Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me hace durante el día sobre 10-12 paradas, que por lo visto por cada desescarche según comentó por aquí un compañero serían cómo 2 paradas, por lo que hace unos 5-6 desescarches durante el día y por la noche hace unas 20 paradas, por lo que serían unos 10 desescarches aprox.....
Los metros de tubería, pues la unidad interior está en el sótano y la exterior en el tejado y son 3 plantas, así que sobre 10-12 metros..
En cuanto a consumo, ronda los 50Kwh por día, eso la verdad que también me preocupa.. no sé si cuando llegue a calentar el circuito a los 38º, bajará algo el consumo..... Pero la verdad que ahora mismo está en 36º de impulsión y lleva ya 6 días sin parar.....
A finales de esta semana se supone que vienen los instaladores, así que les comentaré todo lo que me habéis aportado a ver por donde me salen, pero las veces que he hablado con ellos creo que no tienen mucha idea, ellos son fontaneros de la constructora ( unos máquinas, pero en fontanería ), pero en este tema me han dicho que hablarán con el servicio técnico de panasonic y a ver que nos dicen... En fin a ver que pasa, ya os diré yo también cómo acaba la cosa, por si os sirve a alguno...

Gracias por todo

¿Con 36 grados qué retorno estás teniendo? ¿A esa temperatura no te está cortando cada poco el termostato por alcanzar la temperatura deseada? Porque con 36 de impulsión (supongo que como 30°C de retorno o así tendrás) deberías de tener la casa ya bastante caliente estando en marcha todo el día.

El de retorno lo tengo a 28º...... lo que si me he dado cuenta, que antes, cuando estaba más baja la temperatura de impulsión, sobre 30-32º el caudal de la bomba estaba entorno a 22 - 25 L/min y ahora esta sobre 13-15 L/min, eso puede influir también ¿? o no tiene nada que ver ¿?

El de retorno lo tengo a 28º...... lo que si me he dado cuenta, que antes, cuando estaba más baja la temperatura de impulsión, sobre 30-32º el caudal de la bomba estaba entorno a 22 - 25 L/min y ahora esta sobre 13-15 L/min, eso puede influir también ¿? o no tiene nada que ver ¿?
La bomba de la unidad estará en automático y se va regulando según los valores que mida.

Lo preguntaba, porque para una vivienda nueva, esos valores de temperatura en el suelo ya son muy respetables y con ellos deberías incluso tener calor en casa. ¿Quizá también la unidad pueda estar empezando a hacer paradas por llegar a la consigna marcada y ser la potencia mínima mayor a lo que necesita compensar?

Ahora ya que te ha alcanzado una buena temperatura, puedes empezar a probar a impulsar por curva de temperatura exterior. El consumo será menor y las paradas también deberían serlo en principio.

Si fuese sobre dimensión, es porque llega muy pronto a la temperatura seleccionada y se para hasta que baje, no¿? O eso no es asi¿? Perdona mi ignorancia...

Y en cuanto a lo otro, pues hablaré con la constructora a ver que me cuenta....
Gracias por la ayuda
No, puede ser porque emite mas de lo que el suelo puede asumir, y se para igual aunque no haya llegado a temperatura el termostato o lo que tengas.

Esto empieza a oler raro... este dato ya dice algo más. Al subir temperatura se ahoga un poco y baja la velocidad para sostener el delta del condensador. Es obra nueva y cuantos metros? que aerotermia es?

La bomba de la unidad estará en automático y se va regulando según los valores que mida.

Lo preguntaba, porque para una vivienda nueva, esos valores de temperatura en el suelo ya son muy respetables y con ellos deberías incluso tener calor en casa. ¿Quizá también la unidad pueda estar empezando a hacer paradas por llegar a la consigna marcada y ser la potencia mínima mayor a lo que necesita compensar?

Ahora ya que te ha alcanzado una buena temperatura, puedes empezar a probar a impulsar por curva de temperatura exterior. El consumo será menor y las paradas también deberían serlo en principio.
Pero es que no le llega el ambiente según dice...

Pero es que no le llega el ambiente según dice...
Es que ya me parece inverosímil que en una vivienda de nueva construcción con ese retorno no esté ya a una temperatura no ya confortable, sino pasando verdadero calor. Si es así, tiene ya delito que les metan una A a las nuevas viviendas (o que les "hagan cumplir" CTE en papel), indignante. Espero que ahora sí esté con buena temperatura y solo fuese los primeros días lo de no alcanzar consigna...

Última edición:
Esto empieza a oler raro... este dato ya dice algo más. Al subir temperatura se ahoga un poco y baja la velocidad para sostener el delta del condensador. Es obra nueva y cuantos metros? que aerotermia es?
Panasonic (Aquarea supongo) 9 kW

155m2 - Nueva construcción.

Encendido inicial el jueves pasado, una semana ya. Non-stop.

A mi el Delta del retorno de 12 grados me dice que aún está cediendo mucha energía al ambiente... No?

Lo de las paradas constantes sigo con duda de que sean desescarches o paradas por sobrepotencia, o algo fallo de instalación o configuración gordo.

Hablamos de 30 paradas diarias... Es de locos. Por eso te está consumiendo tanto... La máquina consume más en el momento del arranque y luego modula (reduce revoluciones al mínimo posible) y así es como menos consume (más eficiente). La tuya está en bucle.

Panasonic (Aquarea supongo) 9 kW

155m2 - Nueva construcción.

Encendido inicial el jueves pasado, una semana ya. Non-stop.

A mi el Delta del retorno de 12 grados me dice que aún está cediendo mucha energía al ambiente... No?

Lo de las paradas constantes sigo con duda de que sean desescarches o paradas por sobrepotencia, o algo fallo de instalación o configuración gordo.

Hablamos de 30 paradas diarias... Es de locos. Por eso te está consumiendo tanto... La máquina consume más en el momento del arranque y luego modula (reduce revoluciones al mínimo posible) y así es como menos consume (más eficiente). La tuya está en bucle.
El delta lo tiene ya en 8°C (36-28), que aunque es bastante, creo que ahora ya no le podemos achacar al calentamiento de la estructura el no poder llegar a consigna (si es que sigue sin llegar). Además de que no está haciendo frío y el consumo que tiene de 50kWh es alto, más teniendo en cuenta que en teoría es Jaén y obra nueva.

Si los cálculos no me juegan una mala pasada, con los 50kWh diarios de consumo que ha comentado, tendría que estar liberando seguramente de media más de 7300Wh con un COP de 3'5, ¿no?

Buenas a todos.... Perdonad por no contestar antes, pero es que he estado fuera unos días..... Ante todo daros las gracias por los comentarios... Efectivamente la casa está sin ventanas y sin tejado :p, fuera de coñas, la casa está acabada a falta de cuatro detalles que no afectan al funcionamiento de la aerotermia... Eso sí, aún no estoy viviendo en ella, pero esta gente puso a andar la aerotermia para probarla, explicarme cómo funcionaba y ver si fallaba algo......

La casa llegó a los 38º de impulsión el jueves por la tarde, osease que se ha pegado una semana justa para llegar, con un consumo diario medio de unos 50KWh y con 202 paradas del compresor... Lo de que haya tardado tanto en calentarla, lo tengo más o menos claro que ha podido ser porque la vivienda es nueva cómo me habéis comentado varios por aquí, lo del consumo elevado y las tantas paradas, pues no lo tengo muy claro aún si es normal o no, la verdad..... El viernes al final no pudieron venir los instaladores y vendrán el lunes, y me han dicho que la deje apagada todo el finde y que ellos la encenderán el lunes, verán la configuración y así vemos cómo se comporta después..

Ya os iré contando cómo ha ido la cosa y lo que me cuentan.... Pero que de verdad muchas gracias, porque me habéis aclarado muchas cosas, sois unos fenómenos.....

Buenas a todos.... Perdonad por no contestar antes, pero es que he estado fuera unos días..... Ante todo daros las gracias por los comentarios... Efectivamente la casa está sin ventanas y sin tejado :p, fuera de coñas, la casa está acabada a falta de cuatro detalles que no afectan al funcionamiento de la aerotermia... Eso sí, aún no estoy viviendo en ella, pero esta gente puso a andar la aerotermia para probarla, explicarme cómo funcionaba y ver si fallaba algo......

La casa llegó a los 38º de impulsión el jueves por la tarde, osease que se ha pegado una semana justa para llegar, con un consumo diario medio de unos 50KWh y con 202 paradas del compresor... Lo de que haya tardado tanto en calentarla, lo tengo más o menos claro que ha podido ser porque la vivienda es nueva cómo me habéis comentado varios por aquí, lo del consumo elevado y las tantas paradas, pues no lo tengo muy claro aún si es normal o no, la verdad..... El viernes al final no pudieron venir los instaladores y vendrán el lunes, y me han dicho que la deje apagada todo el finde y que ellos la encenderán el lunes, verán la configuración y así vemos cómo se comporta después..

Ya os iré contando cómo ha ido la cosa y lo que me cuentan.... Pero que de verdad muchas gracias, porque me habéis aclarado muchas cosas, sois unos fenómenos.....
Pues ya te adelanto que casi 30 paradas diarias cuando la vivienda estaba demandando no pinta bien...

Igual mediante configuración lo pueden ajustar mejor. Pero pinta que la máquina está algo sobredimensionada...

Veremos como se co.porta impulsando en torno a 35 grados, que sería más normal.

Creo que no nos has contado aún cuántos termostatos tienes...

Atrás