Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

No es por fastidiar, pero el SMS no habla de la duración del contrato sino de la validez de la tarifa, y esto son dos cosas diferentes.
El propósito del mensaje era identificar si había contratado una tarifa o la otra, la gente que contrató Largo Plazo recibía ese SMS. Lo del tope de gas ya es otra historia que a los de Largo Plazo les aplica a partir del 7 de Octubre (ojo, no a los de antes).

En mi caso la app de vivit no me indica consumos después del 14 de octubre, que es cuando me cierra la factura, pero cuento con el tope del gas.

Les envié un correo indicando que en todas las facturas el fin de contrato que indican es octubre de 2023 por lo que el contrato estaría en vigor, a ver por donde salen, me imagino que no cambiaran de postura.

La duda que me queda es si tarifican el tope del gas por horas, como entiendo debe ser, o hacen una media diaria, porque caso de hacerlo por horas, pasaría a poner por el día todo lo que pueda.
Viendo que el tope del gas por la noche suele ser más caro, algunos días bastante más, en mi caso saldría ganando si subo la potencia contratada en horario diurno y pongo los acumuladores a trabajar por el día aunque pague 3 euros y algo más por subir un escalón la potencia (tampoco sé si al pasarme de la potencia contratada por el día me cobrarían un recargo por superarla o no).

A ver si mañana ya me salen los consumos del 15 y 16 en la app.
tienen que tarificar por horas reales aunque pueden facturar por estimaciones, teniendo en culquier caso que regular antes del mayo de 2023 si la memoria no me falla.

• Me gusta
Reacciones: Oat
Es posible que pongas el contenido exacto del correo sin mostrarnos tus datos personales? Muchas gracias
Buenas,

Sin problema, aquí está.

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Bienvenidos a la hipoteca energética. Aunque haya pagado su casa, no le sale a cuenta vivir en ella.

Así y peor estábamos nosotros en 2016 y 2017, aunque el tema energético no estaba tan mal como ahora. Sabía que aislar era el objetivo, pero con la ruina que teníamos, lo primero fue un split grande y a darle caña. Nos ha salvado el pellejo con facturas muy contenidas, el COP es lo que tiene. Destierra los radiadores de aceite por tu bien.

Aguanta ahora y cuando vengan tiempos mejores aisla, inclusive hazlo tú mismo, yo me hice una parte cuando no podía pagarle a nadie, he currado mucho en esta casa.
Compramos la casa en mayo del 2019, y en aquel momento, la mejor solución de cara el primer invierno, fue poner acumuladores (tarifa nocturna para la carga, etc..). Ahora vamos a probar a ver qué tal queda aislando una pared con espuma de poliuretano expansiva, más que nada porque nos hemos puesto a rehacer la pared ya que tenía grietas, tiene varios sitios que está por poner hormigón/yeso/masilla, por lo que para dejarla bien, la tendremos que rehacer entera... por lo que meter espuma, va a ser relativamente fácil. Vamos a ver si se nota una diferencia térmica (es nuestra habitación) y así poder calentar menos la habitación.

Por otra parte, vamos a meter un split en el salón, que es donde hacemos vida más horas al día al estar en teletrabajo, y añadir cortinas aislantes para cuando bajen mucho las temperaturas por la noche (tenemos una puerta-ventana grande, y nos entra mucho frío, y más cuando sopla mucho el viento).

Hemos empezado a cambiar el suelo de la casa por una tarima de alta calidad, que resiste a la humedad, con una manta aislante debajo, y se nota mucho menos frío que donde no se ha cambiado aún.

Nosotros también hacemos todo nosotros mismos, menos mal que somos apañados, porque si tuvieramos que pagar a alguien para hacerlo, no ibamos a poder hacer nada.

Alguien decía que no se puede prorrogar el tope de gas...

"Ribera anuncia que el Estado sumirá el coste y no el sistema eléctrico como hasta ahora"

Miedo me da, como lo van a hacer.

Alguien decía que no se puede prorrogar el tope de gas...

¿Esa noticia dice que se prorroga el tope de gas? ¿La has leído por lo menos? Todo lo que han escrito es: "El Gobierno amplía la excepción ibérica y el Gobierno asumirá el coste" y el artículo no contiene ni una sola referencia al respecto... Y por cierto, quien dice que no se puede prorrogar la actual medida es el propio Real Decreto, es decir, el propio Gobierno:

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Eso sí, a partir del 31 de Mayo inventaremos algo nuevo, lo mandaremos a Europa, crearemos un nuevo R/D y el estado se hará cargo, que vienen las elecciones pero YA!

Atrás