Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aolea

Fulgencio
Wh
49
Hola a todos…. Me han instalado en una casa de nueva construcción una Panasonic de 9KW con suelo radiante. La casa tiene 2 plantas y en total unos 155m2.. Tiene dobles paredes y buenos aislantes por toda la casa.. Ayer vino el servicio técnico de Panasonic y la puso a funcionar… Puso la temperatura de consigna a 38º y la cosa es que desde ayer a las 10 de la mañana que la encendió hasta esta tarde solo ha llegado a ponerse a 26º la temperatura del agua… y por otro lado he visto un consumo elevado… la verdad es que siempre he tenido calefacción de biomasa y de esta no entiendo muchos…os adjunto algunas imágenes para ver si me podéis ayudar y si es normal que tarde tanto o es que algo no va bien…Muchas gracias de antemano..
[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

Hola a todos…. Me han instalado en una casa de nueva construcción una Panasonic de 9KW con suelo radiante. La casa tiene 2 plantas y en total unos 155m2.. Tiene dobles paredes y buenos aislantes por toda la casa.. Ayer vino el servicio técnico de Panasonic y la puso a funcionar… Puso la temperatura de consigna a 38º y la cosa es que desde ayer a las 10 de la mañana que la encendió hasta esta tarde solo ha llegado a ponerse a 26º la temperatura del agua… y por otro lado he visto un consumo elevado… la verdad es que siempre he tenido calefacción de biomasa y de esta no entiendo muchos…os adjunto algunas imágenes para ver si me podéis ayudar y si es normal que tarde tanto o es que algo no va bien…Muchas gracias de antemano..Ver el archivos adjunto 32946Ver el archivos adjunto 32947Ver el archivos adjunto 32948Ver el archivos adjunto 32949Ver el archivos adjunto 32950Ver el archivos adjunto 32951Ver el archivos adjunto 32952Ver el archivos adjunto 32953
¿El técnico te puso a impulsar a 38 °C fijos en lugar de por curva según temperatura exterior? Por otro lado, ¿se alcanza la temperatura deseada en el interior?

Buenas... Si, el técnico de Panasonic que vino a hacer la puesta en marcha lo puso fijo a 38º, pero lleva ya 2 días desde que la encendió y no llega ni a 30º..... Y en cuanto a lo de la temperatura deseada en la casa, que va, por ahora no.......

Buenas... Si, el técnico de Panasonic que vino a hacer la puesta en marcha lo puso fijo a 38º, pero lleva ya 2 días desde que la encendió y no llega ni a 30º..... Y en cuanto a lo de la temperatura deseada en la casa, que va, por ahora no.......
Pues si no llega más que a 26 y retorno de 20 algo anda mal. Pero no sé a dónde te está pudiendo ir el calor generado entonces para no poder llegar a calentar el suelo con temperaturas exteriores que tampoco son frías y en una casa de nueva construcción. Además 14 on-off en 11 horas sin alcanzar la temperatura deseada pues también me sorprende. Porque si todo está bien (si la máquina no tiene otros problemas), la parada sería por alcanzar consigna en la vivienda, por sobrepasar la temperatura de impulsión marcada o por desescarches, pero si ninguna de las 2 primeras está ocurriendo...

¿Cómo/donde está montada la unidad exterior?

Yo empezaría cambiando la configuración y poniendo a que impulse por curva de temperatura exterior, pongamos entre 25 y 35 o similar y a ver si todo sigue igual en cuanto al comportamiento, no vas a estropear nada con ese cambio y como mucho ganarás eficiencia. No sé qué problema tienen con poner temperatura fija a una aerotermia, es que no tiene sentido, es desperdiciar tecnología y empeorar eficiencia.

Si te está rozando los 30, ya sería una temperatura bastante decente para un suelo radiante en una casa de nueva construcción, que podría aportar el calor suficiente para mantener una consigna normal (+-21). Pero seguiría sin cuadrar que estando configurada a temperatura fija de 38 no suba de 30, más aún con temperaturas que no están siendo frías y con una máquina de 9kW, que siendo obra nueva y 155m² estaría a priori sobredimensionada si se ha respetado el CTE en cuanto a aislamientos.

Fotos de ubicación de unidad exterior por favor.

Qué temperatura de partida tenía la casa y qué temperatura tiene actualmente y cuánto ha tardado en alcanzarla?

La unidad exterior está montada en lo alto del tejado, es plano y no tiene nada alrededor ( adjunto una imagen)..... Desde ayer por la tarde no la he mirado y la he vuelto a mirar hoy al medio día, y ha subido la impulsión a 30º, pero me ha sorprendido que ha pasado de tener 14 paradas a tener 44.... La temperatura de la casa se nota, pero me gustaría subirla más....
Lo de cambiar la curva, no sé donde tengo que poner los valores que me indicas... Se entrar en el modo de instalador y demás, pero no sé realmente donde ponerlo....
Muchas gracias de verdad por tu ayuda..[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

Te tiene que aparecer un modo que se llama curva de compensación o similar. Donde está ahora mismo configurada como fija a 38, tiene que haber otro modo seleccionable, en el mismo submenú.

Tienes por hora 1,5 arranques/paradas desde la puesta en marcha, algo tiene que estar mal si no consigues la temperatura deseada (ni consigna, ni impulsión) y se te está parando.

Última edición:
A mí me parece que puede ser el patrón típico en casa nueva, estructura helada y calefacción por suelo radiante que tiene que calentar una estructura helada y le cuesta días.

A mí me parece que puede ser el patrón típico en casa nueva, estructura helada y calefacción por suelo radiante que tiene que calentar una estructura helada y le cuesta días.
tiene pinta... yo llevo con una metiendo 29/32 al suelo... no da para mas de momento y ha subido de 7 a 19 en 3 días, pero es que ahora la máquina está secando losa y paredes... y se ha estancado en 19. Ese ultimo escalón a 21 les cuesta hasta que se vaya toda la humedad, ayer miré y había 73% dentro, en la montaña Soriana :ROFLMAO:

Tienes depósito de inercia?

Pero es raro que la impulsión marque tan por debajo de lo configurado, no...?

Atrás