Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Derrochas y no poca. Encima con acumuladores eléctricos, cuya única ventaja estaba con la antigua tarifa valle. Deberías invertir en aislamiento térmico y en sistemas que funcionen con bomba de calor.

Creeme, si pudiese, aislaba la casa ahora mismo. ¿No te has planteado que si no lo hacemos de momento es porque no podemos? No todo el mundo tiene la capacidad de poder aislar cuando quiere, meter placas fotovolcaicas, tener un coche electrico, etc... La teoría es muy bonita, pero después, todo el mundo tiene su economía.

Aunque cueste creerlo alguna gente no dispone de los cuatro o cinco mil euros que como mínimo se requieren para hacer algo en ese sentido.

Gracias por tu comentario, porque algunos comentarios, les veo con muy poca sensibilidad. Ojalà pudiera aislar ya nuestra casa y como Dios manda. De momento, me planteo poner un split de ac y bomba de calor en el salón y no usar el acumulador que hay, pero no podemos meternos en muchos más cambios. Mi pareja se ha quedado en paro hace un mes, y la cosa estaba ya muy complicada con la situación económica actual, no nos esperabamos que le despidiesen.

Derrochas y no poca. Encima con acumuladores eléctricos, cuya única ventaja estaba con la antigua tarifa valle. Deberías invertir en aislamiento térmico y en sistemas que funcionen con bomba de calor.
Compramos la casa hace más de 3 años y no tenía calefacción ninguna. Mi intención era poner una caldera de pellets, alimentada con un sinfín, conectado a un silo en el garage debajo de casa, y todo esto conectado a radiadores arriba en la casa... pero el único instalador que encontré que parecía tener claro que lo quería hacer, me pedía 16.000€ + IVA... y acabamos de comprar, así que me era imposible financiar eso. Teniendo en este momento la tarifa noche-día y mirando todas las posibilidades que había, en este momento, los acumuladores me parecieron la solución más adecuada, sin tener que destrozar todo el suelo, con una instalación relativamente sencilla (que hizo mi pareja, porque sabe de electricidad) y así hemos ido aguantando, porque tampoco podíamos estar viviendo sin calefacción. 3 años más tarde, las cosas han cambiado mucho, y sí, ojalà podamos aislar la casa la próxima primavera, pero teníamos pensado hacerlo por SATE, y eso, son como 12.000€, y la casa no es muy grande, pero es una inversión fuerte y ahora, es imposible hacerlo.

El derroche implica que hay posibilidad de ahorro. Para poder ahorrar en consumo, hay que invertir, poco o mucho. Pero de verdad, mucha gente, con esa mujer mayor, no puede invertir ni un euro. (Sobre)viven al día...

Es una realidad para muchísima gente, que está en el umbral de la pobreza...
Gracias por tu mensaje Irene. Nosotros no estamos en el umbral de la pobreza, pero tampoco podemos aislar la casa de momento, por la inversión que supone. Lo haremos en cuanto se pueda, pero mientras tanto, tenemos que encontrar alguna solución. Nuestra prioridad ahora es sobre todo que mi pareja encuentre trabajo...

Y sí, mucha gente (sobre)vive al día. Mucho me temo que mucha gente va a pasar no sólo mucho frío este invierno, sino que también hambre. La situación económica está cada vez más tensa y hay que ser conscientes que nos vienen encima más cierres de fábricas, ERTEs y que eso nos puede pasar a todos.

Gracias por tu comentario, porque algunos comentarios, les veo con muy poca sensibilidad. Ojalà pudiera aislar ya nuestra casa y como Dios manda. De momento, me planteo poner un split de ac y bomba de calor en el salón y no usar el acumulador que hay, pero no podemos meternos en muchos más cambios. Mi pareja se ha quedado en paro hace un mes, y la cosa estaba ya muy complicada con la situación económica actual, no nos esperabamos que le despidiesen.
con el split en el salón, puertas abiertas y un buen jersey iréis tirando. Los precios de la repsol LP siguen siendo buenos y el tope del gas, aunque de incierta evolución, parece que con las graduales incorporaciones de más y más contratos y el fin de las olas de calor va moderándose bastante

con el split en el salón, puertas abiertas y un buen jersey iréis tirando. Los precios de la repsol LP siguen siendo buenos y el tope del gas, aunque de incierta evolución, parece que con las graduales incorporaciones de más y más contratos y el fin de las olas de calor va moderándose bastante
Espero que tengas razón y que el tope es gas se quede en unos 9 ó 10cts adicionales como mucho, que ya suponen el doble de la Repsol LP, que es una barbaridad.

El split, he visto uno de la marca Haier, A++ en frío y A+ en calor, creo que tiene una buena relación calidad-precio. Hemos quitado las puertas del salón, por que vamos haciendo reformas poco a poco, y contamos con que parte del calor se vaya al pasillo y la cocina. Yo aguanto mejor el frío que mi chico (soy del norte, y he conocido inviernos muy duros en Francia, asi que aguanto bastante bien con un jersey... pero creo que mi chico no tiene el mismo aguante, así que me temo que lo va a pasar peor que yo...).

¿Soy al único al que en el email de Repsol le aparece la misma estimación tanto para consumo anterior como el nuevo?

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Que coño significa eso?

¿Soy al único al que en el email de Repsol le aparece la misma estimación tanto para consumo anterior como el nuevo?

Ver el archivos adjunto 17407

Que coño significa eso?
Que te cuentan la milonga de que ellos son los más buenos y que no te cambian nada. Lo hacen para que no reclames porque ellos “mantienen” los precios”. Ponen una tabla sin cambios para que parezca que su precio fijo sigue siendo fijo. Pero te cuelan un cargo que no existe en tu contrato, sin notificártelo en forma y plazo con lo que has perdido la capacidad de acceder a otras ofertas que tenían un precio competitivo y estable (que era lo que buscabas cuando contrataste Repsol Precio Fijo Largo Plazo).
E intentan engañarte para evitar litigiosidad. Esa es la explicación. Porque cada reclamación y cada arbitraje les cuesta recursos, y a todos los que les cuelen el argumento, pues eso que se ahorran.
Intentan dar a entender que la “actuación sobre el precio del gas” como lo llaman ellos es algo externo a la facturación.

leche, a mí también me pasa...e intuyo que a todos...

pues o son tan inútiles que no saben hacer una tabla con encabezados correctos o ya el troleo llega a nivel Dios...
A ver, yo entiendo que si nos mantienen precios de potencia y energía, pues la estimación anual será la misma. Sin contar el tope de gas, si es que finalmente lo aplican.

A ver, yo entiendo que si nos mantienen precios de potencia y energía, pues la estimación anual será la misma. Sin contar el tope de gas, si es que finalmente lo aplican.
Es un engaño. Si incluyes los impuestos en el cálculo no puedes omitir el impacto del tope del gas salvo para intentar engañar a tus clientes y que se quejen después del mes con lo que aceptan tácitamente las nuevas condiciones. Simplemente intentan blanquear la parte ilegal de sus notificaciones.

Mi caso:

Fecha Contrato: 26 Noviembre 2022
Duración Contrato: 12 meses
Fecha renovación en factura: 26 Noviembre 2023

El 1 de Agosto me envían este mail:
Ver el archivos adjunto 16470

Y el 8 de Agosto, en respuesta a una consulta a atención al cliente me contestan esto:
Ver el archivos adjunto 16471

No me quiero hacer ilusiones, pero a mí entender no puede estar más claro. No me van a aplicar el MAG en la renovación.

Otra cosa será que luego no lo respeten y toque reclamar, al calor de una buena hoguera, eso sí...
Yo me sigo agarrando a mi clavo ardiendo. Su email dónde dice que no me afectará en 3 años. :emoji_pray::emoji_pray::emoji_pray:

Atrás