Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos..... Ante todo gracias por la ayuda....

Lo de tantas paradas ¿podría ser por deshielo? Me explico, esta mañana la he mirado y estaba en proceso de deshielo, y ya me he fijado y he visto que desde ayer por la tarde hasta esta mañana ha parado 20 veces, por mi zona estos días por la noche hace -1 y -2 aprox... y durante el día sube unos 12-13º aprox..

En cuanto a lo del DI, no tiene ( adjunto una foto de la instalación de la máquina)... No sé si será recomendable tenerla, en el proceso de deshielo de esta mañana, la verdad que ha tardado muy poco (5-10min), me he fijado que en ese momento ha bajado la temperatura de impulsión unos 4-5º, pero en cuanto ha acabado de hacerlo y se ha puesto a funcionar, ha vuelto a coger la temperatura que tenia, a lo mejor 1º menos..

Si me decís que el funcionamiento, por ahora es normal, por ser obra nueva y demás, pues me dejáis más tranquilo.... Esperaré un poco más a ver que tal.... Pero me extraña que en tanto tiempo esté la temperatura de impulsión en 30º y no suba más.

Esta mañana la he configurado cómo me ha dicho el compañero Juantxo con una curva de 25 / 35º, ya os contaré cuando llegue esta noche a ver que tal...

Ayer cuando llegue a casa, tenía un error H67 (pongo la imagen), le di a reinicio y parece que todo bien... ¿Eso será algo aislado o puede que dicho sensor esté mal o mal colocado?

Y por último, la gráfica de consumo de ayer de todo el día fue de 48 Kwh... ¿ Ese gasto es normal o cuando la casa coja la temperatura y la máquina ya leve más horas trabajando, bajará ?

Gracias de verdad por vuestra ayuda. [Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

El consumo lógicamente debería bajar conforme alcance consigna y vaya trabajando a pérdidas... ahora la casa le está pidiendo mucho calor...

Número de paradas y desescarches... podría ser. Al iniciar al desescarche tiene que invertir el funcionamiento pasando a robar calor de la casa para echarlo fuera (por eso baja la temperatura del circuito) y calentar la máquina así que supongo que se apuntará dos paradas como mínimo por desescarche...

Recopilemos, que das la información por fascículos (como la Larousse) jeje

Casa unifamiliar en Jaén
155 m² en 2 plantas
Panasonic 9 kW
Sin DI

Primer funcionamiento jueves 30 tarde (ahora unas 60 horas)

Consumo de ayer 48 kW.
Temperatura exterior fría entre -1 y 13 °C

Hasta que la casa no alcance la temperatura no podrás saber el consumo ni si está funcionando como debe

Yo personalmente, la dejaría en impulsión fija hasta que alcance la temperatura, y no usaría el modo curva hasta que no esté la estructura bien caliente. No debería tardar más de una semana.

Cuanto gastabas antes en calefacción de biomasa?
Entre la "doble pared" que tienes hay algún aislamiento?

Solo por cerciorarme. Había leído que en vivienda nueva el CTE marcaba un límite de unos 30 W/m². Si son 155 m², ¿no debería estar la máquina en torno a los 4,6 kW? Así no tendría tantos arranques y paradas.

Lo que yo entiendo es que la vivienda es totalmente nueva, y lo de la biomasa se refiere a otro edificio donde vivía antes.

Y si es obra nueva, por supuesto tendrá aislamiento.

Pero corregidme si me he equivocado en algo.

Solo por cerciorarme. Había leído que en vivienda nueva el CTE marcaba un límite de unos 30 W/m². Si son 155 m², ¿no debería estar la máquina en torno a los 4,6 kW? Así no tendría tantos arranques y paradas.

Lo que yo entiendo es que la vivienda es totalmente nueva, y lo de la biomasa se refiere a otro edificio donde vivía antes.

Y si es obra nueva, por supuesto tendrá aislamiento.

Pero corregidme si me he equivocado en algo.
A ver qué nos dice @Aolea . Al entender vivienda nueva, yo he entendido eso, que debe "cumplir" CTE. Y por eso, aunque así será (lo de que partía de una estructura muy fría), me parece una pasada que después de 4 días aún no haya podido calentar el suelo más que eso y en Jaén, que algo de sol entra por las ventanas y se debe notar.

¿De qué temperatura ambiente comenzaste en el momento de la arrancada @Aolea ? ¿Solado y todo ya realizado y cuanto aislamiento te pusieron en el suelo por ejemplo?

Recopilemos, que das la información por fascículos (como la Larousse) jeje

Casa unifamiliar en Jaén
155 m² en 2 plantas
Panasonic 9 kW
Sin DI

Primer funcionamiento jueves 30 tarde (ahora unas 60 horas)

Consumo de ayer 48 kW.
Temperatura exterior fría entre -1 y 13 °C

Hasta que la casa no alcance la temperatura no podrás saber el consumo ni si está funcionando como debe

Yo personalmente, la dejaría en impulsión fija hasta que alcance la temperatura, y no usaría el modo curva hasta que no esté la estructura bien caliente. No debería tardar más de una semana.

Todo lo que has dicho tal cual......
Esperaré unos días más a ver que tal...
La biomasa es en otra casa que tengo, no tiene nada que ver con esta....
En cuanto a lo de doble pared, tengo ladrillo exterior de 12 cm, interior de 7 cm y entre medias lana mineral Geowall de 8 cm.. Ventanas de PVC con climalit Plus 4/22/6 ..

Muchas gracias a todos.... Ya os contaré que tal va la cosa....

A ver qué nos dice @Aolea . Al entender vivienda nueva, yo he entendido eso, que debe "cumplir" CTE. Y por eso, aunque así será (lo de que partía de una estructura muy fría), me parece una pasada que después de 4 días aún no haya podido calentar el suelo más que eso y en Jaén, que algo de sol entra por las ventanas y se debe notar.

¿De qué temperatura ambiente comenzaste en el momento de la arrancada @Aolea ? ¿Solado y todo ya realizado y cuanto aislamiento te pusieron en el suelo por ejemplo?
Lo de la normativa, según el proyecto, pone que si la cumple y el arquitecto y aparejador supongo que lo habrán comprobado, jajjajaja... Lo del aislante del suelo, pone paneles de suelo aislantes EPS, con tetones de 50mm ( base espesor 20 mm), no sé si es a eso a o que te refieres, de todas formas luego le preguntaré al arquitecto que él lo tendrá más claro, de todas formas pongo una foto del suelo que me pasaron antes de poner el autonivelante y a lo mejor con eso lo sabéis..... Y está todo solado con porcelánico. [Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

Pero ese será el consumo anual por metro cuadrado. Y quiere decir que en un año consumirá 4.650 kWh. Pero eso nada tiene que ver con la potencia que necesitará la máquina para calentar el día más frío de invierno.
Y si es obra nueva, por supuesto tendrá aislamiento
Pues ya de entrada parece que debajo del suelo, a parte de la placa de tetones, no hay nada...
me parece una pasada que después de 4 días aún no haya podido calentar el suelo más que eso y en Jaén,
Si es obra nueva, aún me extraña menos, la solera tiene que secar...

Lo que te refieres con el CTE de 30W m2 se refiere a las pérdidas. Que yo creo que son algo menos... andará por 22-25 según que zonas. El Passivhaus es 11W/m2 para certificar, o sea estamos ya cerca...

Como bien dice Irene, una cosa es mantener la casa caliente cuando ya está caliente y otra calentarla. Por eso yo de ''norma general'' cuento un 25% mas que las pérdidas. Para que calentar sea lento pero no la Odisea.

Placa con base de 20 mm no cumple el CTE a no ser que hayan metido debajo un aislante EPS o XPS de 5 cm al menos. La placa que cumple es 40 mm y según qué densidad. Aunque muchos arquitectos se lo pasan por el forro y firman.

Otra cosa es una reforma o bien promociones/promotores que solo quieren precio, precio y mas precio.

Pues la verdad que supongo que lo habrá mirado bien el arquitecto y lo habrá comprobado para la certificación… Esto es lo que pone en la parte de la aerotermia….

“Sistema de calefacción de suelo radiante de agua a baja temperatura, conforme a Norma UNE-EN1264:2009+A1:2013, con regulación de la temperatura del agua en modo frío o calor. Formado por:Paneles de suelo aislantes EPS sin plastificar, con tetones, altura de 50 mm (base espesor 20 mm)y resistencia térmica 0,89 m2K/W; fijados al suelo con p.p. de cinta perimetral y juntas de dilatación.Circuito en tubería de polietileno reticulado PEX-A con barrera antioxígeno conforme a UNE-EN ISO15875:2004+A1:2007. Armario de colectores premontado, con colector de ida con caudalímetro y termómetro, colector de retorno con válvulas termostatizables y termómetro, 2 purgadores automáticos,grifo de vaciado y válvulas de esfera de entrada en colectores. Conjunto regulador de temperatura deagua frío-calor con válvula de 4 vías, circulador, regulador programable, sondas interiores, exteriores
y de control de humedad, para 1". Regulación de temperatura de ambiente en estancias mediante termostatos electrónicos de control de circuitos para las estancias, con cabezales electrotérmicos en colector y regleta de conexiones. Totalmente instalado y probado; i/p.p. de pequeño material, cableados, conexiones y medios auxiliares necesarios. Conforme a RITE y CTE DB HS y HE.
INCLUYE MORTERO AUTONIVELANTE”

Ayer miré y la temperatura del agua estaba por 36º, supongo que será lo que me habéis dicho la mayoría, que al ser obra nueva pues tarda más… pero aún así me tienen que mirar el porqué hace tantas paradas y ver si aunque sea obra nueva tiene que tardar tanto…

Si el equipo hace paradas, mal asunto: huele a sobre dimensión.

El texto es un corta pega que es lo que suelen hacer todos. De lo que ponga. lo que se hace...

Pero no, una placa de 20 mm de base no cumple a no ser que debajo haya XPS de 5 cm.

Digamos que... el arquitecto se dedique a calcular estructuras, realizar diseños y dirigir las obras. La calefacción y los equipos, deberían ser elegidos por un profesional del ramo.

No veo yo a un calefactor o un ingeniero de calefacción diciendo al arquitecto el tipo de viga o si aquí va muro de carga o no.

Suerte!

Atrás