o mucho. Pero de verdad, mucha gente, con esa mujer mayor, no puede invertir ni un euro. (Sobre)viven al día...

Es una realidad para muchísima gente, que está en el umbral de la pobreza...

Atrás