Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

La verdad que hubo muchos cambios en la tarifa largo plazo de 3 años. Al principio se ofertaba a 0.1099 y luego hubo la reduccion de cargos y la ofertaban a 0.104 pero con los cargos ya reducidos. No se en que momento se dejo de llamar largo plazo y se dejo de indicar que mantenian los precios 3 años. De lo que creo que estoy seguro es que a ninguno nos llego un contrato en el que se indicara que el contrato era por 3 años, o que los precios se mantenian durante 3 años (salvo en el sms de contratación al que había que contestar con un SI y en la propia grabación que se hacía (no la grabé pero recuerdo que se indicaba)). Yo contraté el 28/09/21, cuando en la web se ofertaba a 0.1099 y el contrato me tardó en llegar casi 2 meses. En mi contrato se indica que la duracion es de 12 meses (aunque en las facturas me pone que la fecha de fin es 28/09/23) y que la tarifa se llama Tarifa precio fijo.
En mi caso, parece que no se me está cobrando el MAG.
Sí, era un SMS como este:

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Tú, como yo, por puñetera suerte y sin saber si se quedará así permanentemente no nos cobran el tope de gas por artículo divino... Mejor no preguntar.

Es verdad, por web ponía un precio, que cambiaba bastante rápido, en el contrato por voz, era otro porque decía que la web no se actualiza tanto, y sin embargo en el contrato en papel viene otro y más barato... La duración en web y sms 36 meses. En la factura ponen 24, y en contrato 12 meses. A mi me mantienen a 0.08, me meten gas. Fue sobre el 20 de octubre. En esos días cambiaban todas las compañías los precios casi a diario. Lo que decían incompetencia y descontrol total!

Sí, era un SMS como este:

Ver el archivos adjunto 17483

Tú, como yo, por puñetera suerte y sin saber si se quedará así permanentemente no nos cobran el tope de gas por artículo divino... Mejor no preguntar.
Buenas tardes.
Yo también tengo ese SMS, les escribí y me respondieron que no me aplicarían el MAG, tampoco me ha llegado el email de aviso de cualquier tipo de cambio, pero al entrar en la aplicación Repsol Vivit veo que desde la fecha que hizo 12 meses el contrato, el precio por kwh ha subido (creo que solo lo correspondiente al MaG pero manteniendo el precio base). Estoy pendiente de la factura donde se detalle todo. De todas formas he vuelto a escribirles.

Ella es una señora viuda, de 73 años, la misma casa que yo pero sin aislar, con ventanas viejas de aluminio y sin bombas de calor ni nada. Tiene una caldera de gasoil y estima que pagará unos 800 euros al mes en gasoil este año.
Bienvenidos a la hipoteca energética. Aunque haya pagado su casa, no le sale a cuenta vivir en ella.
Gracias por tu mensaje Irene. Nosotros no estamos en el umbral de la pobreza, pero tampoco podemos aislar la casa de momento, por la inversión que supone. Lo haremos en cuanto se pueda, pero mientras tanto, tenemos que encontrar alguna solución. Nuestra prioridad ahora es sobre todo que mi pareja encuentre trabajo...

Y sí, mucha gente (sobre)vive al día. Mucho me temo que mucha gente va a pasar no sólo mucho frío este invierno, sino que también hambre. La situación económica está cada vez más tensa y hay que ser conscientes que nos vienen encima más cierres de fábricas, ERTEs y que eso nos puede pasar a todos.
Así y peor estábamos nosotros en 2016 y 2017, aunque el tema energético no estaba tan mal como ahora. Sabía que aislar era el objetivo, pero con la ruina que teníamos, lo primero fue un split grande y a darle caña. Nos ha salvado el pellejo con facturas muy contenidas, el COP es lo que tiene. Destierra los radiadores de aceite por tu bien.

Aguanta ahora y cuando vengan tiempos mejores aisla, inclusive hazlo tú mismo, yo me hice una parte cuando no podía pagarle a nadie, he currado mucho en esta casa.

Por cierto, tengo un contrato de un amigo que acaba el 26/11/22, este tampoco se libra de la clavada. Mismos precios de renovación, tope de gas endiñado por lo bien que te has portado.

Va a tener que cambiar de costumbres y costará porque es una empresa con un consumo que ronda los 800 kwh al mes. Ya estamos buscando consumos para auditarlos y bajarlos, virtualización de servidores a tope, etc. Le tengo que ayudar porque es mi mejor cliente.

Vamos a estimar una media de 0.25€ kWh como valor válido a medio - largo plazo para calibrar las inversiones necesarias a realizar y así esquivar el golpe. Ya que el tope del gas subirá bastante cuando venga el invierno, sobre todo de noche.

Por estas fechas del año pasado el precio de la Largo plazo ya no era 0,1099€/kWh (+impuestos) que luego con las sucesivas reducciones de costes... ahora pagamos 0,088529€/kWh
Para el 12-13 de Octubre del año pasado ya cambiaron ese precio de 0,1099€/kWh (que era lo que aparecía en la web) y la subieron... y ya aparecía en su web la subida con la reducción de cargos ya incluida (0,12958€/kWh +impuestos) o algo similar. Que luego con las siguientes reducciones de costes no sé cómo se quedaría

Pinta mal el tema. Yo creo que lo tenemos crudo, si Repsol ha cambiado su criterio tras la circular de la cnmc es porque su potente asesoramiento jurídico así se lo ha indicado.

Luego está el tema de la repercusión, viendo el coste del mecanismo de ajuste estos días no da la impresión de que vaya a ser muy grave, pero es simplemente por los precios del momento en el mercado MIBGAS (por debajo de 75€/MWh desde el 12/10, incluso hoy en 35€/MWh). Para entrega 2023 está sobre 130€/MWh, y la situación no va a mejorar en los próximos meses, con lo que la repercusión del mecanismo de ajuste puede ser una barbaridad.

Y para colmo la app Vivit, que en consumos muestra precios más altos desde la fecha de "renovación", algo así como el doble en el primer día tras la "renovación", aun habiendo estado contenido el coste del mecanismo de ajuste, y siendo constante durante todo el día.

De todas formas yo sigo optimizando consumos a periodos con mag bajo, y ya consultaré sobre el funcionamiento de la app y la facturación real. De momento no lo debo de consultar ya que supondría dar por bueno el cambio contractual, así que hasta agotar las posibles vías de reclamación si las hubiese, toca estar quieto en ese sentido.

En mi caso la app de vivit no me indica consumos después del 14 de octubre, que es cuando me cierra la factura, pero cuento con el tope del gas.

Les envié un correo indicando que en todas las facturas el fin de contrato que indican es octubre de 2023 por lo que el contrato estaría en vigor, a ver por donde salen, me imagino que no cambiaran de postura.

La duda que me queda es si tarifican el tope del gas por horas, como entiendo debe ser, o hacen una media diaria, porque caso de hacerlo por horas, pasaría a poner por el día todo lo que pueda.
Viendo que el tope del gas por la noche suele ser más caro, algunos días bastante más, en mi caso saldría ganando si subo la potencia contratada en horario diurno y pongo los acumuladores a trabajar por el día aunque pague 3 euros y algo más por subir un escalón la potencia (tampoco sé si al pasarme de la potencia contratada por el día me cobrarían un recargo por superarla o no).

A ver si mañana ya me salen los consumos del 15 y 16 en la app.

Atrás